Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estoy pillado con AIG y AMBAC- ¿Que hago?

6 respuestas
Estoy pillado con AIG y AMBAC- ¿Que hago?
Estoy pillado con AIG y AMBAC- ¿Que hago?
#1

Estoy pillado con AIG y AMBAC- ¿Que hago?

Pensando que comprar estas acciones cuando habían caido un 90% sería un compra optima, me encuentro con que a partir de hay pérdieron otro 90%.
AIG ha recuperado hoy algo, pero áun debería cuatruplicar el valor actual para recuperar la inversión.
¿Es mejor salir o mantener?

#2

Re: Estoy pillado con AIG y AMBAC- ¿Que hago?

Este tipo de valor , es de altisimo riesgo , con una volatilidad enorme y en los ultimos dias , con fortisimo volumen , por lo tanto un valor de alto riesgo , valorar por fundamentales este tipo de valor ,creo que es imposible ,la informacion existente , lo haca muy complicado , pr tecnico se ha generado un impulso alcista en AIG ,mas vien una envolvente alcista , que se puede mantener sino pierde los 21,30 , si supera los 29,20 , podria mantenerse el impulso alcista hacia los 39 , aunque la sobrecompra es alta , pero lo dicho este tipo de valor , en estos momentos es un autentico chicharro y los bandazos son muy frecuentes , moverse en el intradia mas alla del 20% , es una locura , si tienes oportunidad de salir de AIG , a unos precios razonables , te lo recomiendo , este tipo de valor , se asemeja , mas , al juego de ruleta , muy peligroso

un saludo

#3

Re: Estoy pillado con AIG y AMBAC- ¿Que hago?

Agradecido por el consejo, aunque saliendome a 39 perdería el 57% de lo invertido.

#4

Re: Estoy pillado con AIG y AMBAC- ¿Que hago?

No se la experiencia que tienes en bolsa, pero lo que te ha ocurrido a ti, a casi todos nos ha pasado alguna vez, si no has invertido mucho dinero esto no es grave, si has invertido mucho dinero pero no lo debes a nadie tampoco hay por que asustarse. Una experiencia como la tuya ayuda a conocer los mercados, es una lección que nos enseña a ser prudentes y mirar el complejo mundo de la inversión en bolsa con respeto y humildad.
Este tipo de inversiones las hacemos cuando solo nos fijamos en la probabilidad de que un valor remonte desde mínimos actuales cuando consideramos que ha caído tanto que no puede caer más, pero a menudo nos olvidamos de valorar si se trata de un valor de alta calidad, de calidad media o de baja calidad.
En tu caso parece ser que te has decidido por un valor de baja calidad. Yo solo trabajo con valores del mercado continuo de la bolsa española, pero tu mismo puedes comprobar si AIG es un valor de baja calidad, para ello no hay más que mirar el PER y el % DIV que presentaba en el momento que lo compraste. Si PER era igual a “0” o n.d. (no disponible) y %DIV igual a cero, indudablemente se trataba de un valor de baja calidad. Consideraríamos un valor de alta calidad cuando presente un PER inferior a 11 en positivo y un %DIV superior a 4%, siempre por encima de nivel de inflación, los valores con PER superior a 11 y %DIV inferior a 4%, los consideramos en principio de calidad media, aunque no es lo mismo un PER=15 y %DIV=3% que un PER=36 y %DIV=0,3%.
Yo te aconsejaría que a partir de ahora tengas muy en cuenta la calidad de los valores que compras, y muchas otras cuestiones que no caben en esta respuesta pero que irás aprendiendo a base de constancia y muchos errores que se te irán grabando a fuego.
De todas formas no te precipites a vender, hay que saber esperar, dejar los marrones a un lado y centrarnos en otros valores que cumplan objetivos de compra y comprar, y otros que cumplan objetivos de venta y vender si los teníamos comprados.
Yo esperaría el tiempo que haga falta, hasta que la bolsa se aproxime o rebase de nuevo sus máximos históricos (IBEX35 alrededor de 15000 puntos) y entonces me plantearía seriamente vender, tanto si he recuperado mi dinero como si aun tengo pérdidas.
Lo mío es el largo plazo, pero no hago ascos a vender a medio o corto plazo si se alcanzan objetivos de venta.
Te aconsejo que busques, o elabores por tu cuenta, un buen método de inversión que se adapte a tu forma de pensar y sentir, que te de seguridad a la hora de tomar tus decisiones, y aplícalo con rigor y constancia.
Me pongo en tu lugar, se lo mal que puedes estarlo pasando, pero te digo por experiencia que no es el fin del mundo. Todos nos hemos visto pillados, pero casi nadie lo cuenta, en este mundo de vanidades solo se cuentan glorias aunque sean efímeras.

#5

Re: Estoy pillado con AIG y AMBAC- ¿Que hago?

Bolsavida, cuanta razon en lo que dices. Por suerte esto no es dinero prestado y por desgracia es una cantidad respetable. Claro voy a esperar e intentar recuperar lo máximo posible dentro de los rebotes que se presenten. Dado que no parece que la dejen quebrar.
Por otra parte considerar AIG un valor de mala calidad, con una capitalización de 200.000 mill. $ y cuando había sido la 1ª aseguradora del mundo te hace pensar que a cualquier valor le puede pasar lo mismo.
Quien ha visto y quien ve las valoraciones de Citigroup y otras acciones antaño recomendadas y hoy denostadas.
A la conclusión que estoy llegando con la bolsa es tan simple como comprar barato y vender caro.
Yo tambien soy de largo plazo, pero veo que los tiempos han cambiado y comprar y mantener como sugiere W. Buffet ya no parece que sea rentable.
Gracias y saludos.

#6

Re: Estoy pillado con AIG y AMBAC- ¿Que hago?

Podrías ir reduciendo el coste base de tu operación (los $80 aprox) vendiendo opciones Calls. Busca resistencias y selecciona strikes por encima de ellas. Cuanto más agresivo seas, tu strike deberá estar más próximo al precio. Y si tu strike entra ITM, haz rolling de la opción a otro strike mayor.

Por ejemplo, se podría empezar con SC Aug 35, recibes un crédito de $1.00 - si en la expiración de agosto, el precio está por debajo de 35, ya has reducido tu coste base a $79, y poquito a poquito vas ganando terreno.

Saludos.

#7

Re: Estoy pillado con AIG y AMBAC- ¿Que hago?

Estimado Sharkopciones, como tu nombre indica supongo eres un experto en ello. Reconozco mi ignorancia y ni tan siquiera puedo valorar si puede ser una buena operación lo que me planteas porque no entiendo lo que expresas.
A lo maximo que llego es a ponerme largo o corto en acciones o indices.
Solo entiendo reducir el coste comprando a precio más bajo, es decir promediar a la baja, pero esta solución incrementa mi riesgo y no tienen garantia de exito.
Deseo que estos sistemas desconocidos para mi humilde mente te proporcionen enormes ganancias y no obstante te agradezco el comentario.
Un cordial saludo.

Brokers destacados