Acceder

Broker ETF´s

6 respuestas
Broker ETF´s
Broker ETF´s

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

#1

Broker ETF´s

Tengo intención de comprar pequeñas cantidades de algún ETF referenciado al eurostoxx dividendo. Pero llega la gran pregunta: ¿qué broker elegir?
Como todos, lo quiero bueno (con que comercialice algún etf de este tipo me vale), bonito (aunque eso me da un poco más igual) y sobre todo BARATO. Teniendo en cuenta la operativa, las comisiones serán del tope mínimo porque no creo que aplicando el porcentaje estipulado supere ese tope mínimo.
He mirado en Renta4 y Bankinter y creo que serían menores en la primera. En la web de Inversis no hay forma, o al menos no la encuentro, de ver las tarifas.
Tampoco está muy actualizado Rankia (estudio de 2006) y no incluye las comisiones de custodia, cobro de dividendos,...
He mirado ING y TOOOOOODO ES MARAVILLOSO pero me parece que no comercializan ETF,s.
En fin, que ya tengo los ojos rojos de buscar y no me aclaro mucho.
Agradecería sugerencias e información al respecto.

S2 y gracias,

PepeLucas

#2

Re: Broker ETF´s

He estado bicheando consultas anteriores sobre brokers pero prefiero obviar la opción de abrir cuenta en el extranjero.

#3

Re: Broker ETF´s

Lo ideal sería ING, por la ausencia de custodia y menores gastos de compra/venta. Hace un tiempo se habló de pedir a ING que comercializara, pero no hay noticias. No es extraño, porque el servicio de broker parece estar externalizado a Renta4 y hay conflicto de intereses.

Yo tengo ahora mi cartera repartida en dos. Las acciones las compro en ING (0.20% de gastos de compra) y los ETFs los compro en Renta 4. Hago aportaciones pequeñas en ambos casos, alrededor de 200 o 300 euros por valor y mes, y las comisiones no son excesivas: uno-coma-algo en ING, cuatro-coma-poco en Renta 4, más un 0.3% de custodia anual en Renta4.

Mi esperanza es que el año que viene ING cambie a otra plataforma, por los problemas informáticos serios que tienen ahora: no se puede comprar pulsando en la opción "compra", no se pueden buscar valores por nombre, errores en las páginas, datos de compañías desactualizados, algunas compañías de Latibex no aparecen en el menú de compra,...

#4

Re: Broker ETF´s

Hola a lo mejor en las compañias de latibex es que han dejado de cotizar en ese indice si no es asi puedes llamarles pues eso ha ocurrido con valores del dowjones y del nasdaq y lo han puesto sin ningun coste adiccional ,yo mande un mensaje por los etf a ing y flores de colores
saludos

#5

Re: Broker ETF´s

No es eso. La lista del latibex está incompleta. Por ejemplo, de Usiminas cotizan las preferentes y las ordinarias (y así de muchos), pero en la lista de compra sólo aparece la palabra Usiminas. Si vas a la página de mercados verás las dos, pero al pulsar en "comprar" a mí la aplicación me echa fuera. Así con tantas otras. Lo cierto es que estos problemas no estaban hace un año. Da la impresión como si alguien estuviera dejando "morir" al programa. Quizás el propio broker? Ya puse un par de quejas sin respuesta "so far".

#6

Re: Broker ETF´s

He estado hablando con una comercial de ING y ex-compañera de trabajo. Me ha confirmado que tienen limitado su cuenta de valores a acciones y no hay posibilidad, al menos a medio plazo, de abrir el campo. Le comenté la posibilidad de hacer las compras de etf´s con otro broker y traspasar la cartera a ING pero ni por esas. No permite traspasos de renta fija (preferentes, subordinadas,..), fondos de inversión que no comercilicen ellos ni ETF´s.
Que le vamos a hacer!

#7

Re: Broker ETF´s

"No permite traspasos de renta fija (preferentes, subordinadas,..), fondos de inversión que no comercilicen ellos ni ETF´s."

Interesante. Hace un año pregunté si comercializaban renta fija y me dijeron por teléfono que les dijera qué ISBNs quería comprar y en qué mercado. Luego no lo hice. También otro día me insistieron por teléfono en qué fondos de inversión tenía adquiridos en otras instituciones y si no querría traspasarlos a ING. A lo mejor era una fanfarronada del broker o el comercial quería engañarme y pasar el dinero a in fondo naranja.