Acceder

Gestamp saldrá a bolsa

8 respuestas
Gestamp saldrá a bolsa
Gestamp saldrá a bolsa
#1

Gestamp saldrá a bolsa

Esta compañía se encarga de hacer casi cualquier pieza en lo que se refiere a la carrocería de un coche, y sus componentes metálicos, además de su centro de I+D, en el que han sido pioneros en el método de la "estampación en caliente", que permite la creación de aceros más resistentes, y aumentar la seguridad pasiva. Poseen una amplia presencia internacional con cerca de 100 plantas de producción situadas en 20 países, y son proveedores de los principales fabricantes de coches a nivel mundial. 

                                    

Gestamp facturó el año pasado 7 035 millones de euros, y un EBITDA de 760 millones. Han duplicado sus ingresos desde 2010.

                         

Gestamp, que emplea a 34.000 personas, es líder en el segmento de piezas metálicas, por delante de Magna, y posee una deuda de 1 780 millones de euros.

El pasado febrero ArcelorMittal vendió su participación del 35%, mientras que el grupo japonés Mitsui entró en septiembre como nuevo socio comprando el 12,5% de la empresa. La adquisición se hizo por 416 millones de euros, lo que permite valorar la compañía alrededor de 3 328 millones de euros, y las estimaciones de crecimiento que dan para la empresa, la sitúa entre un 4% y 6%.

Los Riberas, familia propietaria, será la que saque a bolsa parte de sus acciones para la salida al parqué. De esta manera se pondrá en circulación entre el 25% y el 37% de las acciones con el fin de darle liquidez al valor de las acciones. Esta salida a bolsa se llevará a cabo mediante una oferta pública de venta de valores (OPV), que podría combinarse con una ampliación de capital (OPS), y se dirigirá a inversores institucionales. 

Gestamp creará un nuevo consejo de administración y comisiones de auditoría, nombramientos y retribuciones, con el fin de dejar bien definidos los estándares de buen gobierno antes de su salida a bolsa.
Tras la salida a bolsa, Gestamp ya planea una segunda emisión de bonos a 7 años por 500 millones.


¿Qué os parece esta empresa del sector automoción? ¿Tendrá el mismo éxito que CIE o Lingotes?

 

 

#3

Re: Gestamp saldrá a bolsa

Eso significa que los particulares no podemos ir a la OPV y tenemos que esperar a que las acciones se negocien de manera normal en Bolsa?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4

Re: Gestamp saldrá a bolsa

Me gusta Gestamp,pero por fundamentales me gusta más Lingotes Especiales y Cieautomotive

Lingotes Especiales crecera más que estas otras dos los proximos años

 

UN SALUDO rankia foro lingotes

#5

Re: Gestamp saldrá a bolsa

Hoy dia 5 de por la noche se fijara ya el precio de salida entre 5,6 y 5,9 euros,esta noche o mañana 6 de abril por la mañana,o se acaba

Un saludo

#6

Re: Gestamp saldrá a bolsa

La clave para ganar dinero en bolsa es comprar empresas sin deuda y con un gran potencial de crecimiento a largo plazo,para esto es necesario una buena direccion y reinvertir parte de los beneficios en expandirse via adquisiciones o desarrollando fabricas y proyectos nuevos

Un saludo

#7

Re: Gestamp saldrá a bolsa

mas interesante de lo que al principio se suponía

 

#8

Re: Gestamp saldrá a bolsa

Cieautomotive tiene un roe de 20

LinGotes tiene un roe mejor de 30

Gestamp tiene un roe de CUANTO..?

#9

Re: Gestamp saldrá a bolsa

cieautomotive en maximos anuales y lingotes en subida libre ,ya lo avisamos y gestamp subiendo

Brokers destacados