Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retencion venta derechos sobrantes tras "scrip"

6 respuestas
Retencion venta derechos sobrantes tras "scrip"
Retencion venta derechos sobrantes tras "scrip"
#1

Retencion venta derechos sobrantes tras "scrip"

Hola a todos¡¡ En la reciente ampliacion "dividendo flexible" de Iberdrola he optado por recibir nuevas acciones. Los derechos sobrantes mi intermediario me los ha vendido en el mercado. Pero al abonarmelo en cuenta o me ha efectuado retencion alguna. Tras las novedades de renta del 01/01/17 ¿no tenia que haberlo hecho por infimo que fuera el importe?¿O la retencion de venta de rechos sólo afecta si los hbiera comprado en bolsa?

#2

Re: Retencion venta derechos sobrantes tras "scrip"

Si te los ha vendido a mercado, creo que no te deben hacer retención fiscal.
Los deberás declarar en la declaración de 2017 con precio de compra 0.

#3

Re: Retencion venta derechos sobrantes tras "scrip"

Gracias por tu respuesta. Entonces la obligación de retener el depositario a la que hace referencia el cambio a qué supuesto se refiere.

#4

Re: Retencion venta derechos sobrantes tras "scrip"

Te practican retención fiscal si vendes los derechos a la empresa, como si fuera un dividendo normal.

#5

Re: Retencion venta derechos sobrantes tras "scrip"

Se supone que si te tienen que hacer retención.

La venta de derechos lleva retención al igual que los dividendos

#6

Re: Retencion venta derechos sobrantes tras "scrip"

Hola, en principio los derechos vendidos a mercado cuando se incorpore al nueva normativa (no sé qué fecha) estarán sujetos a retención.

 

Sobre la fiscalidad de los dividendos

  • Los  dividendos cobrados en efectivo estarán sujetos a retención y no existe exención alguna al hacer la declaración de la renta.
  • El importe de la  venta de los derechos en mercado tendrá la consideración de  ganancia patrimonial y estará sujeto a la correspondiente retención conforme a las reglas establecidas en la normativa en vigor para los transmitentes sujetos pasivos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Sobre la fiscalidad de los dividendos

#7

Re: Retencion venta derechos sobrantes tras "scrip"

Gracias por tu respuesta Ismael. Yo también lo entiendo así. La operación se hizo hace una semana y la norma en principio entraba en vigor el 01\01\17.

Brokers destacados