Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia.

7 respuestas
Estrategia.
Estrategia.
#1

Estrategia.

Bueno ante todo daros las gracias por la cantidad de sabias frases que leo por aqui asiduamente, y ahora me he decidido finalmente por escribir algo yo.

Y como no.. para preguntaros... jeje, os explico mi perfil, inversor que busca ganancia apriori a largo plazo, asi que busco valores mas o menos estables a largo plazo si suben peus bien.. pero que no bjaen tampoco muxo.. y sobretdo que tengan unos dividendos jugosos, y ahi es donde viene el quiz!, donde se puede mirar que empresas dan un gran dividendo a lo largo del año? si pudiese seer algun sitio para verlos todos juntos... porque en bolsamania donde lo miro algo sale peor valor por valor y me es dificil ir comparando todos los valores con sus indicadores principales..

por otro lado es esto cierto:
yo pienso qeu el dividendo a veces aunque sea menos cuantioso, si el valor tiene un menor precio es mas rentable, es decir si te dan 50centimos por accion, las cuales cotizan a 40 euros, seria mejor uan que te den por ejemplo 25 centimos en un valor que cotize a por ejemplo menos de 20 euros no? xq podrias por el mismo dinero adquirir mas acciones.. estoy en lo cierto? o me estoy haciendo un lio??

Por ultimo si directamente alguien tiene el conociemiento de algun valor qeu de jugoso dividiendo y sea estable pues se agradecen sugerencias, y por supeusto tb criticas a mi estrategia de inversion... jeje.
Y que cuantia seria una buena cifra para invertir?

#2

Re: Estrategia.

Hola Tatun, si quieres ver los dividendos que tienen las empresas puedes verlo en este enlace.

http://www.invertia.com/mercados/acciones/default.asp?idtel=IB011IBEX35

Aunque los dividendos pueden ser un punto importante a la hora de decidirse por uno u otro valor, piensa que existen otras variables no menos importantes, como el sector, la posición de la empresa en el mismo, la deuda, el PER, competencia...Etc.

En el enlace que te he puesto sale el dividendo en % respecto al valor de la cotización diaria, si por ejemplo una accion cuesta 10€ y reparte 1€ en dividendos anuales, está dando el 10%, si al día siguiente su cotización se mueve, el % de dividendo se moverá también.

Un saludo y suerte.

#3

Re: Estrategia.

Bueno en primer lugar te diré que cualquier estrategia que funciona es valida,y la tuya si te funciona,creo que es la mejor de todas.
En el diario el economista viene una lista de los valores del mercado continuo y los puedes ordenar por rentabilidad por dividendo,por per,ect.
http://www.eleconomista.es/indice/IBEX-35
el dividendo es bueno si compras un valor barato y mientras sigue una tendencia alcista,si dura años esa tendencia y el tanto por ciento es superior al 4%,pues mejor que mejor.
Todo depende si la empresa mantiene una politica ascedente en el reparto de dividendos,ejemplo TEF.
Un buen valor,con un buen dividendo y con unas buenas perspectivas a mi juicio es BME.
Un saludo.

#4

Re: Estrategia.

Si consigues el expansion fin de semana, de este pasado sabado te cuentan todos los dividendos anunciados, previstos y posibles con sus fechas, del 2010.

#5

Re: Estrategia.

Estos porcentajes de dividendos van variando conforme van variando las cotizaciones?

Puesto que con la pagina que ha dado Dertod de Invertia difieren en porcentaje y bastante...

Creo que son mas reales los de El Economista.

#6

Re: Estrategia.

Yo te voy a contestar a tu ultima pregunta, el valor por excelencia con jugoso dividendo y estable es TELEFONICA.

Y tambien te queria comentar que me cuesta bastante leer adivinando las abreviaturas que pululan por los sms, por estos lares se escribe como toda la vida, y aunque parezca mentira es una de las cosas que mas me gustan de este foro(llamame anticuado)

Te mando un saludo.

#7

Re: Estrategia.

Ante todo gracias por las contestaciones, las dos paginas me han parecido muy útiles.

Ahora empiezo contestadoos por abajo.. que me es mas facil ir subiendo:
Kalon, perdon por el tipo sms.. pero bueno no lo use mucho tampoco.. eso si voy a intentar escribir lo mas castellano posible, aunque hay veces sobre todo los "xq" que me salen solos... jeje, y gracias por tu recomendacion.

Pendergast, pues lastima lo del periodico... pero bueno intentare mirar a ver si hay algo por internet, pero bueno sera dificil encontrar algo aunque si encontre esto, por si a alguien le interesa:
http://www.infomercados.com/agenda/dividendos/
que os parece?

el resto de mensajes como ya hablamso todos de lo mismo no os personalizo el mensaje jeje, nada solo deciros que ok a las paginas, aunque no entendi muy bien lo del % de invertia... porque yo soy de echar las cuentas a pinrrel, vamos quiero decir con los dedos y lo mas basico posible.. jeje, con lo que hize esta comprobacion:
cogi ferrovial 2ª que mejor rentabildiad da en invertia y bme, segunda que mas rentabilidad da en el economista, por no coger las primeras.. y supuse inviertes pro ejemplo en ambas 600€, a las cotizaciones actuales de ambas:
ferrovial
8,85 eruos/accion
dividiendo 0,27 accion sacado de bolsamania.
http://www.bolsamania.com/analisis-fundamental/FERROVIAL-ES0118900010-55-ESMC00000000/ficha-cotizacion.html
nos daria aproximadamente para 66acciones qeu con el dividiendo provocaria un reparto de 17,82euros y por su parte
BME
23,46 eruos/accion
1,57 euros por accion
25acciones luego..39,25

tras esta operacion por la cuenta la vieja... primero creeis que esta bien echo? evidentemente es todo aproximado, impuestos... diferentes cotizaciones.... pero bueno para ahcerse una idea..
y segundo, en la pagina de invertia en la rentabilidad pro diviendo analiza algo mas que simplemente el beneficio procedente del reparto?

De nuevo muchas gracias por vuestra colaboracion.

#8

Re: Estrategia.

OK y bienvenido al foro.

Brokers destacados