Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Activision blizzard (ATVI)

41 respuestas
Activision blizzard (ATVI)
2 suscriptores
Activision blizzard (ATVI)
Página
3 / 3
#31

Re: Activision blizzard (ATVI)

Hola Da Vinci, una duda de novato.... ¿qué pasa con la gente que tuviese acciones de ATVI? ¿Qué se recomienda hacer en estos casos? ¿Las convierten a Microsoft de alguna manera? ¿Te las compra Microsoft a un precio X?
#32

Re: Activision blizzard (ATVI)

Según he leído la operación es en efectivo y se estima completarse a mediados del 2023. Entiendo que se excluirá de bolsa comprando las acciones a 95$ de forma forzada para esas fechas.

Si actualmente están cotizando a 83$ tenemos un descuento del 12%. Entiendo que esta es la tasa de descuento por riesgo de que la operación no se completase porque los reguladores no la autorizasen.
https://microsoft.gcs-web.com/node/30311/html

#33

Re: Activision blizzard (ATVI)

Muchas gracias por la respuesta. Yo tengo 2 ATVI que pillé hace tiempo a 58$, entiendo que llegado el momento, si se cierra la operación me las compran a 95?

Saludos
#34

Re: Activision blizzard (ATVI)

Ha estado el año pasado cotizando por encima de los 90$. ¿Lo "lógico" es que ese descuento del 12% se vaya reduciendo?
#35

Re: Activision blizzard (ATVI)

Hay que esperar para conocer con mayor detalle la operación. Si por ejemplo fuera una operación de compra y exclusión de bolsa de ATVI, seguramente tu broker te informará semanas antes de que se te venderán las acciones en X fecha al precio X. Por el comunicado deduzco que será así pero debemos esperar a que la operación se autorice por parte de los reguladores y luego conocer el como y cuando.
#36

Re: Activision blizzard (ATVI)

Por otras OPAs que he vivido suele haber un descuento en la cotización respecto al precios final hasta la fecha que se compran. Este descuento viene motivado por el riesgo que la operación no se llegue a ejecutar, coste de oportunidad, tipos de interes, etc. A medida que vayan pasando los meses y se despejen los riesgos la acción se irá ajustando al precio de compra acordado.

Un ejemplo reciente es AKKA. OPA de exclusión a 49€ y el valor inicialmente se situó en 46€. Poco a poco la cotización se va ajustando a medida que llegan las fechas de exclusión.
#37

Re: Activision blizzard (ATVI)

No sé si hay alguien mas que este dentro de Activision con la intención de vender en la futura OPA, pero parece que no hay buenas noticias...

Peligra la compra de Microsoft a Activision Blizzard: https://www.eleconomista.es/flash/index.php#flash_28028

Ya es lo que me faltaba para terminar de arreglarme el año... 

¿Qué os parece? De momento la cotización parece que aguanta...
#42

Re: Activision blizzard (ATVI)

Esta OPA se está alargando un montón:
1. sabéis si hay algún deadline? si no se terminaba la adquisición antes de una fecha determinada, no tenía que MSFT pagar una "multa" a ATVI?
2. los reguladores de UK habían mostrado su negativa a la OPA, pero MSFT había reclamado. Cómo va este tema?
#43

Re: Activision blizzard (ATVI)

Hola,
acababa en julio creo recordar y daban 3000 M de dólares si no se finalizaba, pero han renegociado.
A día de hoy el deadline esta en noviembre creo y la indemnización si no se da ha pasado a 4500 M de dólares. 
Los ingleses prohibieron, microsoft recurrió a la CMA y durante el proceso fue la preliminar de USA que fallo a favor de MSFT. La CMA y el gobierno de UK se empezaron a preocupar de que se quedaban solos en la negativa y MSFT dejo entrever que esto seguía sin UK. Entonces empezaron las presiones políticas y la propia reguladora dijo renegociar con MSFT y suspendieron la apelación a la CMA, se supone que esta semana sacaban su segundo fallo y esta vez aprobando con condiciones como la UE.
Pero esta siendo un procedimiento curioso, desde el punto de vista legal ha sido impresionante, MSFT se lo ha peleado y bien peleado, ha contratado y peleado junto a los mejores abogados en cada parcela y país. 
#44

Re: Activision blizzard (ATVI)

Pero esta siendo un procedimiento curioso, desde el punto de vista legal ha sido impresionante, MSFT se lo ha peleado y bien peleado, ha contratado y peleado junto a los mejores abogados en cada parcela y país. 
Es que los de MSFT tienen el bolsillo muy profundo. Esta era una de las principales razones por las que pensaba que esto saldría adelante sí o sí.

El precio al que se efectuaría la OPA sería 95 USD, correcto? pero ahora está por debajo de 91 USD, eso es un +4.5%. Me parece mucho descuento para algo que parece que está casi ya hecho. A no ser que vaya a alargarse mucho más y ese 4.5% anualizado resulte una pirria. 
#45

Re: Activision blizzard (ATVI)

Hoy tocó 94.21 usd
Parece que los reguladores de UK han dado finalmente el visto bueno y la OPA ya está casi hecha.
Brokers destacados