Acceder

EL DATO ECRI

2 respuestas
EL DATO ECRI
EL DATO ECRI
#1

EL DATO ECRI

En la web carpatos dice..........................
Indicador de crecimiento anualizado pasa de +7,7 a +8,8%. Mejor lectura desde el 3 de octubre de 2008. Ojo a lo que dicen a continuación, es la primera vez que lo dicen:

No solo la recesión ha terminado, los indicadores muestran que la recuperación va a ser mayor de lo esperado, y por tanto no se necesitan ya los estímulos del estado.

Impresionante, de un indicador que nunca ha fallado...

Como lo veis vosotros .
a mi me asusta el paro y los datos de empresas creo que no estan nada claros flata 3 y 4 trimestre.

me interesa mucos que habeis sguido el ecri que podias dar vuestra opinion, si os lo creis o no
saludos

#2

Re: EL DATO ECRI

YO al menos me fijo en las tres macromagnitudes de siempres, el PIB, el Paro y la inflación. Cada una es igual de importante ya que el fallo de una se traslada a la economía y tiene graves consecuencias. Pero muy aparte de estas magnitudes habría que seguir los indicadores de confianza tanto empresarial como los de los ciudadanos de a pie (aunque según el país y el sentimiento de las personas residentes en él cambia mucho,y pongo un ejemplo, todos los días estoy de cara al público, soy intermediario de cara a los minoristas y estos cada día se refugian en palabras como " hay miedo", "es que estamos en crisis", "no te pago porque no vendo" " no me compra nadie" etc....Y es que creo que en España gusta eso de quejarse, la verdad que he leído por ahí que en otros países la palabra crisis = oportunidad, no sé si sera verdad o no.....Y voy un poco más allá, el último comunicado sobre economía que escuché de nuestro presidente me indignó bastante, comentaba que los subsidios por desempleo iban a aumenatarse aún finalizado el periodo de este para dar más tiempo de encontrar un empleo, la verdad que no está mal por un lado me parece bien pero antes de ayer estaba con unos amigos que llevan en paro desde hace ya unos meses y uno de ellos comentaba que le ofrecían un puesto para el verano que pagaban 800€, que le parecía interesante pero que no lo iba a aceptar puesto que cobra del paro 911€ y hasta noviembre no pensaba buscar nada, pues quería pasar el verano en la playa. Claro imaginad mi cara!! Creo que nuestro presidente lo hace lo mejor que puede porque no tiene mucho más...

Vaya siento contar esta historia pero me he quedado muy bien, no se si tengo mala suerte o es el sentimiento que ronda en España estos últimos meses.

Desde mi punto de vista puede ser que los indicadores mejoren, salgamos de este mal bache tal vez en 1 año, pero lo que no tengo tan claro es que la dependencia económica que aporta el estado a todo sector en crisis, llámese entidades financieras, automovilístico, turistico, desempleo, etc...disminuya.

#3

Re: EL DATO ECRI

Hace ya tiempo que indica recuperación, pero cuesta de creer.

Como no existe el indicador perfecto, lo mejor es esperar y ver que pasa.

Saludos.

Brokers destacados