Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Aprender en bolsa operando en real?

6 respuestas
¿Aprender en bolsa operando en real?
¿Aprender en bolsa operando en real?
#1

¿Aprender en bolsa operando en real?

Buenas tardes.
Me gustaría aprender, pero no me gustan los simulacros estos que hay por internet poque hay que registrarse.
¿Conocéis algún simulacro en el que no haya que registrarse?
¿Cómo veis aprender invirtiendo entre 600 o 1000 euros en alguno del IBEX? No se, me da que en la opción real es en la que tienes que aprender por cojones.
Muchas gracias.

#2

Re: ¿Aprender en bolsa operando en real?

Cuenta en bloomberg, watchlist,capital que quieras...etc. Eso sí no tiene en cuenta comisiones,impuestos y la sensación de estar perdiendo o ganando dinero real.

#3

Re: ¿Aprender en bolsa operando en real?

Buenas.

Simulacro sin registrarse: hoja Excel.

Sobre cómo lo veo el cuánto y el dónde, pues ni lo veo ni lo dejo de ver. Depende de ti, y sólo de ti y de tus circunstancias. Pero sí es cierto que ver cómo tu dinero se va a otras manos, no es lo mismo que imaginárselo, y que la toma de decisiones se ve afectada.

Como sugerencia: empezar con "muy poco" dinero y experimentar cómo se te queda el cuerpo cuando pierdes dinero (no te aseguro que ganes dinero, pero sí te aseguro que perderás dinero, como mínimo hasta que no cubras las comisiones de compra, venta y depositaría en tu primera operación). Y sí, a castrar sólo se aprende cortando huevos.

¡Suerte! :)

#4

Re: ¿Aprender en bolsa operando en real?

Aprender en real es la forma más rápida y más "adictiva", en cuentas demo puedes aprender lo más básico, lanzar órdenes, ver la evolución de la cotización, etc, pero aprender a elegir empresas, cómo comprar, vender etc, con real, Al final creo que sale mejor que pagarse un cursillo... Saludos. 

#5

Re: ¿Aprender en bolsa operando en real?

Gracias a todos.
Ya he estado operando virtual en etoro tres temporadillas. Sin saber practicamente nada, y a corto plazo. las tres he salido ganado un poquito. Muchas horas y poquito de ganacia pero siempre ganancias. 
La ultima ha sido esta semana (cuatro dias seguidos). He puesto 7 operaciones de 500 dolares cada noche (acciones) y he ganado 120 dolares. 
He llegado a la conclusion que para empezar es mejor etoro, sobre todo por eso de poder poner fracciones de acciones, y que te ponen bastante claras las comisiones sobre la marcha y tambien en el historial. 
He pensado abrir una cuenta en ING y empezar con etoro con unos 3500 euros. Lo de ING es para que no me cueste dinero pasar a euros al descargar. 
¿Cómo lo veis?
Muchas gracias. 
#6

Re: ¿Aprender en bolsa operando en real?

Todos ponen fracciones de acciones ahora?. Gracias.
#7

Re: ¿Aprender en bolsa operando en real?

Pues creo que no todos dejan poner fracciones, pues cuando ves comparativas esta "virtud" solo aparece en etoro. Al menos en las que yo he visto. 
Brokers destacados