Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estructurado premium bbva - Bbva (BBVA)

12 respuestas
Estructurado premium bbva - Bbva (BBVA)
Estructurado premium bbva - Bbva (BBVA)
#1

Estructurado premium bbva - Bbva (BBVA)

Buenos días a todos.

 

Ante el desconocimiento y buscando por muchos foros y webs, no he encontrado nada.

 

En BBVA me plantean para una inversión de 100.000€ en adelante un tal Estructurado Premium CT922, ligado a la evolución de BBVA, Telefónica y Iberdrola.

 

Me dicen que el 80% de la inversión está garantizada y remunera el 2,45%, cosa que me parece excesiva.

 

Por otro lado, el 20% restante está garantizado y me remuneran un extra si las acciones suben un 9%.

 

Pienso, que solamente con el 80% garantizado es mucho para la situación actual.

 

Alguien sabe algo??

 

Gracias por adelantado

 

#2

Re: Estructurado premium bbva - Bbva (BBVA)

Sin más datos es díficl valorar, periodo de tiempo (es muy relevante), cancelación, y demás.
Es raro que garanticen ambas cuantías pero viendo que piden un 9% de revalorización, imagino que en cada una de las acciones, la rentabilidad en caso negativo se te quedaría en 1,96%, pero ya te digo, faltan muchos datos y no encuentro ningun folleto por internet. Ojo con los estructurados. S2

#3

Re: Estructurado premium bbva - Bbva (BBVA)

Hola Rodolff,

No lo acabo de entender muy bien, ¿te garantizan el 80% y el 20%? ¿Entonces te garantizan el 100%?

Un saludo!

#4

Re: Estructurado premium bbva - Bbva (BBVA)

Puede que sea como dices, ojo con el periodo de tiempo y las posibilidades de salir (serán jodias). He mirado la rentabilidad por dividendo de cada uno de esos valores y ahí radica el truco:
Telefonica 8% anual
BBVA cerca del 6%
Iberdrola cerca del 5%
Tu ganarías el 1,96% o algo más si se producen esas revalorizaciones y el banco (quiere tu dinero para invertirlo) se llevaría si acude a esos valores ese plus de dividendo + la revalorización si la tiene y si baja, mientras no se desplomen, a estos precios es dificil de creer, perderían algo pero tendrían un margen de un 5% aproximado. A lo que me refiero es que si te ofrecen eso es porque ello saben que de otra forma les sacarían bastante más rédito.
Si es a un año podría ser interesante pero leyendo bien la letra pequeña y el tema de si esta garantizado, a más tiempo cada uno decide y sus circunstancias. S2

#5

Re: Estructurado premium bbva - Bbva (BBVA)

¿Producto recomendado por el gestor del banco? Automáticamente, yo haría algo totalmente contrario.

#6

Re: Estructurado premium bbva - Bbva (BBVA)

Huye de el como el viento, en los estructurados sólo gana quien los vende.
Si quieres perder tu dinero ,mejor la bolsa, al menos tu decides cuanto y cuando.
Saludos

#7

Re: Estructurado premium bbva - Bbva (BBVA)

Al parecer por lo que me comentan, la parte del 20% va ligado a que el conjunto de las 3 acciones simplemente esten por encima. Si se produce, ese 20%de la inversion se remunera al 9% y sino se convierten en acciones al precio mas bajo.

A mi me da un poco de miedo iberdrola viendo la evolución del petroleo.

Que opinais?

Gracias por los comentarios!

#8

Re: Estructurado premium bbva - Bbva (BBVA)

Sólo te puedo decir que perdí cerca de 100.000 euros en estructurados de Banif Lehman y BNP, si eso no te convence...adelante.
El gato escaldado del agua fría huye.
Saludos

#10

Re: Estructurado premium bbva - Bbva (BBVA)

a mi lo que me han dicho es que lo que garantizan es el 80 % a un 2,35 %. El otro 20 % depende de las acciones de Telefónica BBva e Iberdrola.Si al cabo de un año tienen las tres una cotización superior a la de la fecha del contrato te dan un 9% si no es así te dan otro año, y si en este otro año las tres cotizaciones tienen un valor superior te dan un 18 %. En el caso de que pasados estos dos años, uno de los tres valores no tenga una cotización superior a la de la fecha del contrato, te dan las acciones al valor que tengan en ese momento.
Por lo tanto este 20 % no está garantizado.

#11

Re: Estructurado premium bbva - Bbva (BBVA)

Cuando un producto lo tienes que vender como "premium" es que de premium no tiene nada.
Aquí otro que palmó pasta con los estructurados y no los quiere ver ni en pintura. Yo escaparía.

#12

Re: Estructurado premium bbva - Bbva (BBVA)

Mira muy bien a qué valor se referencia, ya que puede ser al valor de hace un año... es muy curioso este sistema.

Por mi parte, y por experiencia con mis padres, te puedo decir que se lo vendieron (otro estructurado parecido), como una "especie de depósito".

Después de 2 años, hemos ganado el jucio y le devuelven lo invertido por falta de transparencia.

#13

Re: Estructurado premium bbva - Bbva (BBVA)

Ten en cuenta que los dividendos se descuentan de la cotización, con lo cual tienen que subir mucho para que estén por encima las 3, en cuanto una no esté por encima te dan acciones.

Saludos

#14

Re: Estructurado premium bbva - Bbva (BBVA)

Telefónica ya no da un 8 ni de cerca, estará por la mitad

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados