Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Producto banesto 70/30 subyacentes (bbva, gas natural, repsol ypf, telefónica)

2 respuestas
Producto banesto 70/30 subyacentes (bbva, gas natural, repsol ypf, telefónica)
Producto banesto 70/30 subyacentes (bbva, gas natural, repsol ypf, telefónica)
#1

Producto banesto 70/30 subyacentes (bbva, gas natural, repsol ypf, telefónica)

Hola soy nuevo, he contratado un producto en banesto, que explico:

70 % capital al 5% al año

30 % capital condicionado a los cuatro valores del mercado contínuo (bbva, gas natural, repsol ypf, telecónica), a la fecha de un año (15/12/2010)están igual o mayor en su cotización que hoy (15/12/2009) me dan el 10 % (del 30 %) y se acaba el plan, Si está alguno de los cuatro por debajo, solo me renta el 2 %.

Esto corre un riesgo: si la cotización es CERO de algunos de ellos dentro de un año: PIERDO ESE 30 % DEL CAPITAL.

¿ Cómo lo veis ?

#2

Re: Producto banesto 70/30 subyacentes (bbva, gas natural, repsol ypf, telecónica)

"Esto corre un riesgo: si la cotización es CERO de algunos de ellos dentro de un año: PIERDO ESE 30 % DEL CAPITAL"
esto no lo entiendo: quieres decir que te quitan el 30 % de tu capital o que lo que pierdes es el interes de ese 30%¿?
otra duda, si no llegan los 4 a mantener la cotizacion, se cancela o sigue mas años¿?
este deposito estructurad, tiene minimo a ingresar?
la pega que veo es que son 4 valores, quizas demasiados y diferentes sectores, es decir, con que vaya un sector mal,...
aun asi es interesante.

#3

Re: Producto banesto 70/30 subyacentes (bbva, gas natural, repsol ypf, telecónica)

Si los de Banesto han lanzado al mercado ese producto es porque han hecho sus estudios para tener a su favor las mayores probabilidades de éxito. Cualquier producto estructurado de estos me da alergia.

Lo que pretenden es obtener dinero sin tener que pagar prácticamente nada de intereses. Seguro que piensan que es muy improbable que todos esos valores estén dentro de un año cotizando igual o mayor que hoy (yo también lo creo)

La última condición me parece toda una cortina de humo, para desviar la atención de la primera. Cualquiera piensa: ¡hala que difícil es que cualquiera de esas compañías cotice a cero! Creo el banco también lo piensa, toda una cortina de humo.

Lo más probable es que recibas del 70% del capital el 5% y del 30% un 2%. Teniendo en cuenta que los bancos ya están volviendo a ofrecer más intereses, apostaría a que dentro de nada encuentras depósitos sin riesgo mucho más lucrativos. Bueno, todo esto es mi opinión y yo soy un total ignorante de este tipo de productos. Seguro que otros foreros te pueden aclarar mejor el asunto

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados