Acceder

Lo bes (Inbesos)

5 respuestas
Lo bes (Inbesos)
Lo bes (Inbesos)
#1

Lo bes (Inbesos)

Capitalización bursátil (valor en bolsa) a 12/11/2004: 27 mill
Con 30 mill. de recursos propios y 54 mill. de ajenos tenía a 31/12/2003:
-Los sig. proyectos en curso: 102 viviendas unifamiliares + 56 viviendas + 19 viviendas plurifamiliares + un conjunto de casas (no ponen cuántas) + viviendas y despachos en Barcelona (no ponen cuántas) + Parque Empresarial Foix + Campo Golf Vilalba + Golf en Las Palmas + Golff La Garriga + Golf Puigcerdá
-Para 2004/2005 proyectos que suponen una reserva de suelo de aprox. 146.000 metros cuadrados de techo residencial dividido en 253 viviendas (sale a 577 m2 por vivienda) + desarrollo de 315.000 m2 de suelo industrial + 130.920 m2 para un complejo logístico + Golf Begues + Golf Altafulla
- Que cobrar a deudores más de 30 mill.
- 1,6 mill. en caja
- Dentro del inmovilizado material 9 mill. en terrenos y construcciones (precio adquisición) y 4 mill. de otro inmovilizado material
- Participación en otros 7 campos de golf y un 26% en Marina Por Vell
Y luego en hechos relevantes en cnmv, y aunque referido a otras inmobiliarias se "tropieza" con cosas como estas:
El 5 de Agosto 2004 Procisa vendió 87.612 m2 en Pozuelo de Alarcón por 105,177 mill.
El 28 de julio 2004 Procisa adquiere unos terrenos en las inmediaciones de la carretera de Toledo en Madrid, 200.000 m2 por 66,98 mill.
El pasado mes de mayo 2004 Agrupacio Actividades e Inversiones Inmobiliarias adquirió por 12 mill. terrenos para construir 260 viviendas

http://www.inbesos.es/docs_pdf/InformeAnual2003.pdf
http://www.marinaportvell.com/EMpv/MPVHome.html
http://www.el-mundo.es/suvivienda/2003/305/1056038143.html
http://www.cnmv.es/index.htm

Beneficios antes de impuestos en los últimos 7 años: 20 mill.
Valor Contable por acción (30/06/2004) y Cotización (12/11/2004)

COLONIAL 12,97 27,87
INMOCARAL 0,91 2,34
INBESOS 5,10 4,61
METROVACESA 8,51 34,80
SOTOGRANDE 3,83 8,90
TESTA 8,70 15,10
URBAS 0,59 0,70
URBIS 5,85 9,45

#2

Re: Piensas que Inbesós es una buena compra

Bienvenido al foro, Jogar.

Me parece entender por el comentario que piensas que Inbesós es una buena alternativa de inversión. Indicarte que para que este tipo de comentarios es mejor incluirlos en recomendaciones de valores en https://www.rankia.com/valoraciones/valoraciones.asp?n=6 porque de esta forma es más fácil para la gente que busca información sobre Inbesós recuperar esa información que en el foro.

Un par de cuestiones que me planteo tras tu comentario:
¿Eres accionista en la actualidad de Inbesós?
El valor contable por acción de Inmocaral y de Urbas es más bajo, ¿pueden ser mejores alternativas de inversión que Inbesós?

Un saludo.

#3

Re: Piensas en ¿Urbas?

Tal vez me precipite al pegar estos comentarios sobe Urbas (de diciembre del 2003) ya que no sigo el valor en absoluto, pero al eco de lo que se comentó sobre la sociedad, me ha entrado un sofocón al oirla mencionar como posible objeto de una inversión.

===============================================================================

"http://www.elconfidencial.com/noticias/indice.asp?noticia=5&fecha_d=02/12/2003&dia_s=Martes&psw=

URBAS, UNA INMOBILIARIA CON DOS EMPLEADOS, PLEITOS CON HACIENDA Y SIN NEGOCIO, SUBE UN 87% EN BOLSA EN UN SOLO DÍA

Se llama Urbanizaciones y Transportes SA (Urbas) y es una promotora inmobiliaria nacida en 1944, con sede en Madrid. Cotiza en el mercado continuo desde noviembre de 1990, con algo más de 10,5 millones de títulos en circulación. Ayer movió 6,9 millones de acciones y se disparó un 87,5% al cierre hasta 0,90 euros, con lo que su avance en lo que va de ejercicio se sitúa en el 136%. El pasado viernes ya se anotó un 33%. De esta forma, Urbas se suma a la lista de pequeños chicharros (como Tafisa o Befesa por citar dos ejemplos recientes) que se han disparado sin hechos relevantes que lo justifiquen.

Al menos, eso aseguran desde la propia entidad, a través de un consejero: no hay nada nuevo que comentar. La última información oficial sobre Urbas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hace referencia a sus resultados del tercer trimestre del ejercicio, en los que destacan unas pérdidas de 22 millones de euros y una cifra de negocio de `0´. Ello se debe a que la compañía está en pleitos con Hacienda para renegociar el pago de sus impuestos. En la actualidad, tiene sus bienes congelados.

Eso sí, desde Urbas confían en que poco a poco volverá la normalidad y en un plazo de unos dos años retornar a beneficios, después de llegar a un acuerdo con el erario público. Todo esto ya se ha notificado a la CNMV. Pero la subida de ayer “no se sustenta en nada”, comentan categóricos en Urbas. No hay planes o sorpresas que vayan a ser revelados en breve, aseguran. También descartan una posible OPA, porque “nadie se ha puesto en contacto con nosotros y ¿quién sería capaz de opar a una empresa que está en pleno contencioso con Hacienda, sin una toma de contacto previa?”.

Por si fuera poco, tampoco hay un gran grupo financiero detrás de la empresa. Dos empresas de la familia Fíter son las que más peso tienen en su consejo de administración. Su accionariado es estable y muy repartido, entre otras cosas porque muchos inversores poseen títulos procedentes de ampliaciones o reducciones de capital “que les han salido casi gratis”. Así las cosas, a esos inversores no les preocupa en exceso los altibajos del valor, ya que no perderán dinero de ninguna manera.

De momento, el valor contable de la empresa es de 0,64 euros, según comentan desde Urbas. El máximo diario de ayer llegó a ser de 0,95 euros, lo que suponía una revalorización del 97%. Algo que motivó incluso una llamada procedente de la CNMV a la entidad. Portavoces del regulador afirmaron que cualquier hecho relevante sería comunicado a través de su página web, pero el día terminó sin novedades.

Los expertos no lo ven claro. Desde una firma opinan que “algún inversor podría intentar tomar posiciones en el valor para hacerse con un escudo fiscal”, es decir, presentar minusvalías para compensar otras ganancias o simplemente “hacerse con una ficha bursátil”. Mientras tanto, un gestor de carteras también apuesta por que “alguien parece estar buscando desesperadamente en los últimos tiempos bases imponibles negativas”, en relación a revalorizaciones estratosféricas y aparentemente injustificadas como las de Tafisa o Urbas.

Este experto aclara que lo que buscarían estos inversores finales es quedarse atrapados en los desplomes de estos valores para justificar ante Hacienda fuertes minusvalías en estas compras. No hay que olvidar que se aproxima el cierre del ejercicio fiscal.

El pasado año, Urbas se disparó más del 20% en pocos días

#4

Re: Piensas en ¿Urbas?

Hola Joaquim,

Como la comparativa de Jogar tiene en cuenta el valor contable por acción, simplemente le preguntaba si consideraba que eran mejores alternativas de inversión aquellas con menor valor contable para el precio de sus acciones.

Valor Contable por acción (30/06/2004) y Cotización (12/11/2004)

COLONIAL 12,97 27,87
INMOCARAL 0,91 2,34
INBESOS 5,10 4,61
METROVACESA 8,51 34,80
SOTOGRANDE 3,83 8,90
TESTA 8,70 15,10
URBAS 0,59 0,70
URBIS 5,85 9,45

Sinceramente no conozco la situación en la que se encuentra Urbas.

Un saludo.

#5

Re: Vaya con Urabas

Miguel, leído de casualidad

http://expansion.com/edicion/noticia/0,2458,581237,00.html

No deja de ser curioso que una sociedad que negocia con Hacienda para no ser embargada y que mantiene (o mantenía) una menos que mìnima estructura se dispare en bolsa.

Para quien lo vaya a leer mañana, que será de pago la noticia:

================================================================

Urbas se dispara un 23% en bolsa
Expansión.com
--------------------------------------------------------------------------------
Actualizado: 20:14


Urbanizaciones y Transportes (Urbas), la compañía de desarrollo inmobiliario y gestión de aparcamientos, cerró con la mayor subida de la bolsa española: un 23,19%, hasta los 0,85 euros. Al cierre del mercado, la compañía remitió un hecho relevante en el que comunicaba diversos acuerdos adoptados por la sociedad.

El consejo de administración de la compañía que preside Francisco Espinar García-Noblejas se ha reunido hoy para adoptar una serie de acuerdos con el fin de equilibrar su patrimonio social y relanzar su negocio mediante la puesta en marcha de nuevas promociones inmobiliarias.

La compañía dotará una provisión por depreciación de activo inmobiliario en Guadalajara de 13,4 millones de euros, dijo en un hecho relevante remitido a la CNMV. "El futuro inmediato de la sociedad sigue dependiendo de la favorable conclusión de las negociaciones que se mantienen en este momento con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en orden al aplazamiento del pago de la deuda tributaria [de la sociedad]", advierte Urbas en su comunicado.

Inmobiliario 06/12/03 Urbas negocia con Hacienda para evitar el embargo de bienes
Inmobiliario 03/12/03 Inmobiliaria Urbas podría repetir la historia de Fosforera

---------------------------------------------------------------------------

Desconozco que pasó con Fosforera.

Salu2

#6

Re: Cotizando para especular

Los bajos precios de determinados valores los hacen propensos a la especualción, ya que pequeñas variaciones en el precio de adquisición hacen que la revalorización o perdida sea muy grande.
Tipo Jazztel o Tafisa.

Un saludo.

Brokers destacados