Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Degiro y tratamiento de divisas

1 respuesta
Degiro y tratamiento de divisas
1 suscriptores
Degiro y tratamiento de divisas
#1

Degiro y tratamiento de divisas

Hola:

Una pequeña duda.
Tengo degiro como broker y tengo acciones de USA.
Degiro tiene la opción de autoconvertir la moneda principal de la cuenta que son euros a lo que necesites de forma automática y viceversa

La cuestión es que cuando el dolar estaba más caro (1.04) compré acciones americanas y el dolar está bajando. No es una cantidad excesiva pero supongo que si quiero maximizar beneficios hay que tenerlo en cuenta cuando son inversiones a largo plazo.

He desactivado la opción de autofx para que si me llegan dividendos o vendo alguna opción me dé dólares en vez de convertirmelos en euros.

Está esto bien? Me da la sensación que así me protejo durante el cambio y si acumulara dólares podría usarlos para seguir comprando en USA y solo cambiarlos a euros cuando necesite el dinero (cosa que no preveeo en el corte-medio plazo, me atrevería decir incluso largo plazo).

He buscado por internet y me llegan mensajes contradictorios porque en algunos lados te explican como protegerte de divisas poniendose corto en fx por la misma cantidad y por otro lado encuentras que comentan en realidad no importa.

A mi personalmente la opción que más me gusta es la de desactivar el autofx y que me den los dólares y usarlos para seguir comprando en USA pero no sé si se me está escapando algo.

Saludos y gracias por las respuestas de antemano.

#2

Re: Degiro y tratamiento de divisas

el autoFX es una autentica mierda. Y si tienes dolares, los dolares no cuentan como fondos disponibles en cuanto al saldo.
Hay otros brokers (y muchos) que te ofrecen cuentas en multiples devisas.

Brokers destacados