Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizar piso alquilado o dividendos

4 respuestas
Amortizar piso alquilado o dividendos
Amortizar piso alquilado o dividendos
#1

Amortizar piso alquilado o dividendos

Buenas a todos,este es el mi primer mensaje aunque llevo años visitando este buen foro y por lo que veo no hay un apartado de presentacion como en otros foros de otro indole

No se si sera este el foro apropiado para exponer lo siguiente:

Bueno os cuento mi caso para buscar consejo sobre que hacer,vereis tengo un piso alquilado con una hipoteca que me queda por pagar 68000 euros,con esa renta pago la cuota de la hipoteca,pero que me lleva unos gastos al año de 1000 euros redondos que corren a mi cuenta,entonces no se si seguir amortizando hipoteca y vender el piso con minusvalias considerables o empezar a invertir en acciones como Bbva,Telefonica, (no tendria gastos de mantenimiento) para muy largo tiempo y asi cobrar el dividendo.resumiendo tengo esas dos opciones o amortizar para no recibir ,gastar 2000,3000 cada cierto tiempo para nada solo que ya empezaria a pagar menos de esos 1000 euros de gastos(IBI,basura,comunidad,etc) de todos los años o empezar ya a invertir en esas empresas con el odjetivo del dividendo,Saludos

#2

Re: Amortizar piso alquilado o dividendos

Te voy a dar mi opinion, llevo algunos años invirtiendo, la bajada del 2008 me la comi con valores como popular y la seda(ya excluida de cotizacion con la respectiva perdida del 100%)ahora tengo en cartera las que tu dices " que dan dividendos" bbva aprox 7 euros de media y telefonica unos 11,80(asi que tambien cascando mas de un 10% de perdida.Segun expones en tu post sin duda me quedaria quieto por lo menos un año sin hacer nada y que el inquilino te pague el 90% del piso, la gente cree que el ibex esta barato (no lo pongo en duda) pero lo que tengo claro y lo veremos al 100% de seguridad es que como EEUU se pegue el batacazo el ibex bajara igual o mas que el sp500 y el dow y lo podremos ver en los 7500 7000 puntos (o a lo mejor no lo vemos y sube no soy adivino).
Por cierto si es la primera vez que inviertes te aconsejaria que te pases por el hilo de fondos de inversion creo sin duda y sin acritud que no seras capaz de superar a los gestores de los mejores fondos de inversion.
Y despues de que haya pasado el año si es un buen inquilino me seguiria quedando con el piso alquilado y si puedes, empezar a introducirte poco a poco en la renta variable con pequeñas aportaciones mensuales en fondos .Saludos

#3

Re: Amortizar piso alquilado o dividendos

Comprar así a lo loco no me parece buena idea, ni para comprar acciones ni apartamentos.

#4

Re: Amortizar piso alquilado o dividendos

Difícil cuestión. Es fundamental saber si prevés que necesitarás ese dinero y saber por cuánto lo puedes vender y, restando, cuánto te quedará después de devolver el préstamo.

No importa si vendes el piso con pérdidas o no. Sólo importa qué te conviene hacer en el futuro.

Si no lo vas a necesitar el dinero, y entiendo que no lo vas a necesitar porque si así fuera no te deberías plantear comprar accs., y consideramos la situación del piso estable, pagas 1.000 euros al años por un piso cuyo precio no puede estar muy lejos del mínimo y al final será tuyo y una fuente de ingresos aunque el piso no será fácil de vender a un precio alto.

Por otro lado, si compras accs. ahora aunque parezca que están a buen precio puedes perder mucho. Aunque creo que es alarmista y exagerado, mira Société Générale: "La Bolsa americana puede caer un 75%", Expansión (14/1/16).

Si no necesitas el dinero, espera a que haya una gran caída en las acciones y decide entonces. Simula ya una cartera con diez valores o mira el Ibex 35 o el EuroStoxx 50 y mira cómo evolucionan.

También puedes mirar como evolucionan los fondos de azValor que, en principio están muy bien gestionados: azValor Internacional FI y azValor Iberia FI; ambos comenzaron desde 100 eruos por cada participación en el último trimestre del año pasado. Ve aprendiendo para cuando veas que es momento de invertir pero no te precipites:

Medita y consulta porque hay muchos usuarios amables en Rankia. Luego decide tú pero sin precipitarte.

#5

Re: Amortizar piso alquilado o dividendos

Gracias por las contestaciones ,

De seguimientos en acciones se un poco y he pasado por unos pocos cracks desde las primeras Matildes que compre en una oferta publica de acciones

Una cosa importante que no he dicho y que añado por si alguien mas quiere contestar,es que es mi segunda vivienda,que no necesito el dinero y que si lo vendo ahora seria por el precio de la cantidad de hipoteca que queda,que es el precio mas o menos vale en el mercado actual inmobiliario de la zona,saludos

Guía Básica
Brokers destacados