Acceder

¿Reemplazará Santander a Telefónica?

3 respuestas
¿Reemplazará Santander a Telefónica?
¿Reemplazará Santander a Telefónica?
#1

¿Reemplazará Santander a Telefónica?

Ahora, la entidad cántabra tiene un peso en el índice español del 22,34% y Telefónica, del 22,44%. Al cierre de 2008 estos porcentajes eran del 23,26% y 16,67%, respectivamente.

Santander lidera el Ibex

S2

#2

Re: ¿Reemplazará Santander a Telefónica?

Yo creo que ya has contestado con el dato de 2008. Sin embargo, me parece que la pregunta debería ser otra: ¿Será el selectivo español alguna vez un índice de 35 valores? ¿Ó de 10? ¿O seguirá dependiendo de lo que hagan el Santander y Telefónica?

#3

Re: ¿Reemplazará Santander a Telefónica?

Si , la escalada alcista del Santander , ha hecho que su capitalizacion en bolsa haya subido como la espuma y es practicamente a la de Telefonica , es decir que la suma del Santander y Telefonica , supone una ponderacion del 45% del Ibex , un distorsion total de los movimientos del Ibex y que en absoluto se puede considerar al Ibex , como el barometro de la economia , ya que estos dos valores se rigen , mas por la conyuntura internacional

un saludo

#4

Re: ¿Reemplazará Santander a Telefónica?

Dado el peso que tienen los dos no importa mucho cual es el primero y cual es el segundo.

Para mí lo más importante es que el IBEX-35 debería llamarse IBEX-4, por Telefonica, Santander, BBVA e Iberdrola.

Brokers destacados