Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué de Buffett sólo cogemos la copa del árbol?

2 respuestas
¿Por qué de Buffett sólo cogemos la copa del árbol?
¿Por qué de Buffett sólo cogemos la copa del árbol?
#1

¿Por qué de Buffett sólo cogemos la copa del árbol?

Muy buenas a todos.

¿Por qué de Buffett sólo cogemos la copa del árbol? Lo que quiero decir es que de "casi" todo lo que he leído de Buffett siempre se habla de compañías con gran moat, que él es 85% Graham y 15% Fisher y que realmente es más bien al revés, que tienen que ser compañías grandes, sólidas, etc...

Warren Buffett ha comentado en distintas ocasiones que si él tuviera 1 millón de dólares como capital a gestionar podría generar retornos del 50% anual. Bajo mi punto de vista, se refiere a las net-nets de graham o NCAV.

Sin embargo, es curioso, cuanto menos, ver que al buscar en rankia "net-nets" o "NCAV" no hay prácticamente nada.

Hay GARP, hay growth, hay value... pero no hay net-nets ni NCAV, no hay deep value.

Mi gran duda es por qué nos quedamos con la parte final de la forma de inversión de Buffett (la copa) y no con la parte inicial, que es cuando realmente hizo el tronco del árbol.

Buscando por internet hay algo escrito de cómo warren buffett "killed dow" en la década de los 50, y fue realmente excepcional. Imagino que, como él bien dice "el tamaño es importante" y por eso ahora no va (puede) a entrar en compañías que cotizan por debajo del capital circulante o de trabajo, pero ¿Nosotros?

Es una simple reflexión para ver qué opináis y ver si podemos llegar a alguna conclusión entre todos.

#2

Re: ¿Por qué de Buffett sólo cogemos la copa del árbol?

Muy buena pregunta, está bien tener una parte de tu cartera a lo buffett, empresas grandes, con MOAT y bueno con cierto margen de seguridad, tratar de comprarlas baratillas.

Pero otra parte de la cartera, con mayor número de empresas, debería centrarse en empresas de crecimiento.

No se que es NCAV ni deep value aunque del segundo me lo puedo imaginar.

#3

Re: ¿Por qué de Buffett sólo cogemos la copa del árbol?

Hola Intense:

VCAV creo que signfica Net Current Asset Value. Lo que proponía Graham era comprar acciones que cotizarán por debajo del 0,66*NCAV siendo el NCAV el resultado de restar al Activo corriente toda la deuda a corto y largo plazo. Es decir, que en caso de que la empresa se liquidara, seguiría ganando dinero.

Yo no digo que la forma de invertir que propone Buffett desde 1970 en adelante sea mala ni mucho menos, digo que la que tenía antes quizá fuera mejor, siempre hablando desde el punto de vista del pequeño inversor, ¡ojo!

La cuestión es esa, ¿Por qué no se habla tanto de esto?

Gracias por tu respuesta ;)

Guía Básica
Brokers destacados