Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Intereses de ETF apalancados?

3 respuestas
Intereses de ETF apalancados?
Intereses de ETF apalancados?
#1

Intereses de ETF apalancados?

Hola, buenos días he contratado este etf apalancado 2x del ibex 35 se llama LYXIBEXDLAPA y es de lyxor . Al ser "apalancado" una vez cierra la operación si dura días o semanas me cobraran algún tipo de interés al ser apalancado? Es decir, yo cuando contrataba cfds o divisas apalancadas me cobraban intereses por dia. Aquí, de momento no lo hacen pero quisiera saber si alguien sabe algo porque en la ficha no entendí ver nada de eso pero me extraña que te dejen invertir el doble de forma apalancada de forma "gratis". Un saludo

#2

Re: Intereses de ETF apalancados?

Si lo compras al contado no deben cobrarte nada en concepto de intereses financieros.

No obstante, te adelanto que muy seguramente ese etf no se comporte exactamente igual que el índice x2 debido a variadas razones que afectan a todos los ETFs apalancados.

Saludos.

#3

Re: Intereses de ETF apalancados?

Si, supongo que te refieres a lo del interés compuesto pero con que se comporte 1,5 x me valdría bien si el ibex con la manguera de dragui y con permiso de yellen siguiese subiendo. Si, lo pague al contado pero sigo sin entender si ellos en teoría compran el doble y por lo tanto "me prestan" aunque sea indirectamente no cobren intereses financieros como si lo hacen los cfds. En cualquier caso me quedo tranquilo ya que ganare o perderé lo que voy viendo en las plusvalías/minusvalías sin sorpresas de intereses. Gracias por la aclaración. Un saludo

#4

Re: Intereses de ETF apalancados?

Buenas, no te cobran nada, yo lo sigo y lo utilizo a menudo, es como otro ETF cualquiera. De todos modos, es muy volatil, no se con que cantidades juegas, pero sube y baja con mucha fuerza, no exactamente, ya han comentado, x2 del ibex.
muchas suerte

Brokers destacados