Acceder

Ayuda con cartera necesito opiniones

11 respuestas
Ayuda con cartera necesito opiniones
Ayuda con cartera necesito opiniones
#1

Ayuda con cartera necesito opiniones

BUENAS
llevo esto en cartera
BME ACS ENAGAS REPSOL TELEFONICA SANTANDER LINGOTES DIA VISCOFAN entre todos tengo un montante de 17000
en verde tengo todas excepto bme santander y telefonica que me recomendais que haga??? mantengo lo que tengo compro algo nuevo tipo CIE O FAES..

espero vuestras respuestas
gracias
1 saludo

#2

Re: Ayuda con cartera necesito opiniones

hola nano, hola nana

¿puedes indicarnos los motivos por los cuales has decidido esas inversiones y el peso (porcentual) de cada elemento de esa cartera?

Saludos.

#3

Re: Ayuda con cartera necesito opiniones

Si lo que intuyo es que quieres mantener o aumentar cartera (diversificar , etc), empezar a estudiar el tema de las calls cubiertas / puts vendidas/ etc, creo que es imprescindible; es una especie de prima en el caso de las call vendidas (con la garantía de las acciones en cartera)...e incluso del empleo de parte de esas primas para cobertura, para entrar más barato, etc...

Solo que hay bastantes pegas, a saber:
1º ...y muy importante: Que tu broker ofrezca la posibilidad de vender opciones.

2º- Que haya liquidez en dichas opciones con vencimientos alejados (6 / 12 meses ).

3º- Que tengas posibilidad de emplear una demo para saber de que se habla...

4º- Que tengas paciencia y constancia para entender los porqués de las griegas (delta sobre todo, que es la que marca más) Y las nomenclaturas ATM (en dinero-delta 0,50) OTM (fuera de dinero- delta inferior a 0,50) ITM (dentro de dinero -delta superior a 0,50...llegando a ser casi un futuro).

A simple vista, de las acciones que citas, tan solo en 4 ó 5 veo liquidez para esta operativa...de momento.Algún día España cambiará...pero de momento, hay lo que hay.

Si te interesa darle a los codos:

http://hablandodebolsa.com/2009/06/cobertura-cartera-de-acciones-con-opciones-financieras.html

En inglés...otro mundo, desde luego:

http://www.optionseducation.org/seminars/podcasts.jsp?dfacid=xxxx

Hay algún que otro hilo de opciones...pero para preguntar, o entender las contestas hay que saber algo del tema:

https://www.rankia.com/buscar?q=vender+calls+cubiertas

#4

Re: Ayuda con cartera necesito opiniones

hombre, considero que a alguien que postéa pidiendo opiniones sobre qué comprar no es adecuado aconsejarle que se meta en el mercado de futuros y que comience a operar con instrumentos derivados tan peligrosos como las opciones para afrontar tácticas de cobertura en ingeniería financiera.

saludos.

#5

Re: Ayuda con cartera necesito opiniones

Al contrario; considero imprescindible para cualquier cartera, empezar estudiando coberturas.

Claro está, que vender calls cubiertas NO Es ningún riesgo, sino un ingreso, comolo lo son los dividendos...solo que las primas de las opciones las manejas tú.

Pero bueno, supongo que es más fácil opinar al buen tuntún (por ejemplo, comparar comprar o vender futuros, con vender calls cubiertas, o comprar puts de cobertura)...

...A cualquier cosa se le llama aportar...con lo fácil que es añadir información suplementaria, en caso de no considerarla suficiente.(como el presente post , me temo).

En cualquier caso...¿no eras tú el que se quejaba de que te respondían foreros a los que no habías preguntado? ...

...pos eso.

#6

Re: Ayuda con cartera necesito opiniones

Perdóname pero yo no opino al "buen tuntún", no sé a qué viene esa actitud tan hostil cuando yo me he dirigido a ti con toda corrección.

Lo que sí que estoy comprobando es que no tienes ni la más remota idea de lo que estás hablando o quizás crees que si la tienes y te permites el lujo de recomendar el uso de derivados con esa alegría a cualquiera que se te ponga delante.

En relación a tu última pregunta, cuando me quejé fue porque le pregunté algo a un forero concreto y me respondió otra persona. En este caso yo sólo he aportado que el tuyo es un pésimo consejo.

En cualquier caso... no te lo voy a explicar, porque primero deberías entender cómo funcionan las opciones y otras cosas (como mantener una conversación sin hablar mal de tu interlocutor)

#7

Re: Ayuda con cartera necesito opiniones

---"Perdóname pero yo no opino al "buen tuntún", no sé a qué viene esa actitud tan hostil cuando yo me he dirigido a ti con toda corrección."

Mezclar en el mismo párrafo futuros y opciones lo es; solo te faltaba meter en el mismo saco binarias y warrants.La contesta tampoco ha sido neutra, puesto que te has permitido el lujo de opinar sobre si los derivados convienen o no al que hace una cartera, que yo he entendido con vocación de permanencia...en cuyo caso es altamente recomendable, por lo menos saber que las opciones existen; no es que sean obligatorias, pero sí se debería promover esa información, tan normalizada en otros países menos ñoños.

---"Lo que sí que estoy comprobando es que no tienes ni la más remota idea de lo que estás hablando o quizás crees que si la tienes y te permites el lujo de recomendar el uso de derivados con esa alegría a cualquiera que se te ponga delante."

Bueno, fácil arreglo tiene: Explica tú los inconvenientes para vender calls cubiertas, o el empleo de puts en una cartera consolidada.¿La verdad?...pocos aportes tuyos "técnicos" he visto.Explica, per eixample tu punto de vista sobre las diferencias entre futuros, cfd's , opciones y warrants, todos ellos referidos a acciones.Eso sería entrar en materia.

---"En relación a tu última pregunta, cuando me quejé fue porque le pregunté algo a un forero concreto y me respondió otra persona. En este caso yo sólo he aportado que el tuyo es un pésimo consejo."

Tampoco te he pedido yo esa opinión; que esa contesta me la hubiese dado el destinatario de "mi consejo", vale...¿pero que demonios sabes tú de la situación del que pregunta?¿acaso eres vidente para saber si esa cartera hace 5 ó 10 años que la está formando, que capital , brokers , y metas tiene? ¿Acaso no se desprende de su pregunta , ya de entrada, una capacidad de análisis con vocación de diversificación y estudio de nuevas formas de invertir?

---"En cualquier caso... no te lo voy a explicar, porque primero deberías entender cómo funcionan las opciones y otras cosas (como mantener una conversación sin hablar mal de tu interlocutor)"

Tranqui, que lo que menos pretendo es mantener una conversación que yo no he iniciado. Sobre mi conocimiento de opciones...no recuerdo una aportación tuya a ningún hilo de éstas...o sea, que ya ves por que boquita muere el pececito.

Amén...o Amena.

Hasta nunca, pesao.

#8

Re: Ayuda con cartera necesito opiniones

Hola nan@.

En primer lugar no te asustes por las luchas de egos.

Por otra felicitarte por el momento ya que parece buena ola para el ibex en general, espero que se mjantenga ya que los meses de nov_dic suelen ser los mejores.

Creo que te comerán las comisiones. Veo que tu fallo vendrá por comprar tantos valores con tan poca inversión.
Qué timeframe llevas? Es tu primera compra?
Qué broker usas? Motivos de esa elección de cartera?

Personalmente no me gusta dia ni tlf. Te aconsejo que en la próxima estudies profundamente un par de ellos y tira fuerte, sino solo ganará tu broker.

Suerte.

#9

Re: Ayuda con cartera necesito opiniones

"En primer lugar no te asustes por las luchas de egos."

Es posible.

Y por tanto, urgente es darle solución: El ego al carajo.

Adiós.

¿Más tranquilos todos?...también yo.

Saluten.

#10

Re: Ayuda con cartera necesito opiniones

Fíjate que no me tengo ni que cansar en contestarte, sólo tengo que apuntar al primero de tus comentarios: Tu afirmas que yo "hablo al tuntún" porque mezclo en el mismo párrafo futuros y opciones, es más... copio y pego tu comentario:

Mezclar en el mismo párrafo Futuros y opciones lo es; solo te faltaba meter en el mismo saco binarias y warrants.
Pues ahora te muestro el primer párrafo de la página oficial del propio Mercado Español de Futuros Financieros en la que se autodefine... "Hasta el 9 de septiembre de 2013, MEFF Sociedad Rectora de Productos Derivados S. A. (MEFF) reunía la condición tanto de mercado secundario oficial como de entidad de contrapartida central (CCP) respecto de los instrumentos comprendidos en el segmento denominado Derivados Financieros (futuros y opciones IBEX 35, futuros y opciones sobre acciones, futuros sobre el índice de dividendos, futuros sobre dividendos de acciones y futuros sobre el Bono Nocional 10 años) y para instrumentos derivados sobre electricidad (MEFF Power). Además, MEFF ha sido CCP para repos sobre Deuda Pública (MEFFREPO). Esta actividad la asume la nueva sociedad BME Clearing." Y por si alguien no se cree lo que acabo de mostrar, aquí pongo el enlace... http://www.meff.com/aspx/Comun/Pagina.aspx?l1=QueEs&f=Home Ves? no tengo más que hablar, acabas de demostrar que no tienes ni puñetera idea sobre lo que hablas y te permites dar consejos. En cualquier caso, si quieres saber más sobre opciones y futuros visita... www.meff.com Pero conmigo no cuentes, porque yo no ayudo a quienes me llaman "pesao". Saludos.
#11

Re: Ayuda con cartera necesito opiniones

Mi bróker es el de ing creo que quitando el gasto de 8 euros no tengo más comisiones, respecto a la cartera llevo con ella cerca de 1 año haciendo compras todos los meses para crecer poco a poco , estoy buscando empresas que den Buenos dividendos y sobre todo que tengan un futuro estable y creciente tipo LUNES , que me recomiendas que quite de la cartera y me faltaría algo por meter? Creo que esta bastante diversificada

#12

Re: Ayuda con cartera necesito opiniones

Yo ampliaría horizontes y buscaría empresas extranjeras.
Dentro del ibex / mercado continuo no hay tantas buenas empresas como se cree, y las buenas ya cotizan caro. Las TLF no me gustan nada: empesa super endeudada y con beneficios decrecientes. BME me gusta, aunque quizas tb un poco cara teniendo en cuenta que posiblemente los beneficios se estanquen. Santander parece que bien, aunque los bancos tienen mucha facilidad de maquillar resultados y no me inspiran mucha confianza. El resto no las sigo demasiado. ¿Qué tal unas Grifols o Prim?.

En fin, ¿cuantas veces hemos visto a esos jóvenes que se marcharon entristecidos de España por no encontrar trabajo y que, después de descubrir el extranjero y las oportunidades que se dan en él, no se plantean volver a España?. Pues para invertir lo tienes mucho más fácil, solo tienes que pagar unos pocos euros más de comisión y practicar inglés leyendo noticias e informes financieros... Al final compensa.

Brokers destacados