Acceder

Nuevo Inversor en Bolsa

4 respuestas
Nuevo Inversor en Bolsa
Nuevo Inversor en Bolsa
#1

Nuevo Inversor en Bolsa

Buenas a todos;

Llevo unos años siguiendo el portal y finalmente la necesidad de obtener información concreta y relativa a mi caso me ha hecho animarme a registrarme y plantearos unas cuentas cuestiones. Yo tan sólo tengo una vaga experiencia de un par de años jugueteando con trading, y la escasa cultura fincanciera que eso da. (Nada serio ni cantidades importantes)

El caso esque mi pareja tiene algún diero ahorrado muerto de asco (ING, apenas le da rentabilidad). Está interesada en invertir parte de ese dinero en acciones de algún tipo que puedan dar rentabilidad a largo plazo, ya que no tiene previsto usarlo para nada. (Es decir, a lo seguro)

Me ha consultado con que bróker puede empezar. Nuestras primeras opciones han sido Renta4, Bankia e ING. He investigados otros (como por ejemplo Degiro) que no son bancos, pero a pesar de tener comisiones más baratas no me atrevo a decantarme por ellos, ya que no se trata de mi dinero; mis investigaciones me han llevado a saber que prácticamente todos los brókers usan cuentas omnibus (con todo lo que ello implica). Llamádme cauto, pero como he dicho, al no tratarse de mi dinero no me atrevo a hacer una recomendación a algo que no sea un banco.

Volviendo al tema omnibus, los bancos sólo usaban estas cuentas para operaciones internacionales, pero algunos como ING, ahora también las utilizan para la compraventa de acciones nacionales. Descartado Renta4 por el gasto de custodia, he intentado ponerme en contacto con Bankia para que me indique si en caso de comprar acciones con ellos, la titularidad de las mismas sería suya o del cliente. Esta es la respuesta que me han dado:

Muchas gracias por contactar con nosotros.

En respuesta a su consulta,

El Servicio e Valores de Bankia,