Acceder

Cuales son los pasos del inversor...?

6 respuestas

Como creeis que son los pasos del nuevo inversor, me refieros por donde empieza..pongo ejemplo:
1º cuenta remunerada
2º depositos
3º bolsa tradicional
4º CDFs/Futuros
5º ETFs/Warrants
6ª Forex
es algo que siempre me he preguntado,el que empieza a invertir acaba en el Forex??

Re: Cuales son los pasos del inversor...?

No tiene porqué, aunque yo te cambiaría el nombre de inversor por especulador.
Lo q suele suceder es q vayas cambiando de producto hasta q encuentres el q más se adapte a tu estilo.
Lo normal es q si no llevas tiempo en peldaños anteriores, te arruines en los intermedios, aunque no deseperes, toda experiencia es poca en la selva de la especulación.U/S.

Los del verdadero inversor terminan en el punto 3, pudiendo usar en sus carteras algún producto derivado para realizar coberturas u otros motivos secundarios.

http://inversioninteligente.wordpress.com

Terminar en el punto uno o dos sería un fin algo triste para un inversor o un especulador je,je.

Parece ser que hay que sufrir un largo camino de ensayo y error hasta encontrar el producto y la operativa que mejor se adapte a la manera de ser de cada uno (suponiendo que se encuentre).

Quizá haya algunos que sean unos fieras y se manejen bien con mucha variedad de productos, empleando el más adecuado según el caso.

Si se trata de un inversor, su sitio más lógico es la bolsa tradicional (las acciones de toda la vida).

Un saludo.

Bueno,yo veo dos caminos:
A)
1ºCuenta remunerada
2ºDepósitos
3ºBolsa
4ºCuantiosas perdidas en bolsa
5ºDepositos
B)
1ºCuenta remunerada
2ºDepósitos
3ºBolsa
4ºGanancias en bolsa
5ºFuturos/Warrants/Forex
6ºDepósitos
S2

Hola Juanjomon,

Supongo que hay de todo como en botica, depende del perfil de cada uno, de lo que le atraiga el mundillo de la Bolsa y/o trading, del tiempo que tenga para estudiar... Yo quizás lo dividiría en 3 grupos:

- Los muy conservadores, que no salen de los depósitos, letras del tesoro y fondos garantizados. Quizás alguno coqueteando con la bolsa en forma de valores "hucha", sólo buscando dividendo y sin saber cómo se venden las acciones. Y quizás alguno de estos tenga algunas preferentes porque no le contaron exactamente los inconvenientes que pueden tener...
- Otro grupo más adentrado en la Bolsa, combina depositos con fondos en renta variable y acciones. Los más avanzados de este grupo llegan a invertir en acciones de empresas extranjeras.
- El último grupo es más el perfil que asociamos con especulador: inciado en bolsa y compra de acciones, termina probando todos estos productos complejos como warrants, cfds, futuros, opciones, binarios, etfs...

De todas formas creo que cada uno tenemos nuestra historia como inversores y/o especuladores. Conozco amigos que sin haber comprado una sola acción en su vida, están operando en intradía con cfds. Otros no saldrán del Ibex35. Quizás sería curioso e interesante abrir un hilo donde cada uno contaramos qué productos hemos usado y cuales usamos actualmente...

saludos

Jaja muy bueno Lizpiz, aunque creo que te falta un tercer camino, los que perdieron en bolsa, se metieron en futuros, cfds, forex, etc. para compensar pérdidas, y una vez desplumados, sólo miran depósitos.

saludos