Creo que la prensa y nuestras ansias como inversores + twiteros varios buscan explicaciones que ya rozan el subrealismo. Por ahora ha salido en varios medios declaraciones de funcionarios de rango alto hablando de la vacuna en un futuro cercano. Yo creo que está firmada o prácticamente firmada, y por ahora no interesa su publicación (sacar el PR para calmarnos a los inversores, pero que a la empresa le da igual en el corto plazo).
Ni la UE ha dicho una mala palabra sobre la vacuna (y varios cargos técnicos y políticos si la alabaron) ni Novavax de la UE. Si se estuviera perdiendo un contratazo de este calibre por la ineficacia de nuestros políticos la compañía se hubiese movido, y seguro ofrecido la vacuna a países. Igual los grandes no entran en el juego pero hay demasiados países interesados y algunos la comprarían (véase vacuna rusa que ya circula).
Del mismo modo no tiene sentido que no se puedan entregar existencias hasta 2022. Estoy convencido que habrá problemas en la producción y las estimaciones se ajustarán a la baja pero si una cosa buena es tener tantos acuerdos de producción en tantos territorios, es poder dar servicio a esos países, y en UE hay dos plantas. De forma que en mayor o menor medida si se puede producir desde ya para la UE.
Igual que hace dos meses estábamos “tensos” con la falta de noticias de los estudios, ahora nos gustaría que todo fuese más rápido y la viendo la acción subir a lo loco, sobre todo después de tocar los 300,.... Pero los tiempos son lo que son, y por mi parte la labor de la compañía (a veces lenta respecto a las BG) está siendo de 10, ha cumplido siempre sus objetivos sin una coma, por lo que hay que intentar mantener el norte y de acuerdo a los objetivos marcados.
Eso si, yo no viví el galletón de la compañía hace años, pero a mi mientras sus responsables cumplan la hoja de ruta marcada, mi confianza sigue siendo plena.