Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cifrado de información en el formulario de alta en Clicktrade, Oreyitrade, Gaesco

1 respuesta
Cifrado de información en el formulario de alta en Clicktrade, Oreyitrade, Gaesco
Cifrado de información en el formulario de alta en Clicktrade, Oreyitrade, Gaesco
#1

Cifrado de información en el formulario de alta en Clicktrade, Oreyitrade, Gaesco

Hola:

Deciros que llevo un tiempo liado con la bolsa y me he decidido a operar y abrirme una cuenta en alguna de estas empresas en menciono en el título (clicktrade, oreyitrade, gaesco, degiro y activotrade). Pero mi sorpresa que es cuando pulsas y comienzas a rellenar todos tus datos personales, el formulario que utilizan no esta cifrado, este es el caso de clicktrade, oreyitrade, gaesco. Mientras de degiro y activotrade si te pasan a una página cifrada. Esto viene a significar que TODO lo que escribes en el formulario va a viajar sin cifrar por internet. Vamos como si te pones en el metro en hora punta y gritas tu DNI, nombre y apellidos, dirección, cuenta corriente y demás. La verdad es que no puedo entender como empresas como estas no usan un formulario cifrado para datos tan sensibles de sus clientes.

Con este post lo único que quiero es llamar vuestra atención sobre este tema y que tengáis mucha precaución puesto que es tu tema serio. Además no entiendo como estas empresas hacen esto, ya que este problema se arregla tan sólo con 5 minutos de programación de la web.
También me gustaría que este post fuera una llamada de atención para que estas empresas solventarán esto y que evitaran posibles problemas para con los datos de sus clientes.

También tengo que decir que sólo he contactado directamente con clicktrade y han sido muy pero que muy amables y me han indicado otro proceso para dar de alta mi cuenta. Pero el proceso vuelve a tener el mismo problema de confidencialidad de datos, ya que me piden que se los envíe por email junto con mi DNI escaneado y tengo que decir que los correos electrónicos van sin cifrar y cualquiera puede leer su información aunque no sea el destinatario.

Estos pequeños detalles con el tiempo pueden dar muchos dolores de cabeza.

#2

Re: Cifrado de información en el formulario de alta en Clicktrade, Oreyitrade, Gaesco

Tengo que aplaudir a clicktrade, puesto que ya han solventado el cifrar los formularios. ¡¡¡ Perfecto!!!. Cosa que no han hecho por ahora ni Oreyitrade ni Gaesco.

Brokers destacados