Acceder

Impresionante ibex en maximos

5 respuestas
Impresionante ibex en maximos
Impresionante ibex en maximos
#1

Impresionante ibex en maximos

tener liquidez y comprar en bajadas y tener paciencia , el ibex en maximos aqui lo veran
Desde mediados de 2011 el Ibex standard "no se ha movido" hubiéramos perdido dinero por el cobro de comisiones. En cambio, el total return a subido un 50%. Impresionante dato a sabiendas de que el riesgo es exactamente el mismo. Como en todo en la vida, el conocimiento es poder (y dinero).

http://www.economiafulltime.com/2015/12/para-invertir-largo-plazo-uso-el-metodo-que-menos-tiempo-requiera.html?

#2

Re: Impresionante ibex en maximos

Así es, además este índice es el que debemos comparar con índices como el DAX porque si no nos estamos dejando toda la rentabilidad por dividendos de lado... 

Dejo un gráfico del Ibex con Dividendos, saludos. 

 

 

#3

Re: Impresionante ibex en maximos

Los dividendos son netos o brutos? si ves mi perfil te he marcado unos gráficos con los limites en comparación con: DAX, EU-50 e incluso los niveles mas destacables para mi del Ibex normal.

Saludos.

#4

Re: Impresionante ibex en maximos

Entiendo que son brutos porque el mercado descuenta el dividendo bruto, aunque nosotros cobremos el neto. 

Saludos. 

#5

Re: Impresionante ibex en maximos

y ahora? Es momento de entrar en bolsa o esperamos a que baje mas y haya estabilidad politica?

#6

Re: Impresionante ibex en maximos

De entrar, no lo haría con todo el capital ahora. No lo veo mala opción para aprovechar este último recorte. Pero como yo no lo veo claro de momento no entro.  Hay que tener en cuenta que sobre los 9.200/9.300 es un 15-20% menos que el verano pasado. (máximos en abril). Prefiero hacerlo en un recorte así que en máximos. 

Si veo el gráfico del Ibex con Dividendos... Tiene mala pinta si esto sigue cayendo, coincidiría con la pérdida de los 9.200 puntos en el Ibex 35 (normal). 

 

 

Ibex con dividendos

 

Ibex 35

 

Estamos en zona de soportes, buen momento para entrar si somos capaces de controlar que el escenario bajista continúe, es decir, salirse en la pérdida de tales niveles (9.200 ibex). En caso de estar por encima de ese nivel sepuede estar dentro. 

 

Pero los máximos son decrecientes, y los mínimos, veremos qué pasa con ellos. 

Guía Básica
Brokers destacados