Acceder

El libro de Yukiko Ikebe

10 respuestas
El libro de Yukiko Ikebe
El libro de Yukiko Ikebe
Página
1 / 2
#1

El libro de Yukiko Ikebe

Cuando me enteré de la historia de esta ama de casa japonesa que se hizo millonaria en el mercado de divisas, lamenté que no hubiera publicado sus técnicas. Desde entonces he estado escribiendo periódicamente su nombre en Google a ver si aparecía información nueva. Ahora cuentan en algunas páginas en inglés que ha escrito un libro: "The secret of FX"
¿Alguien lo ha leído? ¿se puede conseguir en castellano? Yo seguiré buscando.

Estoy hasta la coronilla gastar tiempo y dinero en libros escritos por académicos o gente que no se ha hecho millonaria arriesgando su propio capital en los mercados. No se si el libro de Yukiko Ikebe será bueno, pero al menos esta mujer, en su especialidad, si se ha ganado el derecho a ser tenida en cuenta.

Un saludo.

#2

Re: El libro de Yukiko Ikebe

EN la bolsa cada uno ha de buscar su propio enfoque y su propio sistema... se puede leer mucho de muchos pero al final cada uno toma sus propias decisiones según sus experiencias, datos, etc... yo te recomiendo que hagas un sistema propio indispensablemente teniendo en cuenta el plazo al que queires invertir. Nadie te venderá jamás una receta mágica. Ese libro no lo conozco pero puede ser interesante si lo encuentras.

#3

Re: El libro de Yukiko Ikebe

Es cierto, cada uno ha de construir su propio sistema. El mío todavía ha de sufrir reparaciones. Busco incorporar técnicas que encajen con mi psicología o percatarme de detalles que me hayan pasado desapercibidos por mi observación directa.
Al final lo más probable es que con la práctica, termine perfeccionando mi sistema, pero creo que es de utilidad conocer la forma de proceder de aquellos que triunfaron en los mercados.

Un saludo.

#4

Re: El libro de Yukiko Ikebe

Solo escriben libros los que ganan, pues os diré que serian mas interesantes que los escribieran los que pierden, que son muchos mas, y evitaría que se metiera la pata tantas veces

#5

Re: El libro de Yukiko Ikebe

De ninguna manera, el que está ciego no puede enseñar la luz. Las formas de fracasar en algo son mucho más abundantes que las formas de acertar. Una flecha puede dar en la diana de muchas maneras, pero de muchísimas mas puede terminar fuera de la diana.

Desgraciadamente escriben mucho más los que pierden. Con mucha paja y poco grano es más difícil de encontrar el grano. El que escribe un libro o vende un curso dando a entender que sabe algo que no sabe, no es más que un estafador. Un estafador de la enseñanza hace perder el tiempo, el dinero que le das y lo que es peor, más dinero aún si aplicas sus teorías.

Hablando ya de escritores honrados, valoro más la enseñanza de un ama de casa que se hizo millonaria operando en divisas que no la de un gestor de fondos especializado en divisas. Seguro que si el gestor escribe un libro sería desde el punto de vista académico mucho más completo (y lleno de mucha más paja) que el que pudiera escribir el ama de casa.

Un saludo.

#6

Re: El libro de Yukiko Ikebe

Yo me refería a que contaran lo que hicieron y les acabo mal, para que no lo volviéramos a repetir, aunque seguramente caeríamos en el mismo error, no quise decir que escriban los timadores, que de esos hay muchos, mas bien todo lo contrario

#7

Re: El libro de Yukiko Ikebe

Yo no habia oido hablar de esta mujer, pero si me compre el libro de Robert lichello, donde te explica ampliamente el sistema que el mismo creo despues de muchos años de estudios al que el llama GIA, es interesante pero lo veo muy aburrido y soso para una persona como yo que me encantan las emociones fuertes.

#8

Re: El libro de Yukiko Ikebe

Muy agudo caballero Bascoastur. El problema de esta sociedad es que desde chico nos preparan para ganar y se olvidan de enseñarnos a perder; por eso nos obstinamos en las ganancias sin saber sobrellevar las perdidas.
Por eso muchas veces perdemos más de lo que ganamos, porque cuando ganamos, como queremos esa ganancia, la cortamos y cuando perdemos, tambien queremos la ganancia, aunque tengamos que seguir perdiendo.

Brokers destacados