Acceder

¿Las matemáticas son mas importantes que la economía?

10 respuestas
¿Las matemáticas son mas importantes que la economía?
¿Las matemáticas son mas importantes que la economía?
#1

¿Las matemáticas son mas importantes que la economía?

Hola a todos.
Actualmente estoy estudiando el primer año del grado universitario de Finanzas y Contabilidad en la universidad de Málaga. Decidí realizar el mismo por la formación a la que podría optar para desempeñar puestos relacionados con el mercado bursátil. Sin embargo, tras buscar mucha información y leer algunos libros básicos sobre bolsa y otros como "Cuando los físicos asaltaron los mercados" se me presenta la idea de que quizás no elegí la opción correcta, ya que he podido ver que se demandan muchos físicos, matemáticos e ingenieros como gestores de carteras y puestos similares. Por esta razón os pido vuestra ayuda, me gustaría que pudierais darme vuestra opinión sobre cuál opción formativa (obviando la necesidad de máster) sería más recomendable y los motivos de la misma porque la verdad estoy hecho un lío. También me gustaría que pudierais recomendarme algunos libros sobre los modelos matemáticos que actualmente se están aplicando a los mercados financieros.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

#2

Re: ¿Las matemáticas son mas importantes que la economía?