Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mala praxis del broker XCFD

5 respuestas
Mala praxis del broker XCFD
Mala praxis del broker XCFD
#1

Mala praxis del broker XCFD

Durante mi operativa de los últimos meses en XCFD, broker con sede en Nueva Zelanda, advertí que en las gráficas de los intrumentos de la bolsa española se producían picos muy importantes justo al final de cada sesión. Estos eran capaces de disparar las ordenes DAY, SL o TP que estuvieran activas en ese momento. Pronto me percaté de que el pico no se producia durante el horario normal de la bolsa sino durante la subasta de cierre, tiempo en el que desconocía que, al igual que con las acciones también se detienen las transacciones con CFDs, por eso en aquel momento no consideré que fuera algo extraño.

Pronto comencé a aprovechar aquellos pico para hacer scalping algo que estaba explicitamente permitido en XCFD. La serie de picos continuó hasta que el día 5 de Abril todas las ordenes day fueron canceladas a las 17:30. Ante mi pregunta al soporte acerca de eso me responden que ya no ofrecían los precios de la subasta porque su contraparte ya no los provee. Al día siguiente me encontré con que habían cancelado mis posiciones y dejado en el saldo solo la cantidad que había depositado inicialmente. En total retiraron más de 4000 euros. Tras ponerme en contacto con el soporte me responden que me había beneficiado ilegalmente de los precios de la subasta de cierre. Mi cabreo iba en aumento. A mi posterior pregunta de por que me habían permitido ejecutar ordenes cuando se supone que no se pueden procesar y por que no se tuvo en cuenta el beneficio derivado de la operativa normal no me contestaron.
Ahora desde el soporte me dicen que se pondrán en contacto conmigo lo antes posible pero tengo claro que no me van a devolver nada...
Buscando en google me encontré con la siguiente noticia. En Septiembre de 2015 la susodicha compañía había sido expulsada del registro de la Financial Markets Authority (equivalente de la CNMV de Nueva Zelanda), por irregularidades en el uso de este hecho con fines publicitarios. En la fecha de mi registro en el broker, anterior a la expulsión, en su página todavía se publicitaban asegurando que eran una entidad regulada. Por desgracia no fue la única mala noticia, un usuario publicó un blog desacreditando a XCFD, asegurando que las prácticas abusivas son frecuentes por parte de esta compañía.
He venido aquí por si me leen más afectados por la prácticas de este broker. Consultando a un abogado de mi entorno dice que es muy probable que ante una eventual demanda se vieran obligados a devolver el dinero pero el coste de emprender la vía judicial en otro país puede ser muy elevado si se hace en solitario y lo que acaba pasando en estos casos es que el asunto se deja correr y los de siempre acaban ganando, perpetuando el dicho de que la justicia no es para los pobres.
Si hay más afectados que deseen ponerse en contacto conmigo para saber si se puede hacer algo. 

#2

Re: Mala praxis del broker XCFD

Hola d_fraud,

Primero de todo, siento mucho lo ocurrido y gracias por compartir tu experiencia con este broker con nostros, te recomiendo que lo comentes también en el hilo de brokers no recomendables para que a los usuarios suscritos al hilo les llegue el aviso, yo lo añadiré a la lista.

Intenta conseguir a más afectados para hacer una demanda colectiva.

Un saludo y mucha suerte!

#3

Re: Mala praxis del broker XCFD

Buenas tardes,

A mi me sucedió un caso similar con este broker. 

En mi caso yo operaba por las noches en la bolsa japonesa aprovechando que sus comisiones en estre instrumento eran 0 no se por que. Bueno el tema es que yo hacía muchas operaciones MANUALES durante la noche, es decir hacía scalping pero a lo bestia(podía hacer 30-50 Operaciones por sesión) aprovechando que no cobraban comisiones en JP225. En total obtuve unas ganancias de unos 7000 eur en un par de meses. Mi sorpresa llegó cuando intenté retirar parte de estas ganancias y la solicitud me fué denegada. Todo desembocó en que todas mis ganancias me las anularon y se las quedaron para ellos con la excusa de decir que yo hacia trading programado con robots(dentro del contrato con ellos esta estipulado que está prohibido el trading con robots y que en el caso de que se lleve acabo te devolverían lo pagado y perderías las ganancias, es evidentemente una claúsula que usan para guardarse las espaldas en casos de que alguien les gane mucho dinero legalmente), lo cual era totalmente falso y como no podían demostrarlo acabaron cerrándome la cuenta y devolviéndome solo mi depósito. 

Así que si supiera cualquier información nueva sobre demanda colectiva y demás yo estaría interesado en paraticipar porque estoy seguro de que la lista de afectados será larga.

Un saludo

#4

Re: Mala praxis del broker XCFD

A  MI TAMBIEN  me han  estafado  23.000 e    en una  semana  https://www.gmotrading.com  un tal  herney  y srta margarita  

yo desconocia  CDF , el broker  herney  ya le  indique  puse  2.000 e  a  principio  y despues 5.000 e  y despues  8.000 e   simpre  me decia  que  SI  me  retiraba  lo PERDIA  TODO  que debia  poner  capital  y asi  sucesivamente , YO  estaba  entre  la  espada  y la pared  

hoy  dia  27 marzo  la cuenta  dice  no hay  actividad  de trading  en mi cuenta   

me  puso  apalacamiento  1: 200  yo no  entendia  hace  dias  atras  

asimismo  los  conceptos  equidad, margen, margen libre, EPM stop  loss etc, etc

siempre  me decia  que  estaba  todo  bien y  mi cuenta  en positivo  . MENTIRA 

 

#5

Re: Mala praxis del broker XCFD

A  MI TAMBIEN  me han  estafado  23.000 e   en CFD   en una  semana    https://www.gmotrading.com  un tal  herney  y srta margarita  

yo desconocia  CDF , el broker  herney  ya le  indique  puse  2.000 e  a  principio  y despues 5.000 e  y despues  8.000 e   simpre  me decia  que  SI  me  retiraba  lo PERDIA  TODO  que debia  poner  capital  y asi  sucesivamente , YO  estaba  entre  la  espada  y la pared  

hoy  dia  27 marzo  la cuenta  dice  no hay  actividad  de  trading  en mi cuenta   

me  puso  apalacamiento  1: 200  yo no  entendia  hace  dias  atras  

asimismo  los  conceptos  equidad, margen, margen libre, EPM stop  loss etc, etc

siempre  me decia  que  estaba  todo  bien y  mi cuenta  en positivo  . MENTIRA 

#8

Re: Mala praxis del broker XCFD

Has emprendido alguna accion legal.
yo tengo un caso similar y no se que hacer
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados