Acceder

Las comisiones me traen loco

2 respuestas
Las comisiones me traen loco
Las comisiones me traen loco
#1

Las comisiones me traen loco

Hola buenas a todos.., recientemnete estoy planteandome la posibilidad de empezar a tradear y lo tipico, empezé a probar cuentas demos de varios brokers.., la vida era una fiesta pues casi siempre conseguía cerrar en positivo , aunque fuese poco..., ya casi me decidí a entrar con dinero real.., pero empecé a ver eso de las comisiones y es un laberinto curioso...., porque para algunos brokers unas acciones tienen unas comisiones... otras otros.., para materiales una te ponen la comision en pips otras en porcentajes al dollar.., y mi pregunta es.. antes de entrar con dinero real.., ¿cuando los brokers te marcan la ganancia, ya tienen en cuenta su comision?? o tienes que calcularla tu?, porque me parece demasiado lio andar calculando las comisiones para cada producto para saber en cada broker con cuanto puedo salirme con beneficio.., y si conoceis de algun broker que funcione de esa forma comentenlo..

muchas gracias.., vaya chapa que he soltao.., me interesa bastante un saludo

#2

Re: Las comisiones me traen loco

Hola Juanjetr, tienes varios tipos de comisiones que dependen del broker concreto que hayas escogido (aquí las más importantes):

  • Tienes comisiones de compraventa las cuales dependen totalmente de tu broker, las cuales sí que sueles tener que descontarlas tú mismo de tus beneficios.
  • Tienes comisiones de custodia, supongo que habrá brokers que no tengan. Tendrás que verlo tú de antemano y si tiene tenerlo en cuenta si vas a dejar una posición abierta durante X días.
  • Tienes las comisiones en forma de spreads más amplios las cuales no tienes que rebanarte los sesos porque ya están implícitas en cada operación y ni siquiera te darás cuenta (a no ser que sean muy grandes )

Cuando tienes una cuenta demo normalmente no tienes comisiones o te las ponen muy muy inferiores a la realidad para que te confies y metas dinero real. Lo que tienes que hacer es buscar un buen broker que además tenga unas comisiones lo más bajas posibles. Te dejo el comparador de brokers de rankia por si quieres buscar otro broker que te venga mejor:

Comparador de brokers

Un saludo!

#3

Re: Las comisiones me traen loco

Gracias por responder, me ha sido de ayuda; aunque aun me quedan dudas .. jajaj pensaba que esto era mas facil, pero bueno.., poco a poco voy aprendiendo.., si sabes algun lugar donde pongan los conceptos que se manejan.., por ejemplo ¿pips y sreads es lo mismo si hablamos de la comision?

Brokers destacados