Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuándo se declara la venta de una acción

3 respuestas
Cuándo se declara la venta de una acción
Cuándo se declara la venta de una acción
#1

Cuándo se declara la venta de una acción

Buenas,

a finales del año pasado vendí unas acciones de USA, pero el dinero de la venta lo recibí en 2016. A la hora de hacer la declaración de la renta, tengo que declarar la ganancia en el ejercicio de 2015 o ya sería en el de 2016?

Muchas gracias.

#2

Re: Cuándo se declara la venta de una acción

Si la venta se ejecutó en 2015 es una renta de 2015 y deberías declararla en esta declaración de la renta. Lo lógico es que aparezca en tu borrador. 

Un cordial saludo. 

#3

Re: Cuándo se declara la venta de una acción

Muy buenas, aprovechando el tema de la declaracion de la renta me surge una duda. Si en una accion tiene lugar un contrasplit, tus acciones se venden por el precio que cotizan en ese momento y se compran automaticamente al nuevo precio. Mi duda es saber si hay que declarar esas perdidas o ganancias a la hora de esa venta que se hace en el contrasplit. Muchas gracias

#4

Re: Cuándo se declara la venta de una acción

El split y el contra... no es una venta, menudo timo si nos hacen tributar por eso, bastante tenemos con las comisiones, que tampoco nos tendrían que cobrar, pero es que 1 vez hasta me cobraron por que cambio de nombre una acción.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados