Acceder

Quedada para analizar Indra

14 respuestas
Quedada para analizar Indra
Quedada para analizar Indra
Página
1 / 2
#1

Quedada para analizar Indra

Aquí se abre el debate para analizar la situación de Indra.

Indra cotiza a 11,88 euros subiendo un 1,1%.

Si deseas participar en la quedada no tienes más que introducir tus comentarios en este hilo o introducir tu recomendación y leer las de los demás en
https://www.rankia.com/valoraciones/producto.asp?n=242 .

Un saludo.

#2

Re: Sigo manteniendo

Por fundamentales no muestra mucho potencial de revalorización. Un Per de 20x (alto, aunque no excesivamente para su actividad) y una revalorización interanual del 18% pueden mantener el valor en máximos históricos con precios objetivos de
12 euros a final de año y 12,50 euros para mediados del año que viene.
En el aspecto técnico Indra ha tenido una subida perpendicular desde agosto. Toco el doble suelo en 10 euros y desde ahí ha empezado una figura alcista imparable enclavado en su canal.
La subida se ha visto refrendada por un aumento de volumen.
El valor es claramente alcista si no pierde los 11,45 euros. Ojo con el descenso del volumen.
Soy más optimista a corto plazo que a largo plazo. Hay mejores alternativas en el sector tecnológico.
Recomendación: Mantener por encima de 11,45 euros

https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=929

Eso es lo que decía el otro día y lo sigo manteniendo. Los precios de mercado seestán inflado y alguien se va a llevar un buen batacazo. espero no estar dentro en los valores que la gente se pille.

#3

Indra sube beneficio a septiembre, eleva previsiones

11 de noviembre de 2004, 18h49

Indra sube beneficio a septiembre, eleva previsiones

MADRID (Reuters) - Indra (Madrid: IDR.MC - noticias - foros) dijo el jueves que entre enero y septiembre alcanzó un beneficio neto de 67,4 millones de euros, un 5 por ciento por encima de los del mismo período del año anterior.

Estos resultados están por encima de las previsiones de los analistas que pronosticaron Publicidad un descenso del beneficio del 1,1 por ciento a 63,7 millones de euros.

Las ventas totales crecieron un 10% a 805 millones de euros, frente a previsiones de 803,7 millones mientras el resultado neto de explotación (EBITA) creció un 11%, con una mejora de los márgenes.

La empresa española de tecnologías de la información dijo que, cerrado el balance a septiembre, "se puede anticipar que en 2004 se cumplirán todos los objetivos establecidos, superando incluso alguno de ellos".

En este sentido, señaló que espera un crecimiento del beneficio neto en torno al 18% desde el 15% pronosticado anteriormente. La previsión de crecimiento de ventas se mantiene en el 10%.

Para 2005, la empresa espera un crecimiento de las ventas de entre un 9 y un 10 por ciento y un margen en términos de resultado de explotación neto (EBITA) sobre ventas de al menos un 11,5 por ciento.

¿DIVIDENDO EXTRAORDINARIO?

La empresa sugirió que en enero del año próximo podría tomar alguna decisión de remuneración extraordinaria al accionista, aunque no concretó.

"A la vista tanto de la situación financiera actual de la compañía como de las perspectivas favorables, el consejo de administración tiene el propósito de concretar el próximo mes de enero de 2005 fórmulas de aplicación de parte de la liquidez con que cuenta la compañía en favor de los accionistas", dijo la empresa-.

Añadió que estas fórmulas "tendrán en cuenta en todo caso las oportunidades de adquisiciones que se están explorando".

Independientemente de esta decisión, la compañía mantendrá su política ordinaria de dividendo, que implicará abonar con cargo al ejercicio 2004, un importe equivalente a un pay-out mínimo del 35%.

http://es.news.yahoo.com/041111/44/3qt3s.html

#4

Pues seguimos manteniendo lo mismo sobre Indra.

La verdad no entiendo como sigues mirando el PER, la verdad ni lo he mirando nunca ni lo voy a mirar. Por los pocos fundamentales que conozco me parece una empresa bastante solida y muy apreciada por su tecnologia en España y en el extranjero.

Si hablamos de PER, ¿Cual seria el Per de Jazztel a estos niveles? Creo que a la gente que ha aprovechad esta ultima subida le da igual, yo aproveche la anterior, que era mas segura. Lo importante en Bolsa es obtener plusvalias, y para ello la accion tiene que subir, el resto da igual.

Logicamente a la larga las empresas bien valoradas por fundamentales, van a tener un comportamiento aceptable, pero en el corto plazo eso da igual, lo que se trata es de tener plusvalias lo antes posible y lo maximo posible y para eso el PER da igual.

Creo que en este tema nunca nos vamos a poner de acuerdo, pero al menos poco a poco te vas viniendo a mi terreno especulado (al menos ya lo admites) ;-)

Dentro de un ratillo, Miguel pondra mi valoracion sobre Indra.

Saludos Fitz.

#5

PER y máximos anuales

Un PER de 20 está bien para ser una empresa tecnológica (recordad los datos que puse hace unos días de empresas que cotizan en el NASDAQ: https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=31249)

Dinapoli, evidentemente si quieres invertir a corto plazo el PER te importa poco. Yo, en cambio, tiendo más a invertir a largo plazo siguiendo la filosofía de búsqueda de valor de Buffett. Evidentemente en un juego de bolsa de unas semanas como este de Rankia estamos obligados a trabajar con estrategias mucho más cortoplacistas. No deja de ser una pequeña ruleta rusa.

Respecto a Indra, está en máximos anuales y eso es algo que no me suele gustar. No me gusta entrar en un valor cuando está tocando techo, aunque tenga potencial para escalar más alto.

#6

Siempre es mucho mejor comprar en MAXIMOS

Que comprar en MINIMOS.

Si compras en Minimos, nadie te puede decir que eso sean los Minimos, pero si compras en MAXIMOS, sabes que el valor ha tenido la suficiente fuerza para volver a Maximos o que se encuentra en Maximos historicos. Si un valor tiene fuerza lo mas probable es que siga subiendo. (Esto es una ley basica de la bolsa, segun varios manuales, libros, etc)

Ej: Mirate los siguientes valores: Zardoya Otis, Abertis, Altadis, SOS Cuetara, Catalana Occidente.

Estos son solo unos pocos, como ves hay para todos los gustos, pues todo estos valores estan en Maximos Historicos y ya ves como se han ido comportando algunos de ellos.

Estos son los valores y las tendencias que todos tenemos que buscar, con muy poco riesgo, altisima rentabilidad, a pesar de que algunos tengan poca liquidez, no son valores para hacer muchos movimientos, en muchas ocasiones comprar y dar tiempo.

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados