Acceder

Buenos días

4 respuestas
Buenos días
Buenos días

Buenos días

Espero que no os moleste que haya abierto este hilo, pero me ha parecido buena idea poder disponer del mismo, para podernos expresar sin los rigores que nos imponer la pertenencia a esta comunidad.
Suerte y al toro y al oso, que aquí podemos con todo.

Los actos compulsivos

Quien no se ha metido alguna vez impulsivamente en un operación para no dejar escapar el precio.
Bueno, pues una vez asumido que podemos equivocarnos, y una vez que la operación no encuadre en el esquema que nos impulso a realizarla, no queda otra que deshacer posiciones inmediatamente, y asumir el coste de tu error.
Tomatelo con calma, no pienses que lo pierdes, piensa que lo pagas por estar aquí.

Re: Los actos compulsivos

Ja,ja!!

Coincido totalmente contigo, mira que siempre te dices a ti mismo, tengo esta estrategia, voy a hacer esto, esperar pacientemente a esto, y tal. Luego te conectas tranquilamente, ves un descenso sospechoso...y plas! empieza a caer, rápidamente vas a las noticias: y esto porque cae? te dices. no hay respuesta. El pulso se acelera, los ojos se abre y el ratón empieza a bailar por la pantalla. Observas fíjamente la pantalla, es un goteo de centimos que no tiene fin. Y sigues mirando. Parece que se para, preparas la orden, sin confirmarla aún, comienza a subir. Leñe! Que me pierdo la subida! corriges la orden a toda velocidad, los centimos suben. Consigues comprar. Ahora sólo toca observar jugosamente tus beneficios, aún no fijas el stop, es mejor observar un poco primero. Se para. Los segundos pasan lentos. Con esto no pago ni la comisión. Comienza a parpadear otra vez la pantalla: a la baja!!! Esta gente no tiene ni idea! ya se darán cuenta y subirá como la espuma...Pero baja, y el mercado es soberano, y entran las dudas. Tenía que haber salido en aquellos segundos eternos...Y sigue bajando...Sólo hay una opción: comprar más para bajar la media, ese dinerillo preparado para entrar en tu operación meditada...esta apunto de ser hipótecado en un valor que ni sabes a que se dedica esa empresa. Y compras, porque ahora con la media más baja a poco que recupere vuelvo a ganancias y escapo salvándome. Y sigue bajando. Por fin toca fondo. Ahora que ya no tengo liquidez...toca fondo, pero de verdad. Sube un poquitín. Me tranquilizo. Alcanzo rentabilidad cero, respiro. Mira que soy tonto...desconfiar de mí mismo, si tengo un instinto que vale su precio en oro, si es que había acertado! ganaré un poco menos pero esto es un filón. Se acercan las 17:30, gano 12 euros, pero es el principio de la construcción de un imperio: vendo? no,no, que esto sube. 17:29, vendo? quizás debería vender, pero mejor dejamos a los pobres ignorantes que se lo piensen en frío, verás como mañana recupera cuando vean que es un buen valor y mañana ya vendo y me forro. Y al día siguiente, por supuesto: BAJADA!
Esto es una mierda, si no fuera porque palmo pasta me saldría...tenía que haber puesto un stop...

Pues nada, a la nevera, que yo creo que subirá, aunque sea en unos meses...pero eso sí: A MI ESTO NO ME VUELVE A PASAR.

Y pasa el tiempo

Y pasa el tiempo, y el goteo de bajadas ha sido leve, pero constante, y te acuerdas de la madre del stop, la perdidas ya no son asumibles. Decides meter el valor en la nevera, a ver si con el tiempo...Buscas noticias, web de la compañía, y te vuelves a engañar: esto pronto sube y me salvo. Mientras ves que acertaste con el plan meditado, que no ejecutaste por la cagada. te pones de mala leche.

Pasa el tiempo y publican un analisis técnico, el veredicto: BAJISTA. No te digo! y se creerán buenos! eso te lo podía haber dicho yo desde hace 3 semanas!! Callate y vete a tomar por el XXXX o lo metes en un sobre y me lo envías para hace un mes!

Y ves que hay otra bajada, y se enciende la bombilla: vendo, asumiendo pérdidas, pero compro esto y me recupero, y luego ya si eso vuelvo a entrar en el inicial, que debe de subir seguro. Esta vez no haces medias, claro, ya no hay liquidez en la recámara. Se atasca, vuelve la ira. No acaba de subir. Esas acciones que llevan un mes torturandote empiezan a subir, ahora que no las tienes! esto es una mierda! odio al mundo... como me recupere lo dejo, esto no es para mí...

Mejor dicho: sigo operando, pero ya he aprendido...Y ESTO A MÍ NO ME VUELVE A PASAR!

Re: Y pasa el tiempo

No te enfrentas al mercado, te enfrentas a ti mismo porque aunque el mercado haga lo que quiera, tú has de hacer lo que debas.
A veces te equivocas al entrar en una operación, pero eso es algo que hay que asumir sobre la marcha.
Incluso los m.f. se equivocan, lo malo que generalmente el cargo de sus errores nos lo pasan a nosotros vía manipulación.
Saludos y suerte, lo mejor de la bolsa somos todos nosotros.