Acceder

DEGIRO. - Costes de conectividad

4 respuestas
DEGIRO. - Costes de conectividad
DEGIRO. - Costes de conectividad
#1

DEGIRO. - Costes de conectividad

DEGIRO, aplica una tarifa que denomina costes de conectividad  por REALIZAR y MANTENER operaciones en cada bolsa de valores distintas a la española, el texto completo lo podéis encontrar en su web en tarifas. Me gustaría saber si alguno de vosotros tenéis posicione por ejemplo en lo bolsa neoyorquina como os aplican esta tarifa, supuestamente todos los años debéis soportar un coste. 

Saludos.

#2

Re: DEGIRO. - Costes de conectividad

Si, a mi me han cobrado 2,5 euros anuales por cada bolsa en la que tengo acciones menos en la bolsa española, que no cobran nada y cada año supongo que me los seguirán cobrando. Lo cobran el mes de enero si son de bolsas de valores que mantienes del año pasado o en el primer mes que compras acciones de una nueva bolsa de valores.

Lo indica al final de ésta página:

https://www.degiro.es/tarifas/   

Saludos

#3

Re: DEGIRO. - Costes de conectividad

Estoy pensando en traspasar acciones de Activotrade a Degiro, pero algunos obstáculos me hacen desistir. Hay que presentar todos los años el modelo D-6 y si tienes más de 50.000 euros, invertidos debes realizar otra declaración, tambien tienes el riesgo que al no estar en el Fogain, en caso de quiebra creo que te pagan hasta 20.000 euros. Tambien en caso de traspaso de acciones, tienes el inconveniente de que  en Hacienda aparece como venta de las acciones, con lo cual estas expuesto a un paralela, es decir una inspección. Tengo acciones españolas y extranjeras. Otro problema es que en las extranjeras tengo unas perdidas muy  elevadas y no quiero venderlas, las conservo para compensar en el futuro posibles beneficios.

¿Aquellos que querais trabajar con Degiro, no os parecen muchos inconvenientes, en caso de traslador los valores de otra gestora y la problematica de ser una gestora holandesa?.

Saludos.

 

#4

Re: DEGIRO. - Costes de conectividad

Yo no transpasaría la cartera de broker. Te van a crujir a comisiones en uno y en el otro. Yo mantendría lo que tienes en Activotrade y iria creando una cartera en Degiro.

 En mi caso no sólo uso Degiro como broker. También tengo Clicktrade. Ambos son geniales en comisiones bajas de compra y venta. Clicktrade lo uso más para bolsa española y Degiro es insuperable en acciones USA ( por ejemplo, comprar 3000 euros en acciones de Chevron pagando de comisiones 0,67 euros es poco común) y para vender opciones put sobre acciones españolas y europeas (ni Clicktrade ni ibroker dejan). Pagar 2,5 euros al año de "coste de conectividad" en cada bolsa en la que opere no me supone ningún problema con estas condiciones.

El riesgo de quiebra lo veo más difícil en un broker que consigue más comisiones porque los clientes operan más que no en uno que aunque tenga más cobertura del FOGAIN consiga menos comisiones o sea un Market Maker, que se arriesgue a ser la contrapartida de sus clientes. Además confío más en la supervisión holandesa que en la española ya que ellos siempre han estado más avanzados en el comercio. Por lo que tengo entendido, las cuentas de los clientes están separadas en una entidad de custodia distinta de Degiro https://www.degiro.es/acerca-de-degiro/seguridad-y-fiabilidad.html

En el tema de Hacienda, si lo tienes todo en orden y declarado no veo que haya problema.

Saludos.

 

#5

Re: DEGIRO. - Costes de conectividad

Yo estoy con degiro, llevo 2 dias, acabo de empezar y hay cosas que me echan para atras, alguien me podria decir en caso de que decidiera traspasar mis acciones a otro broker o dinero, como tendria que hacerlo ? 

Muchas gracias

Te puede interesar...
Brokers destacados