Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor financiación de valores

7 respuestas
Mejor financiación de valores
Mejor financiación de valores
#1

Mejor financiación de valores

Buenas, el caso es que estoy tratando de comparar brókers en cuanto al interés y el tamaño que te financian o pignoran para acciones, pero no suele ser una información fácilmente accesible, y me gustaría comparar algunos.

De momento conozco la financiación de Degiro y de BNP Paribas, que son como la noche y el dia, mientras Degiro tan sólo cobra un 1,25% + EONIA (que esta en negativo asi que se queda 1,25%) BNP cobra al menos un 5% en su cuenta multiplica.
Pero mintras que Degiro sólo permite financiar un 70% de la inversión, BNP permite un 500% el dinero en efectivo y un 400% la inversión.

Además el resto de comisiones de BNP también son altísimas, 20€ trimestrales de custodia, 1% en dividendos etc.. y sin embargo Degiro no cobra custodia y tiene las mejores tarifas de compra-venta.

¿Conoceis algún otro bróker que siendo casi tan competitivo como Degiro en casi todo, ofrezca márgenes de financiación más amplios, aunque no lleguen al nivel de BNP Paribas? sé que Clicktrade también esta muy bien, pero desconozco sus condiciones de financiación.

Supongo que alguno me dirá que para eso estan los derivados, pero no los conozco lo suficientemente a fondo.

#2

Re: Mejor financiación de valores

Self Bank también ofrece también un servicio como el que comentas. Las cuentas quintuplica y tentuplica, sí como la bols a crédito. Además permiten poner en alquiler las acciones y tomarlas alquiladas. 

 

#3

Re: Mejor financiación de valores

Gracias Ismael, voy a informarme y contactar con ellos porque el interés no lo encuentro, aunque dificilmente las comisiones, interés y demás van a ser peores que las de BNP (aunque en fondos son lo mejor).

Si alguien más conoce esta opción en su bróker le agradecería más sugerencias.
Creo que es un buen momento si vuelve a producirse una caida importante de aprovechar ese sistema.

Por otro lado, incluso basándonos únicamente en compañias con alto dividendo, se amortiza de sobra el interés pagado.
Corregidme si estoy equivocado:
supongamos que metemos 10.000€ en Repsol que anda creo sobre el 10% de dividendos, usamos la financiación x10 de Self Bank, metiendo 100.000€ que generan 10.000€ anuales en dividendos, con los que pagamos sobradamente el interés de turno, ya sea 1,25% de Degiro o algo más alto probablemente en otro bróker.

Independientemente del precio de la acción y a riesgo del apalancamiento, estaríamos obteniendo una rentabilidad entre el 50% y 100% sólo con los dividendos? ¿dónde esta el truco? aparte del porcentaje de hacienda, y si encima es compatible con el alquiler...

Y no digamos ya si el petroleo remonta y Repsol sube, pero lo mismo podemos hacer con Telefónica y quizá otros valores de alto dividendo europeos o americanos, o incluso bonos.

Ismael, tú que tienes mucha más experiencia y conocimiento que yo, ¿cómo lo ves? aparte del evidente peligro de apalancarse x10, x5 etc...

Edito: confirmado el 5% + Euribor en Self Bank :/
Qué pena que Degiro no permita algo más de apalancamiento, porque su interés es ridiculamente bajo, asi como sus tarifas/comisiones.

Pues creo que voy contactar uno por uno a bastantes brókers, y cuando consiga un buen listado lo postearé por si pudiera interesarle a alguien más.

#4

Re: Mejor financiación de valores

El problema del apalancamiento es que tengas que aportar más capial en caso de que la o las acciones que tengas en cartera caigan sustancialmente. 

Eso se podría hacer con otro tipo de empresas cuyo dividendo sea más "seguro" pues el dividendo de Repsol precisamente está en el aire con los precios del petróleo tan bajos. 

Al final lo que estás haciendo es apalancarte, y en consecuencia multiplicas tu riesgo, también tus beneficios, aunque habría que tener dinero preparado por si te reclamaran garantías para hacer frente a las posibles pérdidas sufridas. 

 

Yo para hacer eso, probaría con empresas sólidas con un fuerte dividendo, pero igual no me apalancaría 1:10, sino que mucho menos, por si acaso. Aunque depende del dinero que tengas disponible en realidad. Si tienes 5.000€ para invertir, puedes poner 500€ apalancados 1:10 y el resto tenerlo en otro tipo de inversión más tranquila por si te exigen más garantías. ( siempre tiendo a ponerme en el peor caso posible). 

Son operaciones peligrosas si te apsas de apalancamiento, pues si no tienes el dinero suficiente para cubrir esas garantías si cayeran tus acciones, la probabilidad de perder es mayor a la de ganar. Ya que por poco que pierdas te pueden sacar del mercado. 

 

Puedes pegarle un vistazo a este blog: https://www.rankia.com/blog/invertir-en-dividendos donde se analizan algunas empresas apra invertir por dividendos. 

 

Suerte! 

#5

Re: Mejor financiación de valores

Ya, en el ejemplo que puse un simple -1% apalancado x10 acabaría con el 100% de nuestra inversión, pero mientras mantengamos los márgenes exigidos sólo con el dividendo se recupera, o casi, porque después de un -10% un +10% supone pérdidas, y con los brincos de la volatilidad actual es un factor mosqueante, pero yo tampoco haría x10.
De todas formas la mayor parte (sobre el 80%) de la inversión la tengo en fondos.

Yo prefiero los valores sin dividendo, pero para exponer el ejemplo se veía más claro.
Sobre Repsol, ya salen noticias de posibles pactos para reducir la oferta de petróleo, cuesta creer que el precio del barril pueda ir aún a menos, pero le echaré un ojo al blog, para valores más estables de alto dividendo.
Lo que pasó ayer con Técnicas Reunidas podría ser una advertencia del ostión épico que nos podríamos llevar con apalancamiento, incluso sin.

Salvo Degiro, ya son varios brókers que coinciden en el 5%, quizá sea una tonteria este sistema existiendo los derivados, pero para los que somos novatos creo que es más transparente y sencilla la operativa normal apalancada.

Gracias por el link, un saludo.

#6

Re: Mejor financiación de valores

Lo del petróleo es muy raro que se mantenga a este nivel. y apostar a que se revaloriza no es mala idea, pero hay que ser consecuentes si nos equivocamos, más que nada por el tema del apalancamiento. Yo con estas caídas he aprovechado para hacer unas compras, pero sin apalancarme, por si acaso. 

 

Saludos y suerte. 

#7

Re: Mejor financiación de valores

He tanteado la cuenta tentuplica de Selfbank, la verdad me parece una complicación. Para apalancarse mejor futuros o Cfd directamente.

Y las comisiones de Selfbank creo que son elevadas.

Ahora mismo me decanto por R4 e Ibroker. En Selfbank conservo una cantidad testimonial por si algún día se animan a ofertar opciones.

Saludos

#8

Re: Mejor financiación de valores

El apalancamiento, en mi opinion, no se utiliza bien, se debe esperar el momento oportuno y entrar - salir en un movimiento rapido, como este caballero

https://youtu.be/8Yz69kY_IHo?t=195

El promediar o dejar operaciones abiertas con apalancamiento es peligroso, cualquier movimiento como hoy, te pule la cuenta

Brokers destacados