Acceder

Mejores Carteras de Bolsa en MiCartera

11 respuestas
Mejores Carteras de Bolsa en MiCartera
1 suscriptores
Mejores Carteras de Bolsa en MiCartera
#1

Mejores Carteras de Bolsa en MiCartera

Hola

Hace algunas semanas que se lanzó la herramienta MiCartera y una de las posibilidades que nos ofrece es la de poder comparar y conocer las carteras virtuales de muchos de los usuarios de Rankia. Esta función de red social nos puede servir para compartir ideas de inversión, incluso metodologías para optimizar nuestras ideas de inversión y poder aprender de las carteras de los otros usuarios para mejorar las nuestras.

Para buscar una cartera podemos utilizar el buscador de la propia aplicación o buscar a través de los rankings que tiene diseñada la misma. 

Os invito a compartir vuestras carteras y realizar una breve explicación de los factores que teneís en cuenta para formarla, así como el proceso de selección de activos y explicar los movimientos de las mismas. 

Para servir con el ejemplo, expondré las 3 carteras que llevo actualmente, vale destacar que las comencé hace dos semanas y su evolución ha sido muy favorable. Las carteras las diseño basándome en una capacidad de inversión de 10000€, aunque en muchas de las carteras en su formación inicial puedo gastar un poco menos o más. 

1- DOG`s of the Dow

Esta cartera replica la simulación de la conocida estrategia de inversión Dog`s of the Dow, que se basa en escoger las 10 compañías con mayor rentabilidad por dividendo del índice Dow Jones y mantenerlas en cartera durante un año. 

                                                                                         

2- Dog`s of the IBEX 

Esta cartera consiste básicamente en la implementación de la estrategia mencionada en el punto anterior al IBEX 35, también sigue un modelo pasivo ya que las acciones no variarán hasta el final de año, cuando se revisen los resultados de la estrategia. 

                                                                                         

3- Estrategia Momentum IBEX35

Esta cartera, que a día de hoy se encuentra con el score más alto, se basa en la implementación de la estrategia momentum planteada en el libro Acciones en Marcha de Andreas Clenov.  la novedad que aporta esta cartera es intentar probar si la extraordinaria rentabilidad que presenta la estrategia presentada en el libro sobre el S&P500 se puede obtener aplicandóla al selectivo español. En un próximo artículo expondré los detalles de su formación, ya que es un poco más complicada que las anteriores. Cada miércoles realizare revisiones sobre la misma e iré actualizando su evolución. 

                                                                                                   

Os invito a compartir vuestras carteras y competir "sanamente" en obtener la mayor rentabilidad con las mismas. Es una buena forma de aprender del conocimiento de cada usuario y compartirlo. Aunque viendo las rentabilidades de algunas carteras superiores al 200% sin duda será realmente complicado. 

Saludos 

 

#2

Re: Mejores Carteras de Bolsa en MiCartera

Hola Luis Angel, yo hice una cartera más concentrada aunque dentro de poco la aumentaré:

Mi cartera Tuto

La cartera la compuse (con los pesos redondeados) de:

  • Tesla (17%)
  • Repsol (13%)
  • Ford (13%)
  • Telefónica (13%)
  • Bankia (12%)
  • Electronic Arts (10%)
  • Facebook (9%)
  • Alphabet (9%)

Al final como pensaba, Tesla es la que más está subiendo y creo que Bankia va a dar grandes resultados.

Un saludo!

#3

Re: Mejores Carteras de Bolsa en MiCartera

Aquí os dejo mi cartera con la que empecé la semana pasada, iré informando por el hilo de como evoluciona.

Mi cartera

También tengo pensado crear una nueva cartera en la que utilizaré el sistema GAD, un sistema de inversión automática, cuando la tenga os informo a ver si es tan interesante como algunos dicen.

#4

Re: Mejores Carteras de Bolsa en MiCartera

Adjunto la mia! Está compuesta únicamente por fondos de gestión activa y la rentabilidad en el año es del 7,05%.

La composición es con fondos de sectores y mercados diferentes, con baja correlación entre ellos para así incrementar la relación rentabilidad riesgo. Se inició a fecha de 1 de enero, y todos los fondos empezaron con el mismo peso de 1000€. Se asume riesgo divisa.

Saludos

#5

Re: Mejores Carteras de Bolsa en MiCartera

Pues yo mezclando un poco de acciones con fondos y la está petando. El Score no se como funciona del todo pero voy el 30, supongo que será por mezclar activos diferentes. La cartera se llama fondo y de usuario tengo mi nombre por si la queréis buscar.

#6

Re: Mejores Carteras de Bolsa en MiCartera

Comparto mi cartera personal, en esta no me baso en ninguna estrategia, es una mezcla de acciones, fondos y algún ETF¨s. 

La idea que tengo en la misma es intentar diversificar un poco el riesgo, por eso tengo acciones de compañías de diversas regiones y sectores. 

Tienen un peso importante en la misma, el sector consumo sobre todo en los países emergentes. 

La fecha de inicio de la cartera fue el 1/3/2017

#7

Mi cartera de Rankia ¿Habrá una corrección del 6% en dos semanas o seguiremos alcistas?

Bueno pongo mi cartera, con datos a cierre del viernes 5 de mayo... [Podéis buscarla como  Concurso Rankia Ismael en mi cartera  ]

Principal apuesta un doble inverso del Ibex 35 en una o dos semanas espero que haya una corrección de al menos un 6%. 

Desde 2013 no veía un gráfico del Ibex tan sobrecomprado...  

  • El RSI no sabe ni dónde está, además con divergencia, en el Ibex poco común verlo tan alto. 
  • Estocástico más de lo mismo en sobrecompra, veremos cuánto dura esta situación.
  • MACD señalando tencencia alcista pero en niveles altos respecto a su histórico
  • GAPs: A todo esto el Ibex ha dejado varios GAPs desde los 9.000 puntos (9.000, 9.500, 10.000 y 10.500) 

En la cartera básicamente he ponderado un poco de dólares buscando apreciación del dólar frente al euro con empresas de ingresos recurrentes y con cuotas de mercado amplias para evitar sustos. 

En España he comprado empresas que generan flujos de caja positivos y que vienen haciéndolo desde hace tiempo y que además creo tienen potencial de revalorización. 

AMD para darle un poco de volatilidad a la cartera tras la última corrección. 

Y evidentemente la apuesta mas grande que pesa un 19% es un doble inverso del Ibex, aunque el peso real es más elevado que ese 19% por ser doble. 

A ver en un par de semanas cómo estamos jeje espero no haber roto nada!! 

 

¿Cuáles son vuestras posiciones? 

 

#8

Re: Mi cartera de Rankia ¿Habrá una corrección del 6% en dos semanas o seguiremos alcistas?

Yo llevo ya un 5% de ganancia:

Lo que si que he visto es que la gente con carteras con mayores rendimientos tienen activos MUY chicharros, ¿realmente haríais eso con vuestro dinero?

#9

Re: Mi cartera de Rankia ¿Habrá una corrección del 6% en dos semanas o seguiremos alcistas?

Tienes razón en lo que dices he visto carteras con activos de subidas de un +15000%, una locura. En fin mi cartera "Aprendiendo a diversificar" en 2 meses acumula una subida del 11%, sobre todo por la subida de los emergentes y la bolsa española.

                               

 

 

#10

Re: Mi cartera de Rankia ¿Habrá una corrección del 6% en dos semanas o seguiremos alcistas?

En las carteras simuladas suele ser así, todos tenemos la cartera real bastante más moderada y luego la cartera de chicharros o apalancada para ver que hubiera pasado si sale bien. 

Saludos

#11

Re: Mejores Carteras de Bolsa en MiCartera

La evolución del mes de mayo en las carteras que tengo en la aplicación ha sido la siguiente: 

Destacar sobre todo la evolución de la cartera de Estrategia Momentum sobre el IBEX y la de Aprendiendo a Diversificar que siguen su tendencia alcista. 

Los mejores valores de ambas carteras han sido estos 3 meses:

Cartera Aprendiendo a Diversificar

  1. Elektra: +42%
  2. Aena: 36%
  3. Umanis: 27%
  4. Alibaba: 26%
  5. Lingotes Especiales: 25%

Cartera Estrategia Momentum

  1. Cellnex Telecom: 21.22%
  2. Amadeus: 11,9%
  3. Aena: 8,48%
  4. Gas Natural: 7,78%
  5. Abertis: 6,89%

 

#12

Actualización carteras en Octubre

Actualización mes de Octubre: carteras virtuales en Mi Cartera Rankia

 

  1. Cartera Aprendiendo a diversificar: la evolución desde su creación ha sido de un +9.85%. 
    • Mejores activos
      • Umanis: +79%
      • B2W Varejo: +58%
      • Alibaba: +61.95%
      • Grifols:+29%
      • Elektra: +25%
    • Peores Activos
      • Gamesa:-40%
      • Puerto Liverpool: -24%
      • Gazprom: -19%
      • Procter&Gamble: -14.41%
      • Comcast: -12%
  2. Estrategia Momentum: esta estrategia está teniendo muy buenos resultados (+6.21%), aunque debo actualizarla con mayor frecuencia para cumplir exactamente con la estrategia planteada por Andreas Clenow. 
    • Mejores activos
      • Cellnex: 37.55%
      • Abertis: 21.52%
      • Amadeus: 22.51%
      • Grifols:+14.61%
    • Peores Activos
      • Inditex:-12%
      • Gas Natural: -9%
      • Aena: -6%
      • Ferrovial: -5%
  3. Dog´s of the Dow: esta estrategia se ha mostrado poco eficiente (-0.78%) pues estamos en pérdidas cuando todo el mercado norteamericano está en máximos históricos. 
    • Mejores activos
      • Boeing: +34%
    • Peores activos:
      • IBM: -19%
      • Verizon: -9.94%
      • Cisco:-6%
  4. Dog´s of the IBEX: esta estrategia se ha presentado bastante plana revalorizándose solo un 0.78%.
    • Mejores activos: 
      • ​​​​​​​Abertis: +22%
      • Repsol: +11%
      • Iberdrola: +3%
    • Peores activos:
      • Telefónica: -14%
      • Endesa: -11.6%
      • Gas Natural: -10.7%

 

Brokers destacados