Analizando el IBEX35, me estoy sintiendo un poco pesimista con los mercados de renta variable a corto plazo (durante los próximos días/semanas).
En concreto en este índice, me he encontrado a punto de formarse una figura bajista que le coloca un objetivo por debajo de los 9000. De ocurrir algo así, desgraciadamente los chicharros son muy exagerados y suelen asustarse y salir corriendo despavoridos (mucho más que los grandes atunes). A la hora de subir suben fuerte pero a la hora de caer también caen fuerte.
En general sigo pensando en Urbas de forma alcista hasta que se aclare la ampliación, pero me temo que la corrección general que pronostico también la sufrirá Urbas en sus escamosas carnes.
Como es lógico, en el caso de caer todo en general las manos fuertes se vuelven a sus bolsillos hasta que el panorama mejore.
Tenía pensado volver a entrar porque la cosa empezaba a prometer, pero si el tiempo global cambia, yo prefiero esperar a que pase la tormenta y recoger las setas baratas.
Esto es sólo una corazonada y puedo estar equivocado, pero ante la duda prefiero esperar.
Saludos.