Acceder

Sogecable y Nokia

8 respuestas
Sogecable y Nokia
Sogecable y Nokia
Página
1 / 2
#1

Sogecable y Nokia

Alguien me podia analizar estos dos valores, Gracias

#2

Re: Sogecable ni a corto, ni a largo

Hola Fiat.
El 1 de junio de 2004 recomendé la venta de Sogecable cuando estaba cotizando a 33,85 euros a día de hoy ha cerrado a 29,26 euros un comportamiento durante estos meses que nada ha tenido que ver con el Ibex.
Ha rebajado sus objetivos para 2008 y el número de abonados continua creciendo muy despacio.
En el sector me quedo mucho antes con Antena 3 o TPI.

En el analisis técnico se encuentra en caída vertical. Situación muy peligrosa y sin ningún soporte cercano. Mejor olvídate de Sogecable.

Mis comentarios del 1 de junio de 2004 puedes leerlos en https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=843

Sogecable amparado en un monopolio tácito en la televisión de pago no ha conseguido salir de pérdidas.
Los resultados han mejorado en los últimos años, se han reducido las pérdidas, pero ¿qué pasó con Quiero?
La tendencia a corto plazo es bajista, las medias se están aproximando y el comportamiento del valor no invita a ser optimista. Tras hacer máximos históricos está corrigiendo el camino andado y en un entorno de bajada generalizada (ver Beta) es mejor no tener el valor en cartera.
Recomendación: Venta fuerte

Alfa mide si el activo tiene una rentabilidad mayor de lo esperado teniendo en cuenta su nivel de riesgo. Si el alfa es positiva nos indica que dicho valor se está comportando mejor que lo esperado respecto al índice donde cotice. Y al contrario si es negativa.
Alfa = 0,0137

Beta mide la Sensibilidad de la acción respecto al índice de referencia. Si una acción tiene una Beta 0.90 quiere decir que si el índice sube o baja un 1% la acción subirá o bajará un 0.90%.
Beta = 0,90, se mueve casi a la par que el Ibex.

R cuadrado es una medida de correlación entre las rentabilidades diarias de la acción y el índice de referencia. Fluctua entre 0 y 1, asi si el valor es proximo a cero nos muestra que no existe un comportamiento similar entre ellos. Sin embargo si el valor es proximo a 1 nos indica que la accion en cuestion y su indice tienen comportamientos paralelos.
R2 = 0,11

Distancia a media movil de periodo 20. Distancia de el ultimo precio a una media movil de período 20, medida en porcentaje. Indica donde esta situado el precio en relación a su media a corto plazo. Cuando el precio está por encima de la media indica fortaleza del valor.
Distancia20 = -0,43%

Distancia a media movil de periodo 200. Distancia del último periodo a la media movil de 200 períodos, medida en porcentaje. Indica la localización relativa del precio frente a su media a largo plazo. Precios por encima de la media movil son señales alcistas, y precios por debajo son señales bajistas.
Distancia200 = +14,63%
Fuente: Yahoo

Fundamentales
A la hora de comparar acciones que pueden resultar similares el Per es un indicador de análisis fundamental básico.

Con el Per podemos hacernos una idea inicial de la valoración de mercado de la empresa. Ben Graham no recomendaba comprar nunca acciones que cotizarán por encima de 20x. Con el Per estamos viendo cuanto tiempo tarda la empresa en recuperar la inversión inicial a través de los beneficios.
Per SOGECABLE = Precio / Bº por acción = 0 (el año pasado registró perdidas
Per TPI = 23,02
Per Antena 3 = 0
Fuentes: Caja Madrid Bolsa
Con el resto de elementos constantes, Sogecable no se la recomiendo a las personas más conservadoras. Está en pérdidas.

Rentabilidad por dividendo: Muestra cuanto paga la empresa a los accionistas en porcentaje
SOGECABLE = 0
TPI = 4,8%
Antena 3 = 1,3%
Optar por TPI

Pay Out: Porcentaje de los beneficios que la empresa dedica a remunerar al accionista vía dividendos.
SOGECABLE = 0%
TPI = 90,42%
Antena 3 = 30%

Capitalización/Valor Contable = Nos indica la valoración de la empresa en relación al valor en libros de la misma.
SOGECABLE = 13,72
TPI = 9,39
Antena 3 = 7,21
Sogecable cotiza a un precio más elevado que algunos competidores en relación a sus libros.

ROE = Rentabilidad sobre recursos propios = Beneficio neto / Recursos propios. Cuanto mayor sea este indicador mej

#3

Re: Nokia, buena alternativa

Aunque el análisis técnico invita a ser prudente y podrían continuar los descensos, a largo plazo Nokia es una opción excelente.
En un sector de alta tecnología una empresa con un Per de 15x y con su posición de liderazgo en el sector moviles creo que puede ser una buena inversión.
Saludos.

#4

Re: Nokia, buena alternativa

Hoy por hoy Nokia sigue siendo número uno en cuota de terminales, lo que sigue dándole grandes beneficios. Lo malo es que esa cuota se ha visto reducida por varios competidores que vienen fuerte, Samsung les ha comido alrededor del 4% de cuota, y entre Motorola, Sony Ericsson y alguna otra compañía les han comido otro 4%. Lo que representa una disminución de cuota que ha pasado de unos 54% al 44% (algunas fuentes ya colocan el share en 40%!), siguen siendo los números uno y con diferencia pero ya no desde la posición del todo poderoso porque otros llegan con mucha fuerza y día a día siguen comiéndoles terreno.
Además no hay que olvidar que en la red móvil, los terminales son el último eslabón, hay muchos otros elementos que están en el negocio, como son las estaciones base, transcodificadores, antenas, .... y en esta parte no es Nokia el número uno. En este caso las cuotas están muy repartidas y ahí Ericsson da mucha guerra porque estan mejor posicionados.
El tema es que lo que da dinero contante y sonante a corto plazo son los terminales. La instalación de partes como una estación base, se realiza por contrato a largo tiempo y la empresa que lo realiza ve el dinero al final. Esta fue la causa básica para que Ericsson las pasará canutas en los últimos años, no vendían ningún terminal con lo cual no Cash Flow suficiente y aunque tenía muchos proyectos eran a largo plazo.

Después de todo este sermón, lo que quiero decir es que yo invertiría en Ericsson antes que en Nokia porque Ericsson está empezando a recuperarse y Nokia está empezando a tener problemas.

Un saludo.

#5

Gracias, analisis telefonica moviles

Gracias por analizarme sogecable y nokia....
La verdad que me ayudan mucho vuestras explicaciones....
Por cierto, que os parece Telefonica moviles, ayer entre en 9,76
gracias de nuevo

#6

Re: Nokia, buena alternativa

Hola Botinito.
Conoces bien el sector. Aún así el castigo a Nokia está siendo excesivo. Lleva una bajada del 35% en un año y tiene un Per similar al de Ericsson.
Además de la estrategia, el análisis técnico, etc una cuestión en la que me suelo fijar es en el Per. Tengo amigos que dicen que es una visión demasiado pobre de la jugada desechar empresas porque sus Per son muy altos, pero al final es un indicador de si estamos pagando mucho o poco por la empresa.
Por Per las dos empresas están en situación parecida aunque Ericsson está alcista y Nokia bajista.
Personalmente la situación de Nokia es de una empresa que me gusta. Esta bajando y aún puede caer más, pero sigue teniendo potencial para recuperar.
Saludos.

#7

Re: Gracias, analisis telefonica moviles

Un familiar tuvo una quedada bestial en Moviles y desde entonces no le tengo mucho aprecio.
Desde que la italiana hizo una OPA a la filial Telefonica moviles ha ido subiendo y subiendo sustentada en un rumor.
Aún tiene recorrido alcista por lo que ya que le vas ganando dinero iría ciñendo los stops porque a no ser que la OPA se concrete los 11 euros le pueden costar sangre, sudor y hasta lágrimas.
¿Alguien se ha fijado en Vodafone? Tiene muy buena pinta.
Saludos.

#8

Re: Nokia, buena alternativa

Hola,
la opinión que tengo de Ericsson y Nokia es que las dos tienen un valor parecido, sin embargo Ericsson hace dos años hizo una reestructuración a nivel mundial para sobrevivir a la falta de cash flow y optimizar sus lineas de proyectos a fin de prepararse para estar en una posición realmente buena para la llegada de la 3G. La empresa había crecido durante el boom de la telefonía móvil de manera desproporcionada, al igual que Nokia, pero ésta última hacía negocio con los terminales y no tuvo que reajustarse mucho.
A Nokia aún le queda bajada porque la empresa tiene que sanearse ya que mantiene casi la misma infraestructura de antes cuando el volumen de negocio está bajando está bajando hoy día por la entrada fuerte de competidores, sobre todo la coreana Samsung que está dando muy fuerte con los terminales. Yo esperaría un poco más para invertir en ella. Ahora mismo es aún un valor incierto que no está respondiendo de una manera determinante a lo que está pasando en el mercado de la telefonía móvil.
En el pasado Nokia ha demostrado un gran potencial y estar por delante en tecnología y en Marketing, por lo que volverá a revalorizarse demostrando que no fue casualidad sino las cosas bien hechas. Pero creo que todavía le falta un poco de tiempo.
Como se dice en España, EL QUE TUVO RETUVO!
Saludos.

Brokers destacados