Acceder

Dudas sobre compra de acciones

10 respuestas
Dudas sobre compra de acciones
Dudas sobre compra de acciones
Página
1 / 2
#1

Dudas sobre compra de acciones

Hola, por primera vez me he decidido a comprar acciones y no s´´e muy bien que tipo de gastos supone ni como hacerlo.

Quiero invertir parte de mis ahorros en acciones de telefonica, esta no es mi primera opcion pero dado que los tipos de interes de los plazos fijos estan taaaan bajos ahora mismo, creo que comprando unas acciones en las que te asegures reparto de dividendo y teniendo un poco de "suerte" al contar con que no bajen, ya se puede ganar mas de un 3%.

En los bancos me han ofrecido algunos productos basados en la bolsa, como un deposito telefonia 20% en el que me tenia que esperar tres años y dependiendo de la revalorizacion de las acciones de Telefonica, asi cobraba, como mucho ganaba el 20%. En este caso no tengo ningun poder de decision sobre cuando quiero salir, y no puedo cancelarlo asi que lo he descartado.

En resumen, ahora que me he decidido a comprar quiero saber como...puede resultar un poco absurdo , pero tengo dudas... ¿da igual a traves de que banco las compres? ¿se llevan algun tipo de comision?

Gracias

#2

Re: dudas sobre compra de acciones

1.En primer lugar te aconsejo que te informes bien antes de operar en bolsa:
http://wiki.rankia.com/Como+empezar+a+operar+en+bolsa
2.Yo no invertiria parte de mis ahorros en un solo valor,aunque este sea tan bueno como TEF.!!DIVERSFICAR!!
3.Tu planteamiento de comprar un valor para cobrar el dividendo,me parece poco acertado ¿y si TEF baja un 10% nada más comprar?
4.Las gestoras tipo R-4 suelen ser mas baratas que los bancos y cajas,y si es para el largo plazo Broker naranja ING es muy ventajosa.
5.Comisiones en bolsa y como elegir broker:
http://wiki.rankia.com/Como+elegir+un+broker+para+operar+en+bolsa
6.Antes de entrar en bolsa:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/286329-nueva-herramienta-para-gestionar-carteras-inversion-rankia
S2

#3

Re: dudas sobre compra de acciones

Seguro que habrá varios participantes que sabrán ayudarte mejor que yo, y sin duda Lizpiz es uno de ellos.
Tan sólo dos cosas:
1. Desconfía muy mucho de los productos estructurados que te puedan ofrecer.
2. En asuntos de acciones, trata de contar con el factor "suerte" lo menos posible.
Conviene más buscar un método con el que te sientas cómodo, fundamental, técnico, cualitativo, el que sea, y seguirlo.

#4

Re: dudas sobre compra de acciones

Muy buenas, te voy a dar el mejor consejo que te han podido en con respeco a la bolsa,,
si quieres invertir parte de tus ahorros en bolsa hazlo en valores que den altos dividendos porque entiendo que seras un inversor a largo plazo ya que si me dan un entre un 7 y 9 % anual bueno es, pero ademas ten siempre un poco de liquidez para poder cubrir las posiciones, yo es lo quqe hago y me va estupendamente todos los años cobro mi dividendo y ademas en epoca de crisis tengo mis acciones cubiertas, cierto es que la agencia donde tengo ese dinero me informa de la situacion del mercado con lo cual no tengo que preocuparme si quieres consultarlo puedes llamar al 954215066 la agencia es Eurodeal

espero te sirva de algo un saludo

#5

Re: dudas sobre compra de acciones

Para mi la mejor manera es comprar en R4 un etf que replica al sp500 se llama SPY
o si no otro que se llama VTI, este replica al total de valores americanos,y olvidarte los proximos 30 años, cuando los mires seras millonar@,no te quepa ninguna duda, yo lo estoy haciendo para mis hijos.
Se que precisamente por lo "facil" no lo haras pero hazte un favor compra aunque sea de mentiras y lo miras dentro de mucho tiempo y veras.............
Saludos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: dudas sobre compra de acciones

Efectivamente estoy contigo todo a largo plazo con buenos dividendo y encima cubriendo en crisis y cuando te des cuenta estas ganando una pasta

#7

Re: dudas sobre compra de acciones

Esta empezando, me parece empezar con Etfs es muy peligroso, no tendra a un una formacion suficiente, a mi me parece bien que empieze con valores blue chips y luego cuando ya este mas formado y sepa un poco mas empezar con valores que le generen mas plusvalias... consejo:
1º Estudia y formate, investiga el porque
2º Diversifica SIEMPRE
3º create una forma a la hora de operar y dejate los nervios y las emociones fuera del mercado.
4º Preguntate 3 veces el "porque" vas entrar en el mercado y en ese valor, si sabes responder los tres porques estaras capazitado para operar en bolsa y a un asi no acertaras en el 15% de las veces..
5º Asume las perdidas, siempre que la suma total, de las operaciones totales te hayan generado plusvalias
6º Si has perdido y no sabes porque, sal del mercado y vuelve al punto 1
Salu2

#8

Re: dudas sobre compra de acciones

Lo más facil en tu caso seria comprar ETFs, de los que replican la evolución de los indices bursatiles, por ejemplo el Ibex35, con ello conseguirias diversificar tu inversión, en el caso de un ETFs vinculado a la evolución del Ibex35, sería como si comparases participaciones de las 35 empresas que componen el indice, seleccionadas entre las que presentan una mayor capitalización y donde tienen un mayor peso empresas de recvonocido prestigio com Santander, BBVA, Telefónica etc.
En estos momentos la mayor parte de indices, españoles, europeos e internacionales, estan todavia bastante lejos de sus máximos historicos, por lo que a medio y largo plazo puede resultar rentable.
Batir los resultados de los índices es más bien difícil para casi todos los inversores, pero especialmente para los que se inician en bolsa, si no quieres esperar un par de años hasta que hayas adquirido conocimientos, lo más fácil es invertir en ETFs, pero hojo de los que replican la evolución de los indices más prestigiosos.

Brokers destacados