Acceder

Acciones Perdidas en BOLSA

4 respuestas
Acciones Perdidas en BOLSA
Acciones Perdidas en BOLSA
#1

Acciones Perdidas en BOLSA

Buenas tardes,

Si en mi declaración IRPF me sale a pagar 3000 y pierdo en acciones 2000 tenga que pagar solo 1000 ?

Si en mi declaración IRP me sale a pagar 1000 y perido 2000 me devuelven 1000?

Se puede compensar perdidas con el total a pagar o solo con ganancias de otras acciones?

Se deben de declarar las ganancias o perdidas en la declaración del año e el que se realiza la venta?

Saludos y gracias anticipadas

#2

Re: Acciones Perdidas en BOLSA

Si tienes ganancias te retienen el 18% y si tienes perdidas las podras compensar con futuras ganancias. Las acciones solo van con las acciones, y las perdidas nunca restan base imponible a no ser que se compensen con ganancias

#3

Re: Acciones Perdidas en BOLSA

Ok, gracias por la info

#4

Re: Acciones Perdidas en BOLSA

Inversor_rookie, con respecto a la última pregunta (que se quedó en el tintero), las ganancias y las pérdidas se declaran siempre en el año en el que se realiza la venta. Y se aplican en ese mismo año, salvo dos excepciones:

- En el caso de operaciones a plazos (cobras la venta en diversos plazos, existiendo un período de diferimiento superior a un año desde la venta hasta el último cobro) puedes optar por aplicar la ganancia o la pérdida en proporción a los cobros del año. Aclaro, la ganancia o la pérdida la declaras entera en el año de la venta, pero sólo aplicas la proporción correspondiente a los cobros.

- En el caso de pérdidas, si recompras las acciones en un período de 2 meses antes o 2 meses después de la venta con pérdidas, esa pérdida la declararás, pero no podrás aplicarla y te quedará "cautiva" hasta la venta definitiva de las acciones recompradas. El plazo de 2 meses antes o 2 meses después es válido para acciones negociadas en mercados oficiales de la Unión Europea, en otros casos se convierte en 1 año antes o 1 año después.

Sarmiman, cuando vendes acciones, en ese momento no te aplican retención alguna. En caso de obtener ganancia, ésta formará parte de la base del ahorro, que tributa al tipo fijo del 18%, pero este 18% es un máximo, dependerá de qué otros ingresos tienes, de la situación personal y familiar...

Saludos.

#5

Re: Acciones Perdidas en BOLSA

Muchas gracias por la info

Un Cordial Saludo

Brokers destacados