Acceder

Esta figura me da que pensar

3 respuestas

Gracias a un comnpañero de RANKIA, del cual cito textualmente un comentaro suyo interesante: "Es significativo que el 49% del Ibex, a pesar del rebote en las bolsas haya marcado mínimos decrecientes con respecto a los mínimos de la semana pasada, es un tema a vigilar."
Pues es curioso, porque sentado frente a la grafica de TEF, con una linea de oferta que duda subir por arriba de los 19,35 mientras la demanda tira hacia abajo, no hago sino cuestionarme la veracidad de las alzas.

FiguraFea

FiguraFea

Re: Esta figura me da que pensar

Tenemos a una bolsa española , digamos algo especial , la inmensa de valores que componen el Ibex , son bajistas , pero dado su baja ponderacion , no inciden en el propio indice , por contra , el Ibex . como indice , esta alcista , ya que los pesos pesados , sobretodo , el Santander , BBVA y Telefonica ,comandan las alzas , ayer mismo fue palpable , despues de la pauta alcista , de intradia ,en el caso de Telefoncia , lo que esta sucediendo es que esta consolidando niveles , los 19,35 suponen una resistencia y los 18,40 un soporte , solo si este se pierde en cierre , cuestionaria la tendencia alcista , aunque como es de preveer , dependera del escenario general de las bolsas , hoy la prueba de fuego , sera el dato general de empleo en USA, de Octubre , que sale a las 14:30 , si sale bueno ,mas las declaraciones de la FED , que no marca fechas para el inicio de subidas de tipos , una recuperacion economica moderada , sin presiones inflacionistas , por lo tanto la liquidez en los mercados se maniene alta , pues en este tipo de escenarios , la bolsa suele estar encantada , mientras dure este escenario , es muy complicado que las bolsas corrigan con fuerza , si el DOW supera los 10250-10300 y sobretodo los 10500 , podemos tener un fin de año prometedor en las bolsas

un saludo

Re: Esta figura me da que pensar

Nada, que lo mires como lo mires, al final, aunque veas verdades, la realidad te viene impuesta.
O como diria nadie menos que GALILEO, que lo tuvo que decir en voz baja:
"Epur si muove"