Re: El Ibex rompe los 11.000
Ultimamente las TV. hablan mucho de la bolsa, sobre todo de lo que sube, pues tener mucho cuidado por que cuando esto ocurre poco después llega el batacazo, posiblemente sea pura coincidencia pero...
Ultimamente las TV. hablan mucho de la bolsa, sobre todo de lo que sube, pues tener mucho cuidado por que cuando esto ocurre poco después llega el batacazo, posiblemente sea pura coincidencia pero...
Viéndolo desde un prisma exclusivamente bursátil,se dan todos los ingredientes:
Liquidez,falta de alternativas,sentimiento contrario,a pillado a contra pie a mucha gente,luego están esperando la corrección.Muy importante,no podemos salir del bache de la economía real sin confianza-gasto, y eso no se consigue con los indices 3000 puntos mas abajo.
Solo me extraña que suba tan despacio.
Vamos a por la siguiente burbuja.
Luego si queréis hablamos de la economía real,que ahora no tiene nada que ver con la bolsa.
Las previsiones , de una pronta recuperacion de las economias europeas , esta cogidas por alfileres , esta mejoria esta basada en la mejoria de las exportaciones y no olvidemos que hasta hace poco Alemania era el primer exportador a nivel mundial , ha sido superada hace poco por China , esta mayor demanda , es por el hecho que las economias emergentes estan al margen de la crisis actual y ante las mejoras de expectativas economicas a nivel mundial , estos paises han aumentado el consumo
Tambien a considerar que la fuerte inversion publica y el mantenimiento de la inyeccion de liquidez , por parte de los bancos centrales ,hace que el escenario mejore , pero que sucedera , si los bancos centrales retiran la inyeccion de liquidez , pues en estos momentos , la impresion que tengo , es que la economia se volveria a desmoronarse , el sector privado no asumiria un aumento de la inversion , mientras el consumo se mantenga debil
Sin duda que la bolsa esta peligrosa , pero en estos momentos , solo cabe las posiciones largas , eso si con los correspondientes stop loss , es decir seguir a la bolsa en su camnino alcista y ojo que si el DOW supera los 9450 en cierre semanal y el SP los 1045 , tendriamos un nuevo impulso alcista , eso si con una sobrecompra importante y de momento con un indicador de volatilidad plano ,lo que avalaria nuevos rebotes
Significativo ha sido que Telefonica ha vuelto a perder los 17,50 , antiguo soporte y de nuevo resistencia , esto sin duda en una señal de debilidad y si a esto sumamos que la valoracion del BBVA y el Santander estan muy ajustada ,
la cautela se impone
un saludo
Poquito ha tardado, poquito, verdad?
La razón es esta:
La confianza del consumidor elaborada por la Universidad de Michigan descendió inesperadamente en agosto hasta 63,2 preliminar desde 66,0 de julio y muy por debajo de los 69 esperados.
El índice de expectativas retrocedió hasta 62,1 de agosto (la lectura más baja desde marzo).
Dato muy negativo para la renta variable, ya que la confianza del consumidor es una variable importante para el gasto y la economía estadounidense.
Bueno,es que con tanto brote verde,con tanto optimismo de la Reserva Federal,con Bernanque a la cabeza,la gente esta mosqueada,y se ha vuelto recelosa,y es que la gente sigue sin tener un duro para gastar.
Bueno, yo diría que más que la razón, es la excusa.
Estoy de acuerdo contigo...
No es que existan motivos para que la bolsa suba, es que hay ganas e intereses.
Siempre me ha producido algo de escozor ver cómo se justifican los movimientos bursátiles después de que estos se consumaron.
Lo que ya clama al cielo es ver que en cualquier noticiero de primera plana nacional y en horario de máxima audiencia justifican plenamente cualquier movimiento. Telemadrid, Telecinco, Antena3.. no se salva ninguna. "El ibex rompe los 11.000 debido a ..." "El ibex cae arrastrado por ...". Digo yo que quien de antemano tenía esa información - que no deben ser pocos - tendrían que hacerse de oro.
A poco que se pueda predecir cualquier información "fundamental", esto sería coser y cantar.
Lo peor es el enorme rebaño que se lo cree y así fundamenta sus inversiones.
Bueno, quizás eso no sea lo peor y sí lo mejor.
s2,
jr.