Acceder

Sobre BME, bolsas y mecados españoles

14 respuestas
Sobre BME, bolsas y mecados españoles
Sobre BME, bolsas y mecados españoles
Página
2 / 2
#9

Re: Sobre BME, bolsas y mecados españoles

Más que un monopolio, son un Oligopolio.
Hay un pequeño grupo de operadores que controlan todo el mercado internacional, hace dos años hubo mucho rumor sobre nuevas fusiones que incluían a BME.
Actualmente (hablo de memoria) las mayores "posibles" competidora de BME en España son la plataforma Turquoise y el Xetra International.
Turquoise era una apuesta de futuro para aumentar la competencia en el sector pero fué adquirida por el London stock change hace un par de meses (donde estan los de competencia cuando hace falta) eliminando un posible nuevo rival.
En cuanto a Xetra International es la apuesta de Deutsche Börse para los mercados no alemanes y actualmente estan más intersedos en el mercado anglosajon que en el latino.
En mi opinión, hay pocos operadores por una cuestión de control/seguridad y no me parece factible que aparezcan muchos más (quizás uno o dos), estos operadores se tienen repartido el mercado de una manera tácita (o no tan tacita) y no van a hacerse la competencia entre ellos.
Creo que hay que aplicar el dicho de "Entre bomberos no vamos a pisarnos las mangueras".

Un saludo

#10

Re: Sobre BME, bolsas y mecados españoles

Esta muy bien BME por PER y por ROE. Estoy pensando en ir haciendo entradas en el valor. El dividendo es otro fuerte.

$aludo$

#12

Re: Sobre BME, bolsas y mecados españoles

El mercado ya descuenta desde hace mucho tiempo que los Bfos de BME van a desplomarse por lo menos a la mitad por la competencia atroz que se avecina.
No es normal que un negocio tan estable como es el cobro de comisiones esté pagando unos dividendos del 10%, y con un payout que no supera el 90% esto no es señal de peligro.

#13

Re: Sobre BME, bolsas y mecados españoles

Daniel no me ha quedado muy claro si con tu comentario crees en BME o justamente lo contrario

#14

Re: Sobre BME, bolsas y mecados españoles

¿Que no te ha quedado claro?
¿Estas de broma?

#15

Re: Sobre BME, bolsas y mecados españoles

Si, es una de mis posiciones fuertes.

#16

Re: Sobre BME, bolsas y mecados españoles

La ironia es dificil expresarla via escrito , la proxima vez pondre (ironia) hehe

Tambien es una de mis posiciones fuertes, al precio que compre me reparte sobre 13% de dividendo y si vuelve a bajar un pico volvere a cargar mas acciones

Brokers destacados