Bueno, Red nunca ha tenido mucha simpatía por Stan Erck. De hecho en el 2020 se perdió buena parte de las subidas por su manía desmedida a Stan Erck....
Yo no entiendo tanta critica por sus palabras. ¿Que debió hacer Stan? Si aún no tienen los datos completos para solicitar la aprobación no creo que se le pueda reprochar nada la verdad. Presentar más datos, sin estar completos, y que no sean suficientes para la aprobación en UK no tendría mucho sentido.... Bueno, si, por lo que se ve para contentar al pequeño inversor.
Quizá se nos olvida muy pronto que nuestras expectativas con los plazos que nos marcamos no tienen porque ser acertadas. Creo que ya nos pasó antes de navidades cuando pensábamos que la presentación de los datos preliminares de UK eran algo inminente y tuvimos que esperar un mes.
Juraría, y hablo de memoria, que Glenn o Stan, tras anunciar a finales de enero los resultados preliminares de la Fase 3 dijeron que el resto llevaría meet y medio o dos meses. Así que no creo que la empresa haya cambiado su discurso con los plazos.
¿De verdad alguien cree que Stan no es el máximo interesado en que se apruebe su vacuna en UK y en otros sitios?
Lo que Novavax ha conseguido a nivel científico este ultimo año es un hito descomunal que se debe a sus científicos con Glenn a la cabeza. Eso no es mérito de Stan, sino de los científicos de la compañía.
Es mérito de Stan, lógicamente apoyado por la parte científica, haber logrado la financiación de Novavax por parte de CEPI o la OWS, o haber realizado las diluciones a precios cada vez más elevados (de nuevo ayudado por los avances científicos).
No entiendo que ahora se culpe a Stan de que los resultados aún no estén listos. Puede que le falten dotes de comunicador o que no sepa venderse del mejor modo posible, pero hasta ahora ha dejado que la ciencia, que los hechos, que los logros científicos de Novavax hablen por el.
Entiendo que estamos muy cerca, muy muy cerca, y que la ansiedad nos condicione a todos. Pero la empresa, con Stan a la cabeza, se ha ganado el derecho a que les dejemos trabajar como hasta ahora. Creo que a los accionistas no les ha ido nada mal en los últimos 12 meses. Y la gente de Novavax ha trabajado siempre del mismo modo. Sin prisa pero sin pausa.
Porque cambiar ahora?
¿No hizo bien Novavax anunciando los resultados de UK junto a los de Sudáfrica para que el mercado no se quedará solo con los datos de eficacia más bajos de la variante sudafricana?
Y todos los queríamos antes....
No lo entiendo de verdad. Si las prisas no son buenas en general, ahora, tan cerca de la meta creo que vayan a ser algo bueno.
Quizá Stan, con el consejo de Glenn, y sabiendo la enorme exigencia que tiene Novavax por parte de las autoridades ha preferido ser cauto. Podría haber dicho que los datos estarán esta semana o la próxima, quizá habría podido satisfacer las exigencias y las prisas de muchos inversores, pero como los resultados no van a estar cuando a el se le antoje, sino cuando estén listos....
Es mi opinión por supuesto. Cada uno es libre de pensar como considere, y de actuar en consecuencia, faltaría más.
Por cierto, Mayank Mamtani reiteró su PO de 397$.
Y pocos analistas parecen más fiables que el con Novavax.