Acceder

He vendido Endesa

3 respuestas
He vendido Endesa
He vendido Endesa
#1

He vendido Endesa

Desde ayer en mi vida real estoy en liquidez. He vendido las acciones que tenía de Endesa con una rentabilidad entre dividendos y plusvalías superiores al 5% (compré a 15,70 euros y he vendido a 16,25 euros). Un amigo me metió miedo con lo del pacto de Kioto y vendí. Me pregunto si Joaquim seguirá dentro del valor.
Estoy en liquidez a la espera de oportunidades y en cuanto baje la bolsa, los máximos me dan vértigo, me plantearé entrar.
Saludos.

#2

Re: No he vendido Endesa...aún

Me alegro por tí, Fitz. Una vez vendidas, una preocupación menos. Por mi parte, las tengo promediadas a 15,49€ , con valores que van de 18,35€ el peor (allá por mayo del 2001) a 13,15€ el mejor. Así pues, si a estas alturas Endesa (entre otras) no ha acabado con mis nervios, ya no va a hacerlo nunca.

Dejando aparte mis batallitas, ciertamente Endesa ha estado siempre en desventaja respecto a Iberdrola en lo referente a Kioto, ya que una proporción demasiado importante de su producción depende todavía de fuentes "sucias" y esto pesa negativamente en el valor. De ahí también que se acojan bien las noticias de compra de parque seólicos, aunque creo que esto es un sentimiento que influye más bien en el inversor particular, ya que la energía eólica puede ser un buen complemento pero no la fuente principal de generación (ojo, es mi opinión).

Por otra parte, con el relevo en la presidencia de Repsol vuelve a especularse con la cuestión de las posibles fusiones y Endesa aparece como uno de los posibles beneficiados en lo que no dejan de ser quinileas. ¿Cuál es mi apuesta en esta quiniela? Visto lo que he aguantado, con un suculento dividendo en enero, la bolsa tranquila o más bien incluso alcista de cara al maquillaje de final de año tras las elecciones americanas (salvo atentados, claro) y rumorología de fusiones, creo que podré ver los 17,30€ (aprox.). Si esto se cumple y según la situación en ese momento, decidiré.

Por el capital aportado, Endesa representa un tercio de mi inversión directa en bolsa.

Salu2.

#3

Re: Buena visión de juego

Vas ganando más. Has tenido una buena visión del valor. De todas formas no me arrepiento de haber vendido. Es difícil acertar el momento adecuado, todo lo que sea ganar dinero es positivo.

De fusiones en el mercado energético llevan hablando más de un año: Iberdrola, Gas Natural, Endesa y Repsol.

Suerte con tu apuesta.

#4

Re: ya somos dos.

Sigo pensando que el valor seguirá al alza, pero a muy corto me surgió ayer la duda de si se mantiene o baja a coger aliento...y empecé a estar intranquilo. Y como remedio a la indecisión, nada como decidirse.

Así pues, a media mañana he vendido 2/5 de mi posición a 16'49€ y sobre las 14h he dejado orden para el resto al mismo precio (ya cumplimentada). Me he sacado una espina que llevaba hace tiempo (quedan más, no os preocupeis) y además un euro por título de promedio. Espero volver a entrar. Suerte a los que sigais dentro.

Salu2.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados