Acceder

Acciones de Banco Santander

25 respuestas
Acciones de Banco Santander
Acciones de Banco Santander
Página
1 / 2
#1

Acciones de Banco Santander

Buenos días,
No sé si hago en el lugar indicado este mensaje, espero que sí. Mis conocimientos son cero.

Compré 6.000€ en acciones de B. Santander (955 unidades) y hoy sólo tengo unos 4.300€. No necesitaba ese dinero y los plazo fijo tradicionales (como yo llamo) estaban bajos. Lo hice por el interés que daba el cual ha bajado. No necesito sacar el dinero pero ESTOY MUY ASUSTADA y no sé si debo sacar ese dinero y perder la diferencia o continuar y esperar a volver a tener mis 6.000€. En este momento lo sacaría de inmediato.

Si alguien de Ustedes pudiera hacerme algún comentario lo agradecería.

Atentamente.

#2

Re: Acciones de Banco Santander

Quiero pensar que tu post es una broma...

#3

Re: Acciones de Banco Santander

"Mis conocimientos son cero"... ¿Y metes tu dinero en algo que desconoces?

Por mis cuentas las comprante sobre 6.25. Caro a valor de hoy.

Yo no doy consejos pero para mí Santander tendrá seguirá repartiendo dividendos, otra cosa es que al final van a regalar acciones comprando cajas de galleta y el valor de las acciones cada vez se diluye más. A partir de ahí cada cual que decida.

#4

Re: Acciones de Banco Santander

Buenas,yo personalmente estaría tranquilo a 6,28 te sale un 3,1% mas o menos ,no esta mal dadas las circunstancias ,es mas sobre 4,44 que marco ayer, creo que era para promediar,no hay que olvidar que el Santander, es de los mejores bancos que hay,y tarde o temprano subirá.
Pero a parte de esto,uno tiene que estar tranquilo con sus inversiones,la bolsa es para el largo plazo,siempre habrán ciclos buenos y malos,antes de entrar en bolsa hay que saber como funciona, e intentar a prender día a día ,como hacemos todos.
Hay que entrar en valores buenos cuando estén baratos para formar cartera,los dividendos no son seguros,es mas ,las empresas no están obligadas a pagar dividendos,tenemos muchos casos de recorte del dividendo e incluso eliminarlo del todo,cuando las cuentas no salen.
Un saludo

#5

Re: Acciones de Banco Santander

Me pareció algo de confianza, no lo hice de cara a vender sinó por el interés trimestral, anual, el cual ha modificado. Entiendo que no volverán a subir jamás y pierdo dinero. Madre mía.

#6

Re: Acciones de Banco Santander

Ostras, no me diga eso. E. COLOM

#7

Re: Acciones de Banco Santander

Gracias a todos por vuestras palabras.
Encima dejaran de dar lo que llamo interés. Qué mal lo hice. Soy una persona con una economía digamos pequeña.

#8

Re: Acciones de Banco Santander

Ni se te ocurra vender....

#9

Re: Acciones de Banco Santander

Si como dices no te hace falta el dinero, yo esperaría unos meses ya que otras veces también ha bajado el precio hasta donde está ahora e incluso más pero después en unos meses también ha vuelto a subir, sólo es cuestión de tiempo, de tener paciencia y sobre todo no asustarse y en cuanto a la rentabilidad del dividendo si sigue con el que está ahora mismo piensa que siempre será más que un plazo fijo, lo dicho, paciencia y tiempo. Un saludo.

#10

Re: Acciones de Banco Santander

¿No volverán a subir jamás?. Si de mi mensaje sacas esa conclusión...

Si la compraste por los dividendos no lo entiendo por qué Santander reparte dividendos en script.

Si no te hace falta yo no vendía. Pero el miedo es libre.

#11

Re: Acciones de Banco Santander

Es una pena que hayas entrado en Bolsa sin unos mínimos conocimientos.

Quiero imaginarme que sería "tu amigo" el del banco el que te hiciera esa recomendación. Pues ya te lo han dicho lso compañeros, las opciones son 2:
- vender, asumir pérdidas y olvidarte
- aguantar y cobrar el dividendo.

Si no precisas el dinero de manera más o menso cercana y sin que esto se pueda considerar una recomendación, sino una mera opinión personal, un servidor las aguantaría, quizá la golosina de slo dividendos te sirva de consuelo y te puedo asegurar que si hoy SAN estuviera en 7€ ni hubieras aparecido por Rankia y estarías muy contenta, ¿verdad?

#12

Re: Acciones de Banco Santander

MUCHAS GRACIAS A TODOS NUEVAMENTE.

Sólo he vivido la subida del importe inicial y ahora esta continua bajada. Si Uds. ya han vivido varias situaciones y consideran que pueda ascender el importe unitario nuevamente no vendo, no lo necesito, y perder tanto dinero..... puf.

Sí, fue un consejo del director, pero no quiero echar la culpa a nadie, yo tomé la decisión como digo por el interés.

Lo que se me explica del scrip no lo entiendo y tampoco quiero molestarles mucho. Cada tres meses firmo la hojita señalando la misma opción que en este momento ni recuerdo (vender a ......).

Quizás mi apodo ha parecido una broma, no, es el nombre del perro de un familiar, lo adoptó y venía con ese nombre, es un gran perro el Moco.

Soy mujer y un pelín seria.

#13

Re: Acciones de Banco Santander

Iré entrando por si ustedes siguen haciendo comentarios sobre las acciones del B. Santander, a ver si aprendo algo, o por si uds. comentasen que se ha de vender por alguna razón.

De comprar aunque ahora el importe esté bajo......... va a ser que no. Quizás uds. sí lo hagan porque entienden y saben vivir con estos temas de oscilaciones.

#14

Re: Acciones de Banco Santander

Vamos a ver. Sólo queda añadir a lo que ya te han dicho, y dado que lo has dicho varias veces, que no vas a perder ese dinero salvo que ocurra una cosa: que SAN quiebre. Pero a día de hoy, y con las políticas que se siguen en Europa (de rescatar bancos), eso es prácticamente imposible que pase.

Dicho esto, como mucho puedes perder algo de tu inversión (yo diría que si aguantas un tiempo no será mucho, o incluso nada).Mientras, el cobro de dividendos es en la práctica una rebaja del precio al que compraste, para salir airoso. Si no necesitas el dinero y simplemente te "quema" pensar que estás perdiendo dinero (ese es el primer error, ya que si como tú dices invertiste por los dividendos entonces eso no ha cambiado nada mientras sigan dándolo, con lo cual las razones para vender no existen).

Mira, hoy ya pierdes un 3% menos que ayer.

Y para otra vez, tienes que saber lo que es la bolsa al menos y cómo funciona. Y si no al menos tener claro para qué inviertes (hoy todavía creo que sigues sin tenerlo claro, por lo que te digo de que la estrategia sigue intacta si lo que quieres es cobrar "interés" como tú lo llamas).

#15

Acciones de Banco Santander

Eres una gran afortunada, quien tuviera 4390 euros al precio actual de 955 ACCIONES PERPETUAS Banco Santander.

1º Siempre te podras enamorar de las acciones del Banco Santander y comprar mas.
2º Lo bueno de las acciones de B. Santander es que crean una gran adicción., son pura cocaína, asi que dudo que puedas venderlas.
3º A muchos les encantaría tener ese dinero y no lo tienen y viven en la calle y duermen en un cajero, si tienen suerte, el otro dia paseando por el Paseo Pereda de Santander veía a una persona durmiendo en el cajero de Caixabank y en cambio tu estas acumulando miles de euros, y de manera hipócrita que estas asustada, cuando tienen EXCESO DE LIQUIDEZ, quien lo tuviera.
4º Quedate con las acciones, vete a Santander, y admira el domicilio social de B. Santander y siéntete reconfortada por ser accionista para toda la vida de tan bello edificio propiedad de TU EMPRESA, Banco Santander.
5º Repite el mejor lema bursátil " Mientras no vendo, no pierdo" solo tus herederos tienen derecho a vender esas acciones.

Menos hipocresía, la única forma de tener seguro los billetes de euro es GUARDARLOS EN CASA, las cajas fuertes son muy baratas, pero si son solo unos miles de euros basta con ponerlo debajo del colchón. Este foro es muy activo.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1844976-banco-santander-san?page=133

Brokers destacados