Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas sobre estrategias

3 respuestas
Dudas sobre estrategias
Dudas sobre estrategias
#1

Dudas sobre estrategias

Se encuentra mucha información y comentarios acerca de cómo opera cada uno en bolsa, el fundamental,el AT, los Per, BPA , etc (impresionante el blog para novatos de fernan2) y casi todos coinciden en que lo fundamental es "montarse un plan estrategico" y ceñirse a él. Bien, el mío es entrar y "olvidarse" si son acciones con dividendos y solventes y si se obtiene un 40 % de plusvalía, vendo, y si no, con otras promedio cada 5-6 meses
La información que echo en falta es ¿cómo se compaginan las estrategias marcadas con las estrategias de "hacer la declaración del IRPF"?. Me explico mejor, un inversor a largo plazo, con valores del Ibex, empresas solventes (o que a él le parecían y le parecen), nada especulador a corto plazo, se encuentra en muchas ocasiones que si ha vendido acciones en el año, porque ha alcanzado sus objetivos; en Diciembre tiene que vender acciones en las que pierde para compensar con Hacienda y evitar que le peguen un palo, y desprenderse de acciones en las que querría estar más tiempo y no poder comprarlas hasta pasados 2 meses.
Me gustaría que comentaseis este echo, si os parece relevante actuar de esta manera, o si un inversor a largo no debiera plantearse éste tipo de actuaciones..
El ejemplo más claro ocurrió en 3ºT de 2007 y 1ª 2008 cuando varias compañías importantes fueron Opadas y "se tuvo que acudir a la Opa (ABN Amro,Endesa, Altadis...).Se recogió mucha liquidez, pero hubo que olvidarse de las estrategias con varios valores (que se estaban promediando) para intentar pagar menos ese año y no pueden recomprarse hasta más de 2 meses después. ¿ésto es una política equivocada? ¿debemos olvidarnos de Hacienda para no "estropear las posiciones"?
Gracias por los comentarios.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#2

Re: Dudas sobre estrategias

Es la primera vez que que veo que alguien se plantea entrar o salir de un valor para pagar menos a hacienda.

Yo jamas cambio mi estrategia o manera de actuar pensando en hacienda, es mas, yo nunca pienso en hacienda(hasta que llega la hora de hacer la declaracion de la renta como cada hijo de vecino) y si me pega un palo pues cojonudo, porque eso significa que mi año bursatil ha sido la leche porque yo pago el 18% pero de mis beneficios, el otro 82% restante esta en mi bolsillo.

Te mando un saludo.

#3

Re: Dudas sobre estrategias

Si te manejas bien con las acciones no deberías dejar que hacienda torciera tu estrategia, pues lo lógico es que haciéndolo así, perderías los euros por ahorrarte los céntimos. Si no se te da demasiado bien con las acciones o similares, podrías invertir en fondos cuyos resultados históricos demuestren la competencia de sus gestores. Traspasando el dinero de un fondo a otro disfrutarías del interés compuesto y te librarías de hacienda hasta que decidieras hacer caja.

Un saludo.

#4

Re: Dudas sobre estrategias

fenicio69, la experiencia que tengo con los fondos de renta variable (algunos entre los 10 mejores del ranking) es regular, me explico, suben menos de lo que sube el índice, pero sufren mucho las caidas del mismo.
No obstante, opero con un par de ellos y los saco a fondos de renta fija cuando "deseo vender".
Aunque también tengo que decirte que me siento atrapado,porque vas cambiando de fondo y acumulando un "dinero que no es tuyo". Sigo pensando que para mí, hacer la renta quizá me condicione en demasía porque ahora mismo no soy capaz de vender ninguno aunque podría ahorrarme un 3% con respecto al año que viene , porque si no lo necesito...me fastidia pagar por tanto, no vendo. Me parece que más que lógico soy un maniático.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Brokers destacados