Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia con CFDs

3 respuestas
Mi experiencia con CFDs
Mi experiencia con CFDs
#1

Mi experiencia con CFDs

MI EXPERENCIA

Buenas tardes a todos, que tal están, llevo un par de meses leyendo diferentes posts, comparativas opiniones y experiencias en este foro lo cual me ha animado a dar el paso a participar y tiene un feedback positivo de todos los que os animéis a contestar.

Hace un par de meses que he entrado a conocer realmente todo lo relacionado con los mercados financieros y sus productos, soy estudiante de ADE y desde los 18 años siempre tuve curiosidad por los mercados financieros pero nunca supe como entrar, recuerdo que al buscar información solo veía graficas las cuales resumía como una evolución de precios y al ver tantas líneas e indicaciones pensé que aún me quedaba algo lejos asi que me limite a seguir cotizaciones y poder labrarme mis propias opiniones e interpretaciones, no obstante al final todo tiene su tiempo y aquí estoy tras 5 años.

Debo decir que disfruto mucho con todos esto, realmente me apasiona y me encantaría dedicarme a ello, es algo complejo pero al fin y al cabo todos los caminos que tomamos en esta vida no son fáciles y nada es regalado, pero para el que tiene ganas, ilusión y sobretodo tomarse las cosas con cabeza y seriedad todo es posible, que os voy a contar ya que seguro que muchos de vosotros sabéis 20 veces más que yo y por eso quiero aprender más y más de allí donde pueda y se me permita.

Bueno tras la gran parrafada introductoria quiero expresaros cual ha sido mi experiencia durante estos 2 meses y medio más o menos para poder tener feedback vuestro si es posible. Primero de todo aquello que siempre produce dudas es el bróker que utilizar ya que hay tropecientos así que mi primer paso fue buscar uno para operar con acciones al contado, mi elección fue renta 4 ya que esta en mi ciudad y las referencias que he tenido han sido muy serias realmente, abrí una cuenta y empecé con 50 euros, sé que es poca cantidad pero las cantidades que uso a día de hoy las considero formativas porque lo primero que he visto es que el autocontrol no es el mismo si usas una demo que poner tus propios medios así que ese fue el paso que d. En mi opinión, renta 4 me ha gustado bastante, si no operas con cantidades superiores a 3000e el coste total de compra-venta de acciones es de 8,4 euros los cuales al principio me parecía caro pero haciendo comparativa con otros brókeres no está nada mal, lo que no me gusta es que hay mucho gasto fijo, 12e cada 3 meses por mantenimiento más custodia y si se tienen valores internacionales ya ni pensar jajaja. Tras un mes y medio al contado he empezado con CFD, lo poco que me han dicho es NO TE PASES, NO TE METAS AHÍ, MUY COMPLICAD, ES MUY PELIGROSO, quizás hay algo que me pierdo y vosotros me podéis dar un toque de atención pero a día de hoy lo que asumo es que sin gestión de riesgos y exceso de apalancamiento muerte segura, a partir de ahí no sé por qué tanto alarmismo.

Empecé con CFD en renta 4 también no obstante no me convenció debido a que las garantías son más altas de lo normal, de un 15-18 por ciento a un 50 por ciento, coste 5e mínimos mas el 0,1por ciento. También he usado el bróker Plus500 el cual honestamente no me gusta nada, las horquillas son muy altas así que en mi opinión prefiero una comisión mínima de 5 euros a una horquilla de un mínimo de 2 cent, algo que tampoco me ha convencido de plus 500 es tener posiciones abiertas sobre petróleo, estar en posición ganadora y que la plataforma se reinicie y ver que por arte de magia voy ganando menos e incluso perdiendo así que de momento esa cuenta la tengo inactiva porque no me fio. He probado demo de IG markets pero al intentar abrir una cuenta real si tu renta anual e inversiones no les convence no te dejan abrir cuenta real, lo que me llama la atención de ellos es la disponibilidad de plataformas como metatrader o PRT no obstante no tengo prisa ya que estoy en periodo de formación. Actualmente llevo 2 semanas con cuenta real en CMC markets el cual no me pone mínimos de cuenta ni limitaciones, de momento estoy satisfecho aunque el otro día tuve una controversia y es que tengo una posición abierta sobre Sacyr, al cierre de la sesión comparo la variación entre CMC y RENTA 4 en CFD y veo que en renta 4 es igual que al contado, cierre al alza de un 1,54 por ciento si no me equivoco, en cambio en CMC es de un 1,03 por ciento.


Respecto a los subyacentes a día de hoy solo uso CFD sobre acciones del mercado continuo, llegue a usar índices y materias primas, generar con 50 euros 160 de beneficio durante 3 días pero llegar a perder 110 en los otros tres días, decidí centrarme solo en acciones ya que al estar empeñado en formarme primero mientras hago pequeñas operativas en real puedo tener mas noción porque pierdo o gano, cosa que no me ocurría con índices o petróleo.

Finalmente en cuanto a formación estoy usando algunos manuales de la biblioteca de mi facultad, algunos apuntes que encuentro, algún video de YouTube, no obstante ahora tengo en mis manos un libro de ALEJANDRO DE LUIS y durante estos días continuare con ANALISIS TECNICO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS de J. MURPHY. He oído hablar de gente como Josef ajram, Rubén vilela, alberto chan, Aranzábal, francisca serrano y muchos blogs o webs no obstante no me transmiten nada de confianza, no busco santo griales ni formulas, busco aprender y sobretodo aprender de fuentes contrastadas y serias así que también valorare mucho que me deis opinión y consejos, he leído algún post por el foro pero no me ha acabado de convencer.

MUCHAS GRACIAS A AQUELLOS QUE LE DEIQUEIS UNOS MINUTOS A ESTAS LINEAS Y A ILUSTRARME CON VUESTRAS OPINIONES Y EXPERIENCIAS.

#2

Re: Mi experiencia con CFDs

Hola ytader,

Primero de todo bienvenido al foro de Rankia. Creo que te puede interesar este post que habla de brokers más baratos para operar con acciones en España, así contrarestas la información que has recopilado.

Dicho esto, vuelvo a decirte lo que ya te han dicho, cuidado con los CFDs, para que veas experiencias negativas que han tenido muchos usuarios con brokers de CFDs y forex échale un vistazo al hilo de brokers no recomendables

Si quieres más formación puedes apuntarte a los webinars de Rankia, son gratuitos y tienes de todo tipo y también puedes descargarte alguna guía gratuita (como éstas o ésta).

Y por último recomendarte que vayas poco a poco, sin prisa pero sin pausa, el conocimiento va llegando solo.

PD: ¿haces trading intradía?

Un saludo!

#3

Re: Mi experiencia con CFDs

De esos que nombras solo se salvaría el Aranzabal aunque al final también cayo en el lado fácil del trading: no operar.
Contra mas mediáticos sean menos caso hay que hacerles, porque su forma de vida no es el trading, y si quieres aprender, aprende de alguien que sea un trader, y que opere con su dinero todos los días.

#4

Re: Mi experiencia con CFDs

Buenas tardes #3 y #2 muchas gracias por vuestra participación, realmente voy con mucho cuidado y procuo moderar mucho el apalancamiento mediante lotes pequeños los cuales no llegan ni a 1000 cfds, realmente tengo una cuenta con la que quiero curtirme, no tengo prisa solo quiero aprender y disfruta, algo que de momento estoy haciendo. Respecto a los brokers que uso a dia de hoy, me estoy planteado cerrar con ranta 4 porque a dia de hoy no es para mi, lo único que me hace dudar es que me gustan sus informes y los datos de revalorización de las acciones. Respecto a si opero intradia, realmente no me atrevo porque lo considero un suicidio, para mi a dai de hoy es absurdo ya que ni si quiera tengo interiorizado los indicadoes y no se cual se puede adaptar mas a mi o como configurarlos en el sentido de situar los periodos de las medias moviles etc, a dia de hoy opero con cfd sobre acciones porque si no tengo conocimientos sobre indices o forex prefiero no entrar ya que la volatilidad me puede hacer ganar o perder sin realmente entender, lo que quiero es justificar y argumentar las decisiones que tomo en base a información e intución,en estos momentos tengo una posición larga de 500cfds sobre sacyr ya que es un valor que sigo desde hace unos meses y he ido viendo su evoución, realmente confio en que en breve vuelva a despertar, tras la sesión de hoy llevaba 5 periodos de subida, estoy a la expectativa de si rompe su maximo anual que está en 1,94 si no recuerdo mal. Volviendo a los brókers, a dia de hoy mi cuenta en CMC es formativa para sentir y estar en el campo de batalla, no obstante con el tiempo y formación mi idea es aumenta el capital y me planteo brokers como activotrade porque está en mi ciudad o Interactive Brokers por sus comisiones.

Por último realmente paso de autores vende libros, a dia de hoy tengo en mis manos
- TRADING COMO HACER UNA MESA CON 3 PATAS, un regalode mi hermana.
- STAN WEINSTEIN, SECETOS PARA GANAR...
-ALEX FONT FERRER, ANALISIS TECNICO BURSATIL.. m idea era comprar el de analisis tecnico de los mercados financieros no obstante 65e lo he visto algo caro y para introducime empezare con este.
- MODERN PORTFOLIO THEORY..Unos apuntes de máster.

PD. Gracias de antemano y perdonad las tildes o faltas jajajaja

Brokers destacados