Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esto sí que es un "decoupling"

24 respuestas
Esto sí que es un "decoupling"
Esto sí que es un "decoupling"
Página
2 / 2
#16

Re: Esto sí que es un "decoupling"

De estas cosas te das cuenta viajando. Hace años en Marruecos pasé por un "desierto", lo pongo en comillas porque casi todo es desierto, y me impresiono que en los arbustos havia bolsas de plástico enganchadas. En todos. Miles, millones de bolsitas de plástico arrastradas por el viento que se enganchaban en cada arbustito por decenas de kilometros y se quedaban a formar parte del "paisaje". Que pena me dio. 

Esta semana pasada he estado en Calanques (Francia), me escape por los pelos del jaleo..., y me sorprendio la extrema limpieza de sus senderos por las montañas. No havia NADA que no tuviera que estar. Genial. Que contraste cultural. 

En Españistan, siempre veo esa cerveza vacia tirada, esa bolsa de Doritos, el papel de plata arrugado en el suelo...etc. 

Norte vs. Sur. 

Un saludo. 

#17

Re: Esto sí que es un "decoupling"

Ok Monday ......pero eso no les hace ser mejores personas, los peores son los suecos (de ahi vendra el dicho de hacerse el sueco) tienen cara para dar y regalar, hace años me llamo la atencion al estar esperando el ferry que me pasara de Suecia a Finlandia, una cosa que aqui no ocurre ni de broma, la espera era larga y la cola inmensa, por el carril izquierdo (carril en direccion contraria) no venia nadie, de vez en cuando algun coche nos adelantaba por el, me daban ganas de cruzar el coche para que esperaran como los demas, pero uno me dijo que a ellos no se les ocurriria colarse, que si pasaban era seguro por algun motivo................pero eso no los convierte en mejores personas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#18

Re: Esto sí que es un "decoupling"

Bueno, tampoco España está tan mal en lo que toca a energias renovables, a pesar del gobierno que tiene; miremos a la Gran Francia la cantidad de nucleares que exibe. Creo que somos una potencia exportadora en renovables, y a poco apoyo que aqui dentro hubiera no estaríamos tan lejos. LO que hay es poca conciencia ambiental en el público en general, a los ecologistas los tratan con desprecio como si tuvieran la culpa de todo... en fin, más educación ambiental haría falta.

#19

Re: Esto sí que es un "decoupling"

Por favor, no me tires de la lengua.

Que en España no estamos mal en renovables... Uf

#21

Re: Esto sí que es un "decoupling"

Hombre... pero en Ruanda 15.000 hogares son ... 15.000 bombillas, no? ;)

#22

Re: Esto sí que es un "decoupling"

A partir de pronto ya se exportará menos tecnologia hispana si cae la sevillana... mal pintan las cosas-

#23

Re: Esto sí que es un "decoupling"

¿El FIN de la era del carbón está más cerca?

Sin duda en Reino Unido, se ha dado un paso muy importante:

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/7230027/12/15/Desde-antes-de-los-romanos-hasta-hoy-cierra-la-ultima-mina-de-carbon-en-Reino-Unido.html

Haber cuando tomamos notas aquí (España), sobre este cambió...

Por otra parte, las compañías mineras del carbón, tienen un gran reto por delante, sobrevivir a su sector..ahí hay muchas para ponerse corto...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#24

Re: Esto sí que es un "decoupling"

Y Chanos dice que el petróleo no será necesario en un futuro.

A ver, algo de razón tiene,pero el petróleo es una estupenda materia prima. Lo que no es lógico es quemarla en el 90%.

Saludos.

#25

Re: Esto sí que es un "decoupling"

Por lo que leo en el economista, dice que en 15 años podría valer casi nada.

De aquí a 15 años a mi me cuesta ver alternativas al petroleo para los motores usados en transporte maritimo y terrestre, así como aviación. Tampoco me imagino que en 15 años un porcentaje significativo de los vehiculos particulares sean 100% electricos (descarto hibridos, que si creo que pueden tener un buen porcentaje del mercado en ese tiempo).

Un saludo

Brokers destacados