Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué empresas cotizadas españolas se verían más perjudicadas con una hipotética victoria de Le Pen en Francia?

2 respuestas
¿Qué empresas cotizadas españolas se verían más perjudicadas con una hipotética victoria de Le Pen en Francia?
¿Qué empresas cotizadas españolas se verían más perjudicadas con una hipotética victoria de Le Pen en Francia?
#1

¿Qué empresas cotizadas españolas se verían más perjudicadas con una hipotética victoria de Le Pen en Francia?

Francia es el país al que más exportan nuestran empresas, en concreto el 16% del total de las exportaciones españolas van al país galo. Creo que en caso de que Le Pen impusiese medidas arancelarias de algún tipo los sectores más perjudicados serían el aeronáutico, el de automoción y recambios y las de alimentación. Ayer tuve una intervención en la radio de 8 minutos sobre este tema:

http://reserva.copiajuridica.es/?cadena=Gestiona&fechaemision=07-02-2017&tramoemision=19%3A12%3A32-19%3A21%3A30

Sin embargo, me queda la duda de conocer qué empresas concretamente, de las que cotizan en la Bolsa española exportan más a Francia y por tanto se verían más penalizadas por una hipotética victoria de Le Pen. ¿Cuáles creéis que serían?

#2

Re: ¿Qué empresas cotizadas españolas se verían más perjudicadas con una hipotética victoria de Le Pen en Francia?

Hola Ufano, un 16% más o menos de las importaciones que realiza Francia son españolas. Las principales exportaciones de de España son automóviles, productos refinados del petroleo, medicamentos envasados, piezas de repuesto y camiones de reparto.

El sector de la alimentación no creo que se viera tan afectado pues es otro gigante en Francia, tanto por la agricultura como por distribuidores alimenticios. Por tanto creo que el sector que más afectado se vería es el de la automoción de la cual dependemos exageradamente. 

Por último apuntar que, grandes empresas de automóviles francesas (como PSA o la Renault) centraron su producción en España por resultar las fábricas aquí mucho más competitivas. El tema que señalas podría suponer un duro golpe a ciertas empresas de allí también.

Mi opinión es que los políticos tienden a ladrar para acceder al poder pero a la hora de la verdad nada de nada.

Un saludo!

#3

Re: ¿Qué empresas cotizadas españolas se verían más perjudicadas con una hipotética victoria de Le Pen en Francia?

Mientras Francia esta en la UE, id olvidado "medidas arancelarias"

Brokers destacados