Hola Gonzalo.
He leido tu articulo y me parece muy bien y perfectamente compatible, además de gratificante compartir conocimientos, via cursos, libros etc, y cobrar por ello, de hecho yo dije que no dudaba que el libro de esta señora pudiera tener cierto valor.
Ahora bien, no es exactamente eso lo que creo que se ha criticado aqui, sino promocionar que nos podemos ganar la vida con el trading con una cuenta de 6000€, porque los números no cuadran, claro con apalancamiento podrían cuadrar, con malabarismos y una bola de cristal, y muchísima inocencia o valor por parte del inversor al que va dirigido, que suele ser un perfil de persona con nulos conocimientos financieros, pues a esta señora la ví otras veces diciendo que ella era muy normal, que llevaba a su hijo al colegio, tradeaba un ratito y se echaba la siesta.
Otros anuncios similares, esta vez no una ama de casa sino un mecánico, un carnicero...
Eso se llama vender la moto.
Yo no me imagino a mi mismo vendiendole todo eso a alguien que conozco, primero porque mi conocimiento es limitadísimo, pero es que lo poquito que podría enseñarle a algún conocido se me haría un mundo enseñarselo partiendo de cero, no podría decirle que se va a ganar la vida después de mi curso sin que se me cayera la cara de verguenza, al menos no con cuentas de 6000€.
Seamos realistas, ¿cuántos pueden ver cumplidas esas promesas? 1 de 1000?.
Y tampoco ayuda adornar la propaganda con fondos paradisiacos, ferraris... pues da la impresión por sus insistencia y marketing extremo y desproporcionado que buscan pegar el pelotazo con cursos y libros, más que por su propio éxito en el sistema que quieren vender.
Resumiendo, que lo que se critica (al menos por mi parte) no son los cursos ni los libros, a Buffet tampoco creo que le haga ninguna falta ganarse la vida con ellos, sino que se critica que vendan una utopia y el cómo la venden.