Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion de la renta + Santander dividendo elección 2015

6 respuestas
Declaracion de la renta + Santander dividendo elección 2015
1 suscriptores
Declaracion de la renta + Santander dividendo elección 2015
#1

Declaracion de la renta + Santander dividendo elección 2015

Tengo una duda haciendo la declaración de la renta 2015.
Al importar los datos fiscales, el programa padre me indica que no ha incorporado una serie de venta de acciones (supongo por no saber el precio de compra)

El tema es que no ha sido exactamente una venta sino a raíz de acciones de SANTANDER DIVIDENDO ELECCION
He estado mirando y no consigo muy bien entenderlo:

186 acciones compradas en 2015 (no tenía ninguna antes)
en noviembre es cuando surge este "dividendo" donde me aparece una venta de 83 acciones con un total de unos 4€ de beneficio
El caso es que ahora tengo 187 (una más que antes)

y no se muy bien como indicar esos 4€ en la declaración ni el valor de cada accion (compra inicial de 186, 186+83 o 187...)

#2

Re: Declaracion de la renta + Santander dividendo elección 2015

Hola concui, a mi entender esas 83 acciones que te aparecen vendidas son derechos de suscripción sobrantes y en el ejercicio 2015 no tributan. Esos 4 euros disminuyen el precio de compra de las 186 acciones en 4 euros (por ejemplo si la compra de las 186 acciones te costaron 1000 euros, a la hora de declarar la venta el coste de adquisición de las acciones seria 1000-4=964 euros) y se declaran a la venta de las 187 acciones que posees. No se si me he explicado bien, un saludo.

#3

Re: Declaracion de la renta + Santander dividendo elección 2015

si, entiendo lo que me dices, lo que pasa es que esos 4€ me los han ingresado como un concepto de venta. Entonces no se si de alguna manera tengo que reflejarlo en la declaración o sino recordar cuando las venda de que el precion de compra ha sido de -4€ del que pagué...

#4

Re: Declaracion de la renta + Santander dividendo elección 2015

Yo tengo entendido que no hay que reflejarlo hasta la venta. Ahora no hay que reflejar nada si no estoy equivocado. Saludos.

#5

Re: Declaracion de la renta + Santander dividendo elección 2015

Gracias

#6

Re: Declaracion de la renta + Santander dividendo elección 2015

si son derechos sobrantes que los ha vendido tu broker al Santander son dividendos y los has de declarar, además te habrán practicado retención.

Si los derechos sobrantes los vendiste tú a precio de mercado entonces no tendrás retención y los declararas cuando vendas las acciones y estos disminuiran el precio de la compra de las acciones.

Saludos

#7

Re: Declaracion de la renta + Santander dividendo elección 2015

No caia yo en eso, si es como dice David si son lo a vendido tu broker al Santander se declaran como dividendos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados