Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprender el proceso de valoración de empresas

6 respuestas
Comprender el proceso de valoración de empresas
Comprender el proceso de valoración de empresas
#1

Comprender el proceso de valoración de empresas

Mi problema es que estoy intentando comprender valoración de empresas. Lo estoy intentando, con el libro de Pablo Fernández. Estoy estancando en el tema 2. Parece que para mi en esto no se acaban nunca las dudas. En el libro pone en el tema dos "con lo expuesto hasta aquí se pueden valorar empresas" pues yo no hago mas que repasar y repasar estos dos temas y no consigo entender casi nada. No logro entender de donde sale la rentabilidad exigida a las acciones ni muchas, ni la tasa sin riesgo de la deuda ni la prima de riesgo de la deuda ni de porque se suman ciertas cifras cuando pienso que se deverian restar, estoy un poco echo un lio por favor agradecería que alguien tuviese un poco de paciencia para ayudarme a resolver mis dudas y poder por fin aprender a valorar empresas. un saludo y no entiendo mucho de este foro si os molesto en algo os pido disculpas.

#2

Re: Comprender el proceso de valoración de empresas

El libro de Pablo Fernández tal vez sea un poco denso pero es muy bueno. No me lo he leido entero así que creo que no puedo ayudarte. Lo utilizo para consultar cosas. Tal vez te interese el manual de análisis fundamental y valoración de empresas de Rankia. No es tan completo pero también aparece un apartado con valoración de empresas.

Saludos

#3

Re: Comprender el proceso de valoración de empresas

Muchas gracias, le hechare un ojo, pero yo concretamente me gustaría entender el tema 2 y el tema de la valoración de los vonos. Estos dos temas concretamente son los que me tienen atascado, si te los has leído y los has entendido y tienes ganas de echar un ratillo y ayudarme te lo agradecería, de momento voy a echarle un vistazo al manual de rankia que me has aconsejado

#4

Re: Comprender el proceso de valoración de empresas

EEEEEHHHH¡ MUCHAS GRACIAS¡¡ el libro es superfacil de entender. Pero tengo unas dudillas, por ejemplo. ¿Qué deveria aplicar como tasa de descuento a los cahs flow, el CAPM o el WACC??? ¿Y de donde sale la tasa de crecimiento a largo plazo? y ¿de donde saco las extimaciones para prever que en los próximos años, los cahs flow va a crecer un 5% o lo que sea??

#5

Re: Comprender el proceso de valoración de empresas

Depende, si utilizas el FCF (free cash flow), como todavía no has tenido en cuenta el pago de la deuda deberías de utilizar el WACC. Si utilizars el FCF después de pagar intereses, el CAPM. De todas maneras aplica la tasa de descuento con precaución, a los niveles a los que esta la renta fija te saldrá tasas de descuento muy bajas.

La tasa de crecimiento a largo plazo es arbitraria, si quieres ser conservador puedes suponer un crecimiento a largo plazo del 0%

Con respecto el crecimiento de los FCF, una formar de proyectarlos es suponiendo que el margen FCF sobre ventas es constante, y proyectar el crecimiento de las ventas, tal y como indica la guía.

Saludos.

 

#6

Re: Comprender el proceso de valoración de empresas

Otra posibilidad factible es utilizar como tasa de crecimiento a largo plazo el crecimiento del PIB esperado del país donde se encuentra la empresa, aunque como comenda Ausias Fuster, si quieres ser conservador puedes usar el 0%.

#7

Re: Comprender el proceso de valoración de empresas

Churrete82, ¿podrías decirme a que libro te refieres exactamente? Soy nuevo y me interesa. Gracias

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados