Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

35,3K respuestas
Página
2.393 / 2.393

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Juanlu,

Antes que nada, cuidado con las opciones. En mi opinión no es un producto pensado para un inversor minorista si no se entiende bien.

Yo uso Interactive Brokers, ya que Degiro (donde tengo acciones) no ofrece este tipo de productos. En la plataforma puedes ver todo: distintas fechas de vencimiento, precios strike, bid y ask, volumen, etc.

Una opción es un contrato financiero que te da el derecho, pero no la obligación, a comprar o vender una acción a un precio fijo antes de una fecha determinada, pagando por ello una prima. Es como pagar una señal para reservar un precio.

Una call es un tipo de opción que te da el derecho a comprar la acción a ese precio fijo (strike). Si el precio sube por encima del strike, la opción gana valor; si no lo hace, puede no valer nada.

El principal riesgo es que puedes perder el 100% de lo invertido (la prima), porque si la acción no llega al precio esperado antes de la fecha límite, la opción expira sin valor. Además, el tiempo juega en tu contra: aunque la acción no baje, la opción puede perder valor a medida que se acerca el vencimiento (valor temporal). Son productos muy volátiles.

La ventaja que a mí me gusta es que permiten apalancamiento sin pagar intereses como en los CFDs. Tú compras la call, pagas la prima y, hasta el vencimiento, no tienes más costes (salvo comisiones, como con una acción).

El apalancamiento funciona así: una opción suele representar 100 acciones. Por ejemplo, si compras una call con vencimiento julio de 2026, strike 20 y una prima de 1 euro por acción, pagas 100 euros por contrato. Si la acción sube a 40, la opción vale aproximadamente 20 euros por acción (40 − 20), es decir, 2.000 euros por contrato. El beneficio sería esa diferencia menos la prima pagada. Ahí es donde está el efecto multiplicador, pero también el riesgo.

Si tienes dudas me dices. 

Echa un ojo al volumen que hay a fecha de vencimiento enero 2027 a strike 30… curioso cuanto menos. +10k contratos abiertos a ese strike, es decir, gente que apuesta a que va a estar por encima de los 30, para antes de enero de 2027. 

Cuidado también al analizar volúmenes, porque estos instrumentos se usan para coberturas de los cortos, ya que la prima es muy baja y es un “seguro” ante subidas y shortsqueezes.
Se habla de...
Novavax (NVAX)